publicidad

2/3/19

Como curar una uña enterrada.

Apreciado amigo lector, Ud. ha padecido de uñas enterradas alguna vez? No le ha ocurrido? Sabe que hacer en casos de que le ocurra? En este articulo le diremos que se debe hacer.   

¿Qué son las uñas enterradas?

Como curar una uña enterrada
Como curar una uña enterrada


Amigo lector, generalmente una uña enterrada se encaja en la piel de los dedos y por ende no crece de una manera adecuada. Al producirse esta anomalía, se presenta con dolor, así como una hinchazón en los alrededores de la uña, al igual que un enrojecimiento, siendo mucho más frecuente en los pies que en las manos.  


Por este motivo, siempre es importante estar atento a esta anomalía, así como debe curarse a tiempo a los fines de evitar alguna infección. Si la lesión es de menor gravedad, se puede tratar a base de medicamentos del tipo natural.   

Así pues estimado amigo, cuando observemos que en el borde de la uña, específicamente en ese sector de la piel, se nos pone de color algo rojizo e inclusive se observa pus, existe la posibilidad real de que la uña se haya enterrado¡¡¡ 


¿Por qué ocurre que se incruste una uña en la piel?

No existe una causa única para que ocurra este fenómeno.  Generalmente ocurre al usarse zapatos que no sean los adecuados para la persona, es decir que nos generan presión en los dedos o inclusive que no se ajusten de una buena manera a los pies, mayormente si se realizan actividades en donde se está de pie bien sea algún deporte o en el área de trabajo.

Otra de las razones por la cuales se incrustan las uñas en la piel, es por motivos de mal corte de las mismas o incluso por deformaciones naturales de los pies, en donde al colocarte un zapato los dedos se ajustan unos con otros ocasionando estas anomalías.

Es importante destacar que, existen algunas personas que poseen deformidades en las uñas ya que las poseen del tipo encorvadas, demasiados grandes o incluso que crecen de una manera distinta a lo normal. De ser Ud. poseedor de este tipo de cualidades debe prestar mayor atención a que calzado debe utilizar, así como debe cortarse las uñas. 


Cuándo se debe acudir ir al médico

Si Ud. padece de alguna patología del tipo crónica, tal como la diabetes por ejemplo y le sucede este tipo de anomalía, es importante acudir a un médico especialista generalmente un podólogo o incluso un dermatólogo. 

De igual manera,  las personas que padecen contusiones en los pies, en los tobillos o en las piernas o que sufran de una mala circulación sanguínea en las extremidades inferiores son propensas a este tipo de anomalías. 

Es necesario de igual manera, que acudamos a un especialista si observamos la presencia de pus ocasionada por la inflamación, esto debido a que la infecciones debe atenderse a la brevedad. 

Por otra parte si este tipo de anomalía, es con bastante frecuencia y no nos ha sido posible ubicar la causa, así como  la cura total, acudir a un especialista nos ayudara a solucionar este complicado problema.    
  

 Cómo se puede tratar una uña enterrada del pie.


Cuales Pasos se deben seguir:

Una de las principales razones por las cuales se encarnan o se entierran las uñas es por el mal cortado de las mismas, es decir, por haberlas cortados demasiado, por dejar puntas mal cortadas en los bordes que hacen que las uñas al crecer penetren a la piel. 


Si la lesión que ocurre producto del mal cortado es algo simple la podemos curar realizando lo siguiente:

Primero. Debes colocar el dedo con la uña afectada a remojar por unos cuantos minutos esto con el propósito de que la uña pierda dureza posteriormente debes secarlo suavemente con una toalla pulcra para con una pinzas de las que se usan para las cejas preliminarmente limpiadas con alcohol, puedas levantar la uña encajada con extremo cuidado y procedes a cortarla. 

Luego debes colocar una mota de algodón húmedo con alcohol debajo de la uña para terminar de limpiar. 

Si se observa que la herida ocasionada por este tipo de anomalía es de mayor gravedad, es decir se infecta o se observa la presencia de fiebre es imprescindible que vayas al médico con el fin de que se atienda con tratamientos adecuados.    
   
Segundo. Si la herida no es tan grave y quieres aminorar las molestias, así como la inflamación que ocasiona este tipo de anomalías, debes recurrir a remedios del tipo natural. 

Puedes probar con el jugo de cebolla que por sus propiedades antiinflamatorias te ayudara en gran manera. Debes aplicar con una mota de algodón en el área afectada varias veces al día a los fines de aminorar la inflamación. 
  
Tercero.  Debes realizarte un baño con sal del tipo gruesa introducida en agua. Esto es excelente para tratar uñas encajadas. Puedes además agregarle manzanilla en forma de infusión, ya que es ideal porque minimiza la hinchazón y es un sedante del tipo natural. 

Debes dejar los pies o las manos en remojo por espacio de una media hora, para posteriormente secarlos cuidadosamente.     

Cuarto. Puedes usar ajo, ya que es un antiséptico de origen natural que aliviará toda la sintomatología que ocasionan las uñas enterradas. Debes aplicarlo en la zona machacándole y colocándolo en sitio con una venda por una media hora    

Quinto. Utilizar el aceite del tipo árbol de te de igual manera, es útil por ser del tipo antiséptico de origen  natural, comúnmente usado para tratas afecciones de este tipo. Debes colocar unas gotas en la uña afectada para que penetre y realice su labor.

Sexto. Debes estar pendiente del cortado de las uñas, así como del uso del calzado en tus pies, es por ello que recomendamos lo siguiente:

Debes cortar debidamente las uñas, utilizando un cortaúñas que este además de limpio desinfectado y posteriormente debes realizar un corte del tipo recto, procurando que los bordes no queden cortos, ni muy punzantes. 

Debes conservar siempre los pies limpios así como secos.

No debes remover ni arrancar las uñas con tus dedos.

Debes usar un tipo de calzado que permita que los dedos se muevan fácilmente lo más  amplios posible.

En sus posibilidades, es conveniente que se coloquen zapatos del tipo abiertos para que los pies tengan cierta libertad, y de igual manera no utilizar el mismo calzado por días consecutivos.

Otros consejos para curar las uñas enterradas.

Existen a su vez algunos otros consejos útiles que podemos aplicar para tratar las uñas enterradas tales como:

Es sumamente importante, que para que la uña no vuelva a encajarse debemos saber cual fue realmente la causa del porque ocurrió esta situación. Pudo haberse producido por el uso de un zapato muy estrecho, apretado o muy ajustado. De ser así, identifica que zapato te ocasiona cualquiera de las causas antes mencionadas y procede a utilizarlo lo menos posible e incluso deja de usarlo. 

Así mismo, debes evitar cortar las uñas en demasía, lo ideal es que dejes que las uñas al cortarlas las dejes un poco grandes esto con el fin de que al cortarla vayan creciendo de la manera correcta.    

Si se pretende tratar una uña encajada y te vas a colocar algún tipo de calzado porque tienes que salir de emergencia a realizar cualquier actividad, debes colocarte sandalias o pantuflas que sean abiertas por lo menos por un par de semanas luego de haber realizado la extracción y el corte de la uña afectada.  

Esto permitirá que la uña vaya creciendo de la manera correcta, evitando así la presión en los dedos que ocasiona el dolor producto de la colocación de zapatos cerrados y evitara de igual manera que la uña vuelva a encajarse.    

Amigo lector, Si después de realizar todos estos procedimientos y consejos   no logras que tu uña encarnada mejore, debes acudir a un especialista. 

Esperamos haberte ayudado con el presente artículo. 

NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

Delivered by FeedBurner