publicidad

17/2/19

Para que sirve Açaí [2019]

Para que sirve Açaí [2019]
Para que sirve Açaí [2019]

El acaí es un fruto de la palmera llamada Euterpe oleracea, que es nativa de la selva amazónica del Brasil. 

Estos árboles también llamados Acaizeros se producen en las regiones húmedas y cercanas a los ríos, crecen en forma de racimos que son de gran uso y con grandes beneficios.

En cuanto al Acai podemos indicar que es una fruta baya muy pequeña, de una coloración purpura oscuro, que se parece a una uva negra o tal vez a un arándano grande. Veamos en este artículo para que sirve este maravilloso fruto. 

Para que sirve Açai


La fruta del açaí posee una gran cantidad de beneficios tanto para la salud como para el bienestar de las personas ya que tiene un alto efecto como antioxidante, y que aporta tantas proteínas, como minerales e incluso vitaminas. Puede comerse en su estado original y también digerirse en zumo.


¿Cuál es el sabor del acai?

Sabe como a chocolate con canela

Cuáles son los principales Beneficios que posee el Acaí




Nos aporta una buena cantidad de vitaminas esenciales
Incrementa la energía de las funciones a nivel vital
Aminora el apetito
Puede rejuvenecer la piel
Contiene un elevado nivel de fibra
Desintoxica y limpia el cuerpo
Puede hacernos mejorar la función digestiva
Vigoriza el sistema inmunológico
Nos permite preservar una función cardíaca saludable
Normaliza los niveles del colesterol
Permite mejorar tanto la agudeza visual como mental
Incrementa tanto el deseo como el rendimiento sexual

Peculiaridades del Acai


El açaí posee un sabor a chocolate con un leve toque de canela, aportándole un sabor intrigante y exótico.

Por otra parte, este diminuto fruto posee una gran riqueza en nutrientes. 

Así mismo entre algunas de las muchas propiedades que tiene el açaí, podemos mencionar que es rica en calcio, magnesio, zinc, hierro y potasio. De igual modo, las vitaminas que contiene Açaí  son  A, E, C y las vitaminas del grupo B.

Este fruto posee un elevado potencial de energía y siendo una fruta del tipo antioxidante por excelencia.

De igual modo, el açaí está conformado por ácidos grasos del tipo poli insaturados tales como los Omega 3, 6 y 9, además de 16 aminoácidos y de fitosteroles, en donde de estos componentes podemos decir que los Omega 3, 6 y 9 son esas grasas “buenas” de nuestro cuerpo y por otra parte tanto la vitamina A como la vitamina C son un tipo de antioxidantes por naturaleza.

Así mismo, los 16 aminoácidos que posee el açaí permiten que esta fruta sea sumamente recomendada en esas dietas vegetarianas, ideales para esos deportistas de un alto rendimiento.

Por si fuera poco, debido a los minerales y las vitaminas que tiene este fruto, es ideal para esas personas que sufren de cansancio, amnesia o fatiga, además de falta de vigor o de anorexia.

En definitiva, es una fruta que posee un elevado nivel de energía, puesto que nos brinda tanto vitalidad como resistencia con el fin de tener un día de gran actividad.

El Acaí para bajar de peso



El açaí posee aproximadamente un 40% de fibra y como sabemos la fibra aminora el apetito de una manera natural. 

Pues al impedir bloqueos de azúcar, llegar a estabilizar el azúcar en la sangre, la fibra que contiene el açaí preserva los niveles de energía de manera estable.

De esta manera, el açaí beneficia en la disminución de acumulación de la grasa corporal y que evita picos de insulina que convierten en tejido graso el excedente de azúcar a nivel sanguíneo.

Por otra parte, las bayas de açaí nos permiten eliminar las toxinas que se acumulan dentro de tu organismo, por lo que desempeña un papel importantísimo en la exclusión de la grasa, logrando mejorar tanto la limpieza como la desintoxicación del mismo.

Este fruto por ser antioxidante, acelera el proceso de digestión que nos permite quemar la grasa del tipo saturada que tu cuerpo no requiere.

El metabolismo se ayuda tanto por los ácidos grasos omega, como por los aminoácidos y por las vitaminas del açaí. El impulso generado en el metabolismo ayuda a quemar más calorías, perdiendo peso de forma sana y natural.

Con una dieta sana, que incluya el açaí y ejercicios al menos tres veces por la semana, puedes perder peso rápidamente sin sentir fatiga o un hambre voraz. El açaí te brinda los nutrientes y las vitaminas necesarias para realizar tus actividades de la mejor forma.

NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

Delivered by FeedBurner