publicidad

27/8/19

Maestría en Administración de Negocios en Línea




Maestría de administración de negocios en línea

Cuando hablamos de MBA, hablamos de las siglas de Master of Business Administration, el programa de postgrado que posee el prestigio y reconocimiento internacional en el planeta. Va dirigido especialmente a profesionales y titulados que tienen el deseo de desarrollar sus actividades en el ámbito de la dirección de empresas y negocios.



Cuando se estudia una Maestría de administración de negocios en línea, permitirá a la persona especializarse en la dirección de compañías, sin importar el tamaño de las mismas. 


Quienes cursan sus clases comprenden las competencias y habilidades necesarias que todo director de empresas necesita saber. Esto se debe a que suele ser dictado por profesionales en la rama e incluye una capacitación por prácticas o pasantías, de esta manera, los alumnos pueden poner en funcionamiento lo aprendido y demostrar en ambiente real que han absorbido todos los conocimientos del entorno empresarial.


Aquí te vamos a explicar diferentes claves que debes saber sobre los MBA; qué significan sus siglas, lo que se imparten en cada clase, las modalidades existentes, qué rankings clasifican a los mejores MBA y, sobretodo, en donde podemos estudiarlo en Venezuela.






Cómo se originó la Maestría en Administración de Negocios


El Master of Business Administration le debe su origen a los estudios tradicionales de postgrados en las universidades de Estados Unidos, después se comenzó a impartir en Europa, gracias a programas realizados por el Reino Unido.


A pesar de que estos nacieron dentro de las casas de estudios universitarias, la administración de negocios se explica en escuelas especializadas de compañías promovidas por entidades privadas, instituciones regionales o grupos empresariales.

Como buenos empresarios, las entidades observaron el alcance de la tecnología, por lo que poco a poco fue desarrollándose la Maestría de Administración de negocios en línea, para que las personas puedan obtener títulos certificados, de las mejores online business school del mundo, sin importar en el país que se encuentre.

Qué contiene un programa de Maestría de Administración


Los programas de MBA online están diseñados para poder capacitar a los futuros directivos empresariales con las habilidades y conocimientos necesarios en las áreas funcionales que cualquier individuo requiere al momento de llevar el timonel de un negocio.


Entre estas, podemos destacar la dirección financiera, la dirección estratégica, el marketing, los recursos humanos u operaciones, entre muchos otros más.


Tipos de Maestría en Administración de Negocios


En la actualidad hay un total de cuatro tipos de Master of Business Administration; estos son el Executive, Internacional, a tiempo completo y a tiempo parcial y todos también pueden ser estudiados como MBA a distancia.


MBA Executive



Está enfocada exclusivamente a ejecutivos que tienen la intención de incrementar su formación en los negocios, a la vez que trabajan. Los alumnos necesitan tener un título universitario y contar con una experiencia mínima de dos a cinco años en puestos directivos.


MBA Tiempo completo o medio tiempo 



Las Maestrías en Administración de Negocios a tiempo completo y tiempo parcial se diferencian entre sí por la manera en que se divide la carga de formación, ya que esta puede ser en uno o dos años. El MBA a tiempo parcial permite a los alumnos combinar sus estudios con sus obligaciones laborales. El MBA a tiempo completo, como era de esperarse, demanda un compromiso mucho mayor y dedicación total.


MBA Internacional



El programa de Maestría Internacional está estructurado de forma en que la formación y prácticas en empresas sean hechas en diferentes países. Es por ello que sus criterios de acceso son mucho más estrictos que los anteriores, pues los alumnos necesitan acreditar un nivel bastante avanzado en idiomas, pues el inglés se imparte en grados superiores.


Cabe resaltar que todas las modalidades de Maestría en Administración en Línea ahora cuentan con la facilidad de que puede a través de internet. Los MBA en línea imparten los mismos conocimientos de una clase convencional, puestos normalmente se realizan con profesores personales a través de videollamadas, por lo que la preparación será exactamente la misma a una clase regular. 


Por qué estudiar Maestría en Administración de Negocios en Línea


Empezando porque es, sin lugar a dudas, una de las opciones principales de postgrado para que los profesionales consideren después de evaluarla, continuar creciendo en la rama ejecutiva en la que están.


Además es sumamente llamativa para los que quieren enfocar su crecimiento en este enfoque, ya sea individualmente, por algún emprendimiento personal, o como directivos de alguna empresa o entidad pública. 


Los conocimientos que se adquieren en los MBA, sea MBA en línea, MBA a distancia o de forma convencional  inciden de manera directa en la remuneración, pues el graduado opta directamente por un incremento salarial, lo que significa una mejora en la estabilidad laboral, personal y familiar.


A pesar de que cada profesional está motivado por sus propios intereses al momento de estudiar una Maestría en Administración de negocios, sea mediante una online business  school o una business school convencional. Sin embargo, una de las motivaciones generales es el prestigio y reconocimiento internacional que ofrece.


