17/2/19

Para que sirve Ableton Live (2019)

Seguramente eres aficionado de la música y andas buscando algún programa que te facilite realizar arreglos, composiciones entre muchas otras cosas a tus canciones de una forma única y asombrosa. 

Pues has llegado al sitio correcto por cuanto ese programa que tanto busca se llama Ableton Live. 

Pero en concreto: ¿Para qué sirve Ableton Live?. Pues continúa leyendo ya que te lo diremos a continuación 


Para que sirve Ableton Live



Para que sirve Ableton Live
Para que sirve Ableton Live



Ableton Live es un programa de producción musical, con el que es posible además de componer también grabar, improvisar, re mezclar e incluso editar sus ideas musicales de una forma completamente espontánea en un entorno audio/MIDI perfectamente integrado. 

De manera pues que, el Ableton Live podemos considerarlo como un tipo de secuenciador de audio y MIDI, que es una aplicación que se le conoce también como DAW (Digital Audio Workstation) que se utiliza para tanto el sistema operativo Windows como para el sistema operativo macOS.

Un software muy especial, de grandes éxitos. 

Este software que tiene una gran cantidad de galardones, incluyendo varios premios de la industria del audio, Live incorpora metodologías de producción lineal que se basan en loops (en donde se incluyen fenomenales efectos e instrumentos a nivel virtual) en una interfaz única que aporta una libertad creativa de primera. 


Ventajas del Ableton Live 



Entre las novedades y ventajas que este formidable software incluye esta que es un excelente soporte de archivos MP3, ideal para “congelación” de clips, fenomenales efectos sincronizables al tempo, soporte de Mackie Control, localizadores de reproducción de arreglo entre muchas cosas más. 

Además, es un sistema completo de producción musical y opera de manera perfecta con el programa Pro Tools M-Powered. 

Por si fuera poco, con este formidable programa podrás: 

Reproducir audio y MIDI en tiempo real sin la necesidad de pulsar el botón Stop ni una sola vez 

Integrar clips de audio con tempos y afinaciones diversas en novedosas composiciones

Modificar tanto el tempo como la afinación del audio de manera independiente y durante la interpretación. 

Este programa además incluye instrumentos de manera virtual y fenomenales efectos automatizados.  

Así mismo es extensible por medio de soportes VST y ReWire; compatibles con Pro Tools M-Powered.


Que otras virtudes posee Ableton Live




Ableton Live se creó pensado para la composición musical y para la música de manera directa, en donde su interfaz de usuario radica en una sola ventana con diversas secciones. 

En cuanto a sus secciones podemos decir que la sección principal se divide en dos vistas:

La primera llamada vista sesión, es ideal para lanzar en cada pista algunos fragmentos audio o MIDI que son llamados clips, en donde su objetivo es hacer sesiones en directo o incluso grabaciones de manera improvisada. 

La segunda vista llamada arrangement, enseña una secuencia en una regla de tiempo con un estilo similar al de un secuenciador de manera tradicional, cuyo enfoque se orienta más tanto a la composición como a la edición en condiciones de estudio.

Entre otras características que posee tenemos: 

Es posible hacer la grabación multi-pista de incluso hasta 32-bit - 192kHz.

La edición puede ser no destructiva con un deshacer de manera ilimitada.

Cuenta con una secuenciación de instrumentos MIDI hardware y software.

Realiza un estiramiento de tiempo de los archivos: Ogg, MP3, Vorbis, FLAC, AIFF y WAV para poder improvisar y remezclar.

Otras Ventajas del Ableton Live 



Dispone de muchos efectos de audio de manera incorpora tales como filtros, compresores, retardos, distorsiones y ecualizadores.

Posee instrumentos de software basados en algunas muestras.

Opera, de igual manera, como un tipo de agrupación de instrumentos, baterías y efectos en solo una pista, con el fin de diseñar configuraciones de mayor complejidad.

Es un soporte para instrumentos y efectos VST y AU con compensación de retardos.

Todo esto es un gran aval para que pruebes este formidable programa, por lo que, si todavía no los has probado, hazlo y verás que tu música ya jamás será igual.


