2/3/19

Cicatrizacion de fisuras anales


Qué es y cómo se trata la fisura anal.
Qué es y cómo se trata la fisura anal.

Una  fisura del tipo anal es una lesión pequeña como una rotura que se produce en la mucosa del ano que ocasiona dolor además de observarse una hemorragia y  sentir picazón en la área afectada. 

En pocas palabras, es una diminuta hendedura o rompimiento en el tejido del tipo delgado así como húmedo, mejor conocido como mucosa y  que cubre la zona inferior del ano.


Causas De La Fisura ana

Es muy frecuente que las fisuras del tipo anal sean muy frecuentes  en los bebés, pero de igual manera no es limitante por que pueden generarse en cualquier persona de cualquier edad.

En los adultos estas fisuras se ocasiona por presencia de  heces demasiadas grandes así como demasiado duras o incluso por presentar alguna diarrea muy extensiva. 

De igual manera otras causas pueden ser:

Mengua del flujo del tipo sanguíneo en el área.

Excesiva tensión en la musculatura del orificio que intervienen en el recto.

Es factible que este tipo de patología sea posible para mujeres como para hombres, es decir que no hay distinción ni preferencia por algún género. Si es importante destacar que este tipo de rajas suelen aparecer en mujeres luego de haber dado a luz

Por otra parte este tipo de lesión también puede suceder por existir estreñimiento, que como dijimos, se presenta una herida en la mucosa externa del ano. De igual manera otras de las causas de este tipo de lesión es la hinchazón del área ano-rectal.   

Generalmente el 50% de las fisuras que se producen en el ano pueden sanarse por sí solas o por medio de medicación en donde podemos indicar la aplicación de alimentación rica en fibra, aplicación de cremas específicas, laxantes con el fin de evitar el estreñimiento, así como el uso de baños del tipo asiento.

Este baño del tipo de asiento consiste en meter el área anal dentro de un recipiente especial que contenga agua no extremadamente muy caliente por una media horas y por varias veces diariamente y generalmente luego de evacuar.   

Síntomas De Las Rajas Anales

Generalmente cuando se presenta una anomalía en la mucosa del tipo anal tal como alguna herida se presentan unos síntomas que pudiesen afectar en demasía al enfermo, bien sea anímica o físicamente.  

Entre estas sintomatologías están:

Presencia de Dolor. Es el síntoma más común. Este tipo de dolencia es de fácil percepción puesto que al realizar defecaciones y posteriormente al finalizar es notable este tipo de dolor. Así mismo, estas dolencias pueden ser en algunas personas muy agudas y prolongables que llegan a estar presentes incluso por varias horas.

Presencia de orificio anal de una manera contracturada como consecuencia de un problema a nivel del recto, el orificio del tipo anal se cierra al intentar resolverlo, lo que produce como consecuencia un incremento mayor de padecer de estreñimiento lo que dificulta que su cuerpo pueda sanar la lesión por si mismo.  
   
Presencia de sangrado. Este sangrado se produce por el rozamiento generado al pasar las heces por el área de la mucosa que se ha deteriorado. Generalmente se produce en pocas cantidades y con una coloración fuerte. 

4 Formas de evitar y advertir la presencia de fisuras. 

Generar la alerta ante las presencias de rajas suele ser más fácil de lo que se piensa. 

Debe centrarse en optimizar la recirculación del tipo sanguínea así como el transito del tipo intestinal, incluso permitir al organismo que se pueda lubricar para así poder ejecutar de una manera excelente y sin ningún tipo de dolor el proceso de defecación.  

1.-Se debe Cambiar la dieta

Cuando consumes alimentos con suficiente fibra evita el estreñimiento así como optimiza el transito intestinal permitiendo así defecar con mayor frecuencia lo que evita realizar heces duras que ocasionan problemas al organismo.  

2.-Debes ingerir mucho líquido

Para poder preservar nuestro organismo totalmente hidratado hace que el recto permanezca perfectamente lubricado al momento de hacer las defecaciones, permitiendo así que las heces sean de una consistencia flácida.   
    
