Porque Tengo Comezón en las Axilas.

Amigos, como es bien sabido por todos nosotros, la comezón en las axilas es un problema muy frecuente, que puede llegar a deberse tanto por causas pasajeras como a algunas otras razones mucho más complejas y que en esos casos requieren de atención médica de manera inmediata en donde el tratamiento que se requiera en cada caso va a ser diferente.

El área de las axilas es si se quiere, una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo y de la misma forma, está expuesta a varios factores que pueden llegar a afectarla y si entre estos factores esta la comezón y llega a durar muchos días, te impide hacer tus actividades normales o incluso notas un exceso de comezón en las axilas debes recurrir de inmediato a un médico clínico o dermatólogo, puesto que podría llegarse el riesgo de correr una infección. 

Debido a que esta peculiar anomalía es algo usual en las personas hemos elaborado este articulo para que sepas todas las causas de la comezón en las axilas y cómo puedes llegar a actuar dependiendo sea el caso.


Porque Tengo Comezón en las Axilas. 

Porque Tengo Comezón en las Axilas.
Porque Tengo Comezón en las Axilas.

Amigos, realmente pueden ser diversas las causas de tener comezón en las axilas, entre ellas las alergias, pero no solamente una alergia es solamente la culpable directa de esta comezón. 

Es por ello por lo que a continuación te diremos las distintas causas que pueden llegar a afectarte, acompañadas de los mejores remedios caseros para la picazón.

Los productos cosméticos y las prendas de vestir

Es muy usual que la personas debido a incompatibilidad con ciertos elementos les pueda llegar a surgir alergia que en consecuencia ocasiona ese terrible picor. Entre ellos están los productos cosméticos, los alimentos o las telas y algunos otros materiales que llegan a constituir las prendas. 

Podemos citar como ejemplo, la lana, el látex, la tela elástica y otros materiales que son sintéticos. En estos casos se debería iniciar a tantear qué es lo que realmente te produce la alergia y en consecuencia la comezón.

Primeramente, debes verificar si lo que te causa comezón es el desodorante lo mejor es probar con otro tipo de desodorante. Estos porque las axilas irritadas por causa de los desodorantes son más que usuales, a tal punto que es si se quiere, una de las principales razones de padecer de alergia. 

Pero incluso también puede que sea alguna crema o el jabón. Seguidamente debes pensar si la causa de esta comezón se llega a producir especialmente cuando utilizas cierta prenda en particular.

Con el fin de evitar cualquier tipo de comezón en la piel o alguna molestia mayormente en la zona de las axilas debes elegir siempre las prendas de algodón, que suele ser la tela más segura. Es poco probable que alguien sea alérgico al algodón y además el uso te ayudará a aminorar la comezón.

El proceso de Depilación

Es posible que las infecciones se lleguen a producir cuando te has afeitado o te hayas depilado las axilas. Por lo general, este tipo de proceso resulta ser algo invasivo para un área que es tan delicada puesto que al realizar este proceso se puede producir muy fácilmente que los pelos se encarnen ocasionando molestia, dolor y comezón. 

Inclusive pueden llegarse a infectar causando una hinchazón y el surgimiento de pus, lo que ocasiona también la aparición de granos en las axilas.

También es importante que debas conocer que en los casos de padecer una infección es imprescindible que recurras al médico, puesto que tendrás que ingerir antibióticos. 

Ahora bien, si logras extraer el pelo encarnado o quieres llegar a aliviar la hinchazón una vez se haya infectado puedes utilizar ciertos remedios caseros. Tales como el que te diremos a continuación:

Debes aplicar una compresa de agua tibia por espacio de unos minutos llegando hacer un poco de presión, en donde paulatinamente la piel se llegará a suavizar y el vello encarnado podrá salir a la superficie, y así podrás llegar a sacarlo muy cuidadosamente con una pinza de depilación. Es posible que también puedes llegar a exfoliar la zona.

Por la presencia de Hongos (el hongo llamado candidasis)

Es posible que los hongos en las axilas puedan llegar a formarse en cualquier sitio con humedad, puesto que esta es una zona del cuerpo por la cual llegas a transpirar. En los casos de que utilices prendas con telas sintéticas la transpiración no será absorbida por las mismas, lo que en consecuencia puede llegar a producir hongos.

Sin embargo, así como en los pies o cualquier otra zona del cuerpo donde se llegan a producir los hongos podrás llegar a curarlos con algunos productos indicados para este tipo de problema y de la misma forma con algunos remedios naturales.

De igual forma, es posible que puedas llegar a evitar que se lleguen a reproducir evitando el sudar demasiado, y no debes usar desodorante a base de alcohol, puesto que podrá irritarte aún más, incluso no mojes la zona, y busca usar prendas de algodón. Con estos consejos seguramente vas a llegar a mejorar muy pronto de las ronchas en las axilas.

Por poseer la piel seca

Si padeces de piel seca puede ser causado por no llegar a utilizar los productos cosméticos que sean adecuados o debido a que necesitas humectar toda tu piel. sí aplicas manteca de karité o incluso el aceite de ricino, además de cualquier otro remedio natural que sea hidratante, ya que esto ayudará a evitar el surgimiento de un sarpullido en las axilas que lógicamente te cause comezón.

Por la aplicación de algunos Medicamentos

La aplicación de ciertos medicamentos, los síntomas de embarazo, el calor o el frío extremos, así como el estrés son además otros de los factores que puedan llegar a provocar la comezón y el ardor en las axilas. 

De ser este el caso, deberás buscar consultar a un dermatólogo con el fin de que te pueda indicar la medicación más idónea para alguna situación en particular.

Enfermedades

Finalmente, la comezón en las axilas también puede llegar a producirse como un síntoma más de enfermedades mucho más graves tales como la insuficiencia renal crónica, la varicela, la psoriasis, la sarna, alguna obstrucción de los conductos biliares y de igual forma la enfermedad de Hodgkin. 

A causa de estas razones es que si llegas a notar algo muy extraño o llegas a dudar sobre la irritación en las axilas debes buscar acudir de manera inmediata a tu médico clínico o incluso a un dermatólogo.

Remedios caseros para la picazón

Existen generalmente algunos remedios naturales que podrán llegar a calmar tus molestias.  El famoso aloe vera, el aceite de ricino y la vitamina E podrán ayudarte a aminorar el ardor y la comezón. 

Además de estos también se encuentran:

El Bicarbonato de sodio. El baño de bicarbonato te podrá ayudar a calmar la comezón. Debes tomar una parte de agua por cada tres de bicarbonato. Busca sumergir la axila por espacio de unos 30 minutos. Pero, luego no debes enjuagar la zona y debe secarla muy cuidadosamente.

La Avena. Forma pasta de agua y de avena (en proporción 2 taza de avena por cada una de agua) y aplica en la zona por unos cuantos minutos llegando a aliviar la molestia y dejando la piel suave.

La Manteca de karité. Este fruto de origen africano es muy magnífico para esta complicación. La aplicación te dejará la piel de tus axilas de manera impecable.

Amigos hemos culminado este importante articulo el cual estamos seguros de que será de gran ayuda para todos ustedes en donde ya sabes porque tenemos comezón en las axilas y que debes hacer para poder mitigar estas dolencias.

Califica Este Post si te ha Sido Útil y Comparte en Tus Redes Sociales, es Importante para Nosotros.




Comentarios

Entradas populares