Ableton live vs cubase

Al comparar Ableton Live vs Cubase 10, la comunidad Slant recomienda Ableton Live para la mayoría de las personas. En la pregunta "¿Cuáles son las mejores DAWs? "Ableton Live ocupa el cuarto lugar, mientras que Cubase 10 ocupa el séptimo. La razón más importante por la que la gente elige Ableton Live es:

La vista de sesión de Ableton ofrece una forma mucho más rápida y flexible de experimentar con las ideas que una típica interfaz lineal. En la vista Session, cada parte del instrumento es una entidad separada que puede ser mezclada y emparejada con otras partes sin tener que reorganizar nada. Todos y cada uno de los efectos se consolidan en una interfaz de aspecto limpio. Permite a los usuarios experimentar con efectos y otras manipulaciones muy rápidamente. Debido a esto, Ableton es conocido como uno de los mejores DAWs más creativos que existen.

Diferencia entre ableton 32 y 64 bits



¿Cuál es la diferencia entre la versión de 32 bits de Live y la de 64 bits?

Los términos 32 bits y 64 bits se refieren a la cantidad de memoria (RAM) del equipo que pueden utilizar las aplicaciones. La versión de 32 bits de Live (como todas las aplicaciones de 32 bits) puede utilizar hasta 4 GB de RAM, lo que significa que puede que no sea posible utilizar colecciones de muestras muy grandes o plug-ins que requieren mucha memoria.

Por el contrario, la versión de 64 bits de Live puede utilizar un máximo teórico de 16 exabytes de RAM, mucho más RAM de la que tienen los ordenadores. Esto significa que puede trabajar con Live Sets (de forma nativa, con plug-ins de terceros y en configuraciones ReWire) que son mucho más grandes y con más memoria que en la versión de 32 bits.

Différence entre ableton live et suite


En la versión Ableton Live Standard obtendrá unos pocos menos Instrumentos y Efectos de Audio, así como una biblioteca de sonido más pequeña.

La mayor diferencia entre los dos es Max for Live (que viene con Ableton Live Suite).

Max for Live es un software de terceros completamente diferente ya integrado en Ableton Live, y es increíble.

Con Max for Live usted obtiene más características como Instrumentos, Efectos de Audio, Efectos MIDI, Dispositivos de Control, Integración de Hardware y mucho más. Incluso te da la opción de construir tus propios dispositivos.

Potencialmente, puede resolver y resolverá cualquier problema que encuentre en Live. Si Live carece de una cierta característica, Max for Live puede resolverla. Simplemente le permite controlar Live de formas que antes no podía, y también le abre la puerta para convertirse en un nerd de programación de Max for Live.

Si no está seguro de cuál comprar, la versión Standard o Suite, le recomiendo encarecidamente que vaya con Ableton Live Suite simplemente por Max for Live.

Además de Max para Live, la versión Ableton Live Suite viene con algunos sintetizadores realmente agradables como Operator y Analog, junto con útiles efectos de audio como Amp, Cabinet y Corpus. La suite también incluye un Sampler asesino.

Ableton Como Renderizar

Por defecto, Live renderiza el audio lo más rápido posible. En la mayoría de los casos, esto es más rápido que el tiempo real. En ciertos casos especiales, es posible que desee renderizar su Set en tiempo real.

Método 1 - Uso de un efecto de audio externo

Añadir el dispositivo'External Audio Effect' de Live a una pista de audio de repuesto
Dentro del dispositivo 'External Audio Effect', seleccione cualquier canal para "Audio From". No es necesario elegir un canal para "Audio To".
Ajuste la perilla Dry/Wet a cero por ciento.
Presione CMD (Mac) /CTRL (Windows) + Mayúsculas + R para exportar el audio.
Live ahora renderiza el Set en tiempo real
Nota: Puede elegir cualquier opción en el diálogo de render que desee (Todas las pistas individualmente, pistas seleccionadas, etc.).


Método 2 - Remuestreo de todo el conjunto


Alternativamente, puede cambiar el muestreo de todo el conjunto a una pista de audio en blanco. 

Crear una pista de audio en blanco
Ponga el audio de "De" a "Resampleo".
Mantenga el monitor "Off" (Apagado)
Armar la pista para grabar
Asegúrese de que todas las demás pistas estén activas (no silenciadas)
Presione el botón de grabación en una ranura de clip

Ableton a serious error has occurred

Lo que debes hacer es lo siguiente, debes buscar desde el browser de ableton la carpeta de tus proyectos, abres la carpeta del proyecto que te arroja ese error y luego abrir el proyecto, veras cada una de las pistas. Si deseas saber mas acerca de este problemita, visita este foro


NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

Delivered by FeedBurner