2/3/19

Como se cura el vértigo

Amigo lector en alguna oportunidad te ha sucedido que en tu vida normal te sientas tranquilo ejerciendo tus quehaceres  diarios pero sin pensarlo el mundo te comienza a girar, a dar vueltas de una manera violenta? Sabes que te ocurre. 

Pues lo mas seguro es que tengas vértigo y no lo sepas. 

En este articulo te diremos que hacer para tratar esta patología.

Que es  el vértigo?


Como se cura el vértigo
Como se cura el vértigo

Cuando hablamos de vértigo no nos referimos al temor  a las alturas, sino a la condición del tipo súbita que ocasiona nauseas y mareos muy intensos, así como observamos que todo nos da vueltas, y podemos incluso perder el equilibrio y en algunos casos la pérdida del conocimiento. A estos repentinos cambios del tipo perceptivo suelen llamarse vértigo. 

Generalmente las personas menores de edad que padecen de vértigo poseen los pies muy inestables por algún periodo de tiempo inclusive luego después del episodio de vértigo que haya sufrido.

En caso muy extremos, se ha observado que la persona afectada no es capaz de estar parada por si misma, teniendo mareos de fuerte intensidad por lo menos por espacio de una media hora.

Es importante que se sepa que los  ataques producidos por vértigo son de alguna manera muy parecidos al vértigo o mareos como tal, pero son tipologías totalmente diferentes. En pocas palabras, el mareo es una sintomatología del vértigo.  Podemos decirlo también de esta forma: El vértigo es la conmoción de un mareo. 

Una de las causas más comunes es el vértigo del tipo posicional del paroxístico benigno conocido también como VPPB. Este tipo de vértigo es desarrollado  cuando varias de las partículas que se encuentran en el oído del tipo medio suelen desprenderse y que suelen dispersarse hasta los canales del tipo auditivo colmados de líquidos, y que no deberían estar allí, causando por ende mareos que conllevan al vértigo como tal.  


Las causas más comunes del vértigo:

Es factible que el vértigo sea provocado por ciertas situaciones que a su vez generan ataques frecuentes y consecutivos. Las siguientes anomalías son causales de vértigo.

Poseer la presión arterial demasiado baja o demasiado alta

Poseer los Niveles altos de colesterol

Poseer endurecimiento de las paredes del tipo arterial.

Poseer un Tumor del tipo cerebral.

Poseer Cinetosis

Poseer Diabetes

Poseer luxaciones en la cabeza o el cuello

Poseer inflamaciones a nivel del oído interno

Remedios del tipo caseros para el tratar el Vértigo:

Actualmente hay una serie de métodos caseros para curar el vértigo. 

Sin embargo, si llegas a tener algún incidente de vértigo, lo ideal es acudir inmediatamente con tu doctor de confianza quien realizara un análisis que aleje la posibilidad de una afección del tipo médica de suma  gravedad tal como una enfermedad del tipo cardiaca, algún derrame del tipo cerebral, alguna hemorragia o inclusive alguna  tumoración. 

Es posible que cuando el vértigo ocasione mareos y nauseas muy fuertes  no te de tiempo de realizar estos remedios por lo que es importante, en el caso de que sufras de vértigo muy a menudo, tenerlos a la mano en una mesa o incluso en los pies de la cama.

Debes hacerlos cuando estés sano. 

Si los mareos y nauseas son muy fuertes lo ideal es que acudas al medico inmediatamente.  
Algunos de estos remedios caseros y algunos consejos  son:

1.- Debes sentarte o incluso acostarte. 

Cuando existe vértigo es muy probable que lo hayas percibido estando de pies. Si experimentas la sintomatología debes sentarte o acostarte de inmediato. Esto te generara alivio mientras buscas los remedios que debes ingerir para que te pase el ataque. El acostarte o sentarte te permitirá incrementar el flujo sanguíneo en el cerebro. 

De igual manera al hacer estas acciones te impedirá que no pierdas el equilibrios y que caigas al suelo, lo que te ocasionaría lesiones de importancia.    

2. Debes consumir jugo de apio:

Debes pelar el apio para posteriormente colocarlo y licuarlo en una licuadora para poder sacar el jugo y posteriormente refrigéralo. 

Si  experimentas algunos mareos o sientas debilidad, debes ingerir alrededor de medio vaso de jugo de apio lo que te alivia las sensaciones antes descritas, además ayuda a calmar la sintomatología de vértigo generada por la presión del tipo arterial baja en el cuerpo humano.

3. Debes ingerir Pimienta y Limón:

Como se sabe, el vértigo se inicia con un dolor de cabeza acompañados de náuseas. Al sentir los primeros síntomas de un vértigo tales como algún mareo o algún dolor de cabeza, debes agarrar un vaso de agua tibia y añadir una pizca de sal y pimienta y agrégale además el zumo de un limón tómatelo, esto evita un ataque de vértigo.

4. Debes ingerir Jengibre:

Es bien sabido que el jengibre es un remedio casero muy excelente para las náuseas y el mareo. De igual maneras, es extremadamente eficaz para los tratamientos del vértigo.

Podemos ingerir los dulces a base de jengibre, su jugo o incluso ingerir el jengibre del tipo crudo aliviando los síntomas de mareo ya que se estimula el flujo sanguíneo al cerebro, porque como se sabe el vértigo es originado por la presencia de flujo sanguíneo contenido a la cabeza. 

Si eres de la persona que tienes frecuentes episodios de algunos vértigos, debes pensar en ingerir suplementos de jengibre bien sea en forma de cápsulas o bien sea en forma de comprimidos.

5. Debes ingerir Ginkgo Biloba:

Este tipo de árbol posee variados usos del tipo medicinal que nos ayudan a tranquilizar todos los indicios de náuseas, dolores de cabeza y mareos. El Ginkgo Biloba incrementa la recirculación sanguínea en el oído del tipo interno así como en el cerebro, permitiendo al cuerpo a luchar contra el vértigo. El Ginkgo Biloba se consigue en tabletas y además en forma líquida para su ingesta.

6. Debes aplicar el Aceite de sésamo:

Debes Calentar 2 cucharadas de este aceite y a la vez añadirle una media cucharada de cardamomo en polvo y luego agregar canela. Debes posteriormente  usarlo en tu cabeza para posteriormente sentarte por alrededor de diez minutos. Este aceite en forma de mezcla te permite estimular la recirculación sanguínea  al cerebro además de evitar los mareos y náuseas ocasionadas.

7. debes ingerir agua:

Tomar un vaso de agua del tipo fresca cuando comienza un ataque de vértigo es un buen antídoto. El agua permite controlar un ataque de vértigo de una manera rápida y muy eficaz, además previene las náuseas, los mareos e inclusive el  agotamiento.


8 Al tener vértigo debes enfocarse la mirada en un objeto:

Al experimentar algo de náuseas y además de algunos mareos, debes tratar de centrar la mirada por completo en algún objeto que tengas al frente. Debes hacerlo por lo menos un par de minutos y veras que ira pasando el ataque de vértigo. Realizar esta acción neutraliza los desmayos y permite restablecer el equilibrio. 

Amigo lector, como veras el vértigo es una enfermedad complicada y de carácter invisible. Esto porque las personas que están en tu medio no pueden percibirlo, simplemente hay que vivirlo para saber lo que es realmente. 

Esperamos haber respondido con la lectura de este artículo, todas las inquietudes que tenias acerca del vértigo.




NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

Delivered by FeedBurner