A diferencia de otros programas, una MBA te ofrece conocimientos generales para formar a los alumnos en un ambiente empresarial y en funciones operativas de una empresa. Es por eso que:

  • No importa la carrera que se haya estudiado (contabilidad, periodismo, administración de empresas, seguridad industrial, u otras), si se quiere ser más competitivo en el mundo laboral actual, la MBA es necesaria. Este grado formará a los alumnos para estar a la altura de las exigencias directivas, consulta y empresariales y resolver funciones con éxito. 
  •  No importa si el deseo del alumno es emprender en una empresa propia. Al contar con una base teórica firme y la práctica necesaria para poder comenzar de una manera adecuada un negocio. Gracias a los casos de estudio que enseñan diferentes escenarios que podrían suceder en el mundo corporativo.
  • Si el alumno no posee una vasta experiencia profesional, podrá desarrollar una mejor visión de análisis que ayudará a reaccionar de manera óptima a los retos del mercado actual y con las mejores estrategias. 
  • Si el objetivo del alumno es formar su propia empresa, pero en el momento mantiene o mantendrá un cargo que necesita habilidades de pensamientos gerenciales concordantes, una MBA, sea MBA a distancia o convencional, lo preparará para tomar las decisiones adecuadas en diferentes escenarios, sin importar lo complejo que sean. 
  • El conocimiento adquirido en una Maestría en Administración de Negocios, sin importar que sea un MBA en línea, llena de prestigio al profesional, por lo que automáticamente genera muchas más oportunidades en el mercado laboral, el cual es complicado a ese nivel. 
  • Los contactos que pueda tener un titulado de una MBA se ampliarán dramáticamente. Durante la maestría se conocerán profesionales con los mismos intereses, así como gerentes o presidentes de diferentes empresas en diferentes rubros que podrían contar contigo.   El tiempo y recursos invertidos, estos se recuperarán de manera sencilla. Si bien existe cierto riesgo al momentos de inscribirnos en una MBA online o no, lo más seguro es que mientras los estudios sigan avanzando, el salario irá incrementando paulatinamente, pues este tipo de conocimientos son muy bien recompensados por los presidentes de las empresas. 
  • El alumno conseguirá una internacionalización empresarial. Algo que ha afectado al mercado es la globalización, la cual ha derribado las barreras geográficas empresariales. Por ello, las compañías extienden su negocio a nuevos horizontes o están en la búsqueda de directivos con nuevas ideas para dirigir la empresa. Un caso claro es el aumento de las multinacionales. 
  •  El MBA a distancia, en línea o convencional te prepara para los cambios. El panorama económico de la actualidad valora las modalidades de administración nacientes y las gestiones de recursos human o material, de acuerdo a lo que exige el mercado. 
  • El rol de un egresado de una Maestría en administración de negocios en línea siempre será importante dentro del negocio, creando cambios en el estado actual de la empresa que empezarán a lograr triunfos en tiempos determinados. De esa manera se conseguirá un equilibrio óptimo en la organización de la empresa a través de sus actos.


Si deseas o necesitas incrementar tus habilidades y conocimientos dentro del ámbito empresarial de una forma flexible, acompañado de un gran nivel de exigencia y excelencia, en Venezuela existen muchas entidades, públicas y privadas, que te ofrecen una solución ideal para que puedas especializarte a través de gran variedad de herramientas educativas, incluyendo las clases en línea.


Adaptar metodologías educativas esquema competitivo de nuestra sociedad actual es de suma importancia para poder derribar las limitantes y poder conseguir un crecimiento, tanto individual como profesional. 


Por estas y muchas otras razones, la Maestría en Administración de Negocios en Línea es necesaria para los futuros emprendedores o directivos del país.


Maestría en Administración de Negocios en Línea en Venezuela


En Venezuela existe una institución que desde el año 1965 viene siendo la escuela de mayor prestigio a nivel internacional dedicada al estudio de la gerencia venezolana, es el IESA , dentro de sus objetivos principales se encuentra la formación de personas que puedan desarrollar habilidades suficientes de compromiso de dirección tales como profesionales en todas las áreas, gerentes , empresarios.


Ofreciendo entre sus maestrías  y programas avanzados de gerencia la MBA como la principal, para la institución el aprendizaje de estos estudios convierten en una experiencia de transformación tu preparación profesional, expandiendo tus límites de crecimiento.


IESA ofrece los conocimientos más actualizados en el mercado, enfocado en un contexto local, pero con una perspectiva universal del mercado actual, además genera el crecimiento en las habilidades y actitudes más importantes para la gerencia, dentro de un ambiente con la exigencia académica más elevada.

