18/2/19

Para que sirve bañarse con sal

Para que sirve bañarse con sal
Para que sirve bañarse con sal
Como se sabe, la piel es un tipo de órgano excretor que refleja la salud de nuestro intestino, es por ello que cuando se toma un baño de sal, los minerales de la sal llegan a penetrar en la piel en forma de iones.

Al producirse esa estimulación se genera un crecimiento natural de las células vivas de nuestro organismo, equilibrándose los puntos débiles a nivel bio-energético y por ende el flujo de energía del cuerpo se llega a activar. 

Veamos en este artículo que otras bondades nos aporta un baño de sal.

Para que sirve bañarse con sal


Cualquier persona puede disfrutar de un baño de sal, pero es recomendable en las siguientes personas que tengan las siguientes dolencias:

Varias enfermedades de la piel. 
Que posean un régimen a nivel post-operatorio.
Que presenten enfermedades ginecológicas. 
Que tengan infecciones recurrentes.
Que hayan tenido mordeduras de insectos, presencia de ampollas o algunas heridas.

Los baños de sal y su efecto desintoxicante



Por otra parte, el efecto desintoxicante que produce un baño de sal puede compararse a 3 días de ayuno. Algo sorprendente.

Puesto que la sal es desinfectante, muchas personas pueden bañarse inclusive en la misma agua, en donde para lograr los beneficios terapéuticos requeridos la concentración de sal resulta sumamente crítica. 

En ese caso, dicha concentración debe ser igual a la de los fluidos corporales, es decir el 1% aproximadamente, para poder activar la ratio de intercambio del tipo osmótico. 

Para evitar utilizar la propia energía del cuerpo para poder equilibrar la temperatura, el agua deberá estar en 37º C aproximadamente, ya que el agua permanecerá en la misma temperatura, puesto que la composición biofísica de la sal es tan poderosa que genera que las moléculas se puedan mover a un ritmo permanente.


Como debes tomar el baño con sal 



Para tomar un baño de sal, no debe agregar ningún aditivo al baño, tal como algún jabón o aceites.

El baño debe durar aproximadamente entre los 20 a 30 minutos, tiempo en el que tanto la temperatura como la composición del baño de sal es incluso comparable al fluido de líquido amniótico en el que puede flotar el embrión en el vientre de su madre. 

Es importante que no se aclare con la ducha, lo mejor es que se seque con una toalla. 

Luego del baño de sal, usted debe descansar al menos por espacio de unos 30 minutos.

Precauciones acerca del Baño con sal



A pesar de que los baños de sal poseen un efecto benéfico en varias enfermedades, también suponen un gasto de mayor energía para el sistema circulatorio. Si ud padece de problemas de circulación, lo más prudente es consultar antes con su médico de cabecera.

Cómo se debe preparar y usar el baño de sal para otros tipos de terapias 



Cuando combinamos tanto el agua como la sal, los iones positivos de la sal llegan a rodear los iones negativos de las moléculas que posee el agua. 

Es así como los iones se hidrolizan y por ende la estructura geométrica tanto de la sal como del agua se transforman formando una estructura totalmente nueva. 

Es posible elaborar de una manera sencilla la salmuera en su propia casa. Con solo colocar suficiente sal en un recipiente de agua es más que suficiente, eso sí hasta que la solución se llegue a saturar. 

Con el fin de tener siempre disponible sal para usar en las diversas terapias usted debe seguir los siguientes pasos:

Debe colocar muchas piedras de cristales de sal en un jarro de cristal que posea cierre seguro y luego agregue agua mineral o incluso purificada con el fin de llenar totalmente el recipiente.

Al cabo de 24 horas, debe comprobar si los cristales se han llegado a disolver totalmente.

En el caso de que sea así, solo debe agregar unos pocos cristales adicionales. 

En el momento de que el agua no pueda llegar a disolver más sal, en ese momento los cristales se quedarán en el fondo del recipiente sin llegar a disolverse, por lo que quedará lista para utilizarse. 

Ya sabes para que sirve bañarse con  sal. Solo debes usarlo con precaución y disfruta de todas sus bondades.  



NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

Delivered by FeedBurner