3.-Se debe depurar el área con elementos del tipo suaves, cada vez que se evacue se debe limpiar o depurar el área del recto debidamente, bien sea con papel del tipo suave o simplemente utilizando agua para ello. 
   
4.-Se debe practicar deporte o ejercicios

Al realizar estas prácticas se evita se sedentario, lo que hace que se regule el transito del tipo intestinal lo que conlleva a despreocuparte de este tipo de problemas.

Tratamiento Para La Fisura Anal

Se pueden curar este tipo de rajas con variadas cremas o  pomadas del tipo anti-inflamatorias así como del tipo cicatrizantes. 

Si una fisura en la zona anal no mejora al tratamiento sencillo, deberá ser reevaluada por un médico especialista para precisar si realmente existe alguna otra complicación que imposibilite su curación. 

Entre estas situaciones están el espasmo muscular en el esfínter interno del conducto anal

Si este tipo de rajas ocasiona dolencias muy agudas así como si se producen muchas hemorragias deberán ser tratadas mediante métodos quirúrgicos.    

De ser sumamente necesaria, este tipo de operación consiste en realizar una diminuta incisión que permite eliminar la fisura así como el tejido cicatricial del tipo subyacente.  

Como evoluciona y cuál debe ser el pronóstico de la fisura de tipo anal.

La sanación total del rajas del ano es posible en solo algunas semanas (2 o 3), y generalmente la dolencia suele desvanecerse a los días subsiguientes (quizás 3 o 4 días). 

Generalmente aproximadamente un 90% de las personas que necesitan cirugía para este tipo de anomalía quedan totalmente curados y es difícil que le resurjan este tipo de fisuras. 

De igual manera, es importante destacar que este tipo de rajas no induce al cáncer del colon.   

En el caso de existir una repercusión de esta sintomatología se debe evaluar cuidadosamente al paciente una vez más, esto debido a que se debe descartar la presencia de algunas otras enfermedades que son de similares sintomatologías.   
  

Posterior a la aplicación de una cirugía para tratar esta anomalía quien pudiese presentar incontinencia?

Es muy posible que, las mujeres que han dado a luz, así como los pacientes con historiales de aplicación de cirugía del tipo anal, tales como cirugías de fisura, de hemorroides etc... o así mismo de heridas de los orificios anales bien sea por infección o hinchazón son el tipo de personas más proclives a presentar signos de  incontinencia.  

Cuando existe una rajas  anal del tipo crónica, se puede aplicar una cirugía que se ejecuta en la zona más baja de orificio del ano a nivel interno, lo que ocasiona  una  mengua de la fuerza que realiza el cerrojo del recto en un centímetro de longitud aproximadamente.  

Sin embargo, en ciertas mujeres puede suceder una lesión durante el alumbramiento en el orificio del ano a nivel externo y por ende el corte realizado del orificio  a nivel interno suele producir una incontinencia.

De igual manera, esto suele pasar en pacientes que posean antecedentes de cirugías de los ductos anales o que hayan tenido alguna enfermedad del tipo crónica acompañados de una abundante diarrea. 

Es posible que el orificio interno del ano que es cortado en la cirugía no se vuelva a unir, esto debido a que la herida ocasionada es considerada del tipo irreversible.  

En el caso de tener que aplicarse una cirugía como podemos precisar si poseemos los orificios anales normales?  

Para poder precisar con exactitud estas interrogantes podemos emplear unas técnicas las cuales nos dirán con exactitud cómo podemos tener los orificios anales.

Uno de ellos que es el que más se emplea no dice que potencia del ano, bien sea  estando en reposo o bien sea cuando hacemos una fuerza extra en el ano puede ser normal.

Estamos hablando la manometría del tipo anal que es un método muy fácil así como viable.
   
Mientras que la segunda técnica, nos dice la forma de los orificios, la ecografía del tipo anal. Lo ideal es, de persistir alguna duda, es la aplicación de una manometría del tipo anal.     

Amigo lector, una fisura en el ano no pudiese revestir gravedad, pero si debe ser tratada con la debida atención. Podemos evitarla realizando dietas ricas en fibra para evitar complicaciones a la hora de defecar.

 Esperamos haber respondido sus inquietudes  en la lectura de este artículo-

NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

Delivered by FeedBurner