Qué habilidades te ayuda a desarrollar IESA

  • Potenciar el liderazgo y las actitudes para la gerencia de cada individuo.
  •  Entendimiento total del ambiente internacional y una gran capacidad de análisis. 
  •  Habilidades de comunicación excelentes, con capacidades para coordinar cambios y toma de decisiones necesarias. 
  •  Habilidades para la negociación y un manejo propicio de problemas e inconvenientes. 
  •  Adquiere una preparación para que el trabajo en equipo, así como el manejo de herramientas de supervisión sean óptimos. Cualidades como que se fundamentan en el respeto, tolerancia y la flexibilidad dentro del ambiente laboral.
  • Habilidad para la aplicación práctica de conocimientos, destrezas y herramientas, con iniciativa gerencial

Qué beneficios obtienes de IESA como Online Business School


El beneficio más importante es el título de Maestría en Administración de Negocios, sin importar que hayas estudiado la MBA a distancia o no, ya que este es reconocido a nivel nacional e internacional. Es el más importante de todo el país y se encuentra en el puesto número 11 el ranking de escuelas MBA de toda Latinoamérica, de acuerdo al ranking de la revista América Economía del 2010. Esta cuenta con tres tipos de acreditaciones internacionales: AACSB, AMBA y EQUIS.


El egresado obtiene una formación estricta en el área de finanzas, mercadeo, organización y preparación, lo que le permitirá enfrentar de manera destacada el ambiente laboral actual, y optar por los mejores puestos.


El estudiante de IESA aprende junto a académicos con un extenso recorrido y vasta experiencia a nivel mundial, con doctorado en las mejores universidades del mundo, quienes lograrán transmitir todos los conocimientos de las diferentes ramas del mercado, así como su aplicación a la realidad que vive la economía latina y mundial.


El estudiante tendrá la oportunidad de experimentar los retos y alternativas de los gerentes, ya que la metodología de IESA está basada en la discusión de casos reales y simulaciones de negocio dentro de un ambiente laboral genuino.


Como estudiante, ingresas a una comunidad activa de docentes, alumnado y egresados que ayudará a expandir la red de contactos, incrementando las oportunidades de emprendimiento personal u oportunidades laborales. Así como ampliar y actualizar los conocimientos adquiridos.


El estudiante podría conocer, estudiar y analizar diferentes culturas económicas para ampliar las perspectivas y conocimientos de la economía a nivel mundial y en los negocios internacionales, pues la comunidad tiene la oportunidad de optar por un trimestre en el extranjero, gracias al programa de intercambio que IESA ofrece.

Son más de 30 escuelas de estudios en todo el mundo con las cuales existen convenios. De la misma forma, el alumno podrá optar como un estudiante o egresado para los programas de Doble Titulación y obtener un título estadounidense.


Qué modalidades hay para estudiar MBA en IESA


Dentro de IESA podrás estudiar MBA online o de manera convencional las modalidades de tiempo completo y tiempo parcial.


MBA a tiempo completo:


La Maestría en Administración de Negocios a tiempo completo es un programa diseñado para completarse en doce meses, con la posibilidad de tomar diferentes materias electivas en el área de operaciones, mercadeo, finanzas, organizaciones o en iniciativa empresarial.

Este plan cubre totalmente cuatro trimestres de once semanas. Se deben cursar entre cinco materias y uno o dos talleres diferentes por cada trimestre.

Durante el último trimestre (julio hasta septiembre), el estudiante tendrá la oportunidad de viajar para comenzar su experiencia de intercambio.

MBA a tiempo parcial:


La Maestría en Administración de Negocios a tiempo imparcial es un programa diseñado exclusivamente para ser completado en 24 meses completos, durante ocho trimestres.

Esta modalidad es perfecta para las personas que complementan sus estudios con su trabajo, ya que pueden inscribir diferentes materias en horarios flexibles, que sean compatibles con su horario de trabajo. En otras palabras, un promedio de tres días por semana, ya sea en horario diurno o nocturno. La carga mínima es de tres materias y un taller trimestral.

Qué debemos saber antes de estudiar una MBA online


La MBA a distancia en línea fue creada pensando en estudiantes que, aunque no vivan lejos de la ciudad en donde se imparte el curso, no poseen el tiempo necesario de tiempo para asistir personalmente a las clases. La mayoría de estos estudiantes lo hacen por que combinan sus estudio.


Pensado para estudiantes que no viven lejos de la ciudad donde se imparte el curso y que no disponen de tiempo para asistir a las clases. La mayoría de ellos compaginan trabajo con estudios.


Los programas de MBA online han evolucionado para seguir estando actualizados con las diferentes demandas del mercado moderno. La mayoría de los cursos están enfocados en negocios internacionales y desafíos en gestión para todo el mundo.

El MBA online permite conectar a diferentes estudiantes de cualquier parte de planeta y así expandir los conocimientos y perspectivas del mercado global, así como sus experiencias personales en cuanto a los negocios y administración.


NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

Delivered by FeedBurner