publicidad

23/2/19

Como curar un dolor de cabeza.

Estimado lector, es posible que Ud. haya o tiene un dolor de cabeza y no sabe que hacer y por qué se produjo. En este artículo le diremos que pude hacer combatir para este mal.


Que es un dolor de cabeza?

Como  curar un dolor de cabeza.
Como  curar un dolor de cabeza.
El dolor de cabeza o como se le conoce en términos médicos cefalea es considerado un mal del tipo común que lo puede presentar cualquier individuo a diario. 

Los dolores de cabeza suelen presentarse por problemas de mala alimentación, estrés, problemas de tensión, problemas de deshidratación, problemas económicos, sociales, resfriados, por problemas menstruales, etc.…que son en gran manera los responsables de estas terribles situaciones.     

Generalmente, este tipo de problemas surgen como consecuencia de diversas situaciones en la vida diaria y que pueden presentarse en cuanto a su sintomatología desde unas molestias mínimas a unas sumamente agudas y su tratamiento dependerá de que tan grave sea la cefalea que se presente.

Zonas de afectación. 

Este tipo de dolencias mayormente suelen presentarse a nivel de la temporal o sien de las persona así como en la nuca, la coronilla, la zona ocular y la frente. Es probable que si el dolor de cabeza se causa por algún tipo de tensión muscular afectaría de igual manera la zona mandibular así como el cuero cabelludo.  

Generalmente se ha comprobado científicamente que las mujeres sufren más de dolor de cabeza que los hombres esto debido a los diversos cambios hormonales que presentan y que de una u otra manera se reflejan en este tipo de malestares.

 ¿Por qué nos llega a doler la cabeza?

Es posible que existan muchos motivos por los cuales podemos llegar a tener dolor de cabeza, entre ellos están: 

presencia de cambios bruscos en la dieta

se genera sueños en mayor o menor medida que lo habitual.

presencia de alguna Resaca

presencia de Estrés

estar realizando largas horas de trabajo con computadores.

estar realizando algunas tareas en las que se pasen horas comprometiendo la vista

presencia de problemas por malas posturas, bien sea al sentarse o estar de pie. 

Sintomatología. Que debemos hacer?

Cuando tenemos ese fastidioso dolor de cabeza y llega a agudizarse podemos presentar en algunos casos signos de náuseas, asi como de vómitos además de un  malestar a nivel   general.

Es por ello que podemos en primera instancia probar con algunos remedios del tipo casero así como naturales para erradicar problemas de tensión así como los dolores de cabeza más agudos que podemos denominar según su tipología jaquecas o migrañas. 

En el caso de que no sintamos mejoría en las próximas 48 horas, debemos consultar a un especialista a los fines de descartar algunas complicaciones que hayan podido generar este tipo de anomalía.  

Puedes ingerir algún analgésico que sea de libre venta. 


Es posible que la mayoría de los analgésicos comiencen sus efectos a partir de la segunda hora de haberse ingerido, por lo que al mínimo síntoma deberás ingerirlo a la brevedad. 

De este tipo de medicamentos los ideales y mas recomendados son el paracetamol, el ibuprofeno, el naxoprofeno, aerosoles nasales, la aspirina, etc.. Siempre bajo la supervisión o visto bueno del doctor.   
   

Deberás ingerir agua. 


Se ha comprobado que la mayoría de las causas por las cuales se presenta un dolor de cabeza es por causa de deshidratación. Si notas que empiezas a sentirte mal deberás ingerir por lo mínimo 2 vasos de agua de inmediato y proseguir ya de una manera más calmada en las horas sub siguientes.

Alternativamente consumiendo frutas y verduras del tipo frescas logras también una buena hidratación.


De ellas puedes consumir agua con limón e incluso pepino, la ingesta de patilla o melón son de igual manera una buena opción para hidratarte. 

Debes evitar en lo posible bebidas comerciales o gaseosas. 

Si el dolor de cabeza se produjo como consecuencia de alguna resaca deberás tomar algunas bebidas del tipo isotónicas que son muy buenas para hidratarse.         
     

Deberás ejecutar masajes a nivel de la cabeza: 


generalmente si los realizas a nivel del cuello, cuero cabelludo, la nariz, las orejas o incluso en las sienes podrás sentir un gran alivio por cuanto mejoras la tensión que se provoco por estos dolores así como optimizamos la circulación del tipo sanguínea.   

Con solo realizar una leve presión en la zonas afectadas con tus dedos en forma circular una y varias veces obtendrás los mejores resultados. También puedes usar como método alternativo unas pelotas de tenis y realizar movimientos en las zonas afectadas con esas pelotas dentro de una media. 

Esta técnica es mayormente recomendable cuando el dolor de cabeza se produce en la zona occipital. Este tipo de método es sumamente recomendable en las personas que posean de sinusitis. 

Uso de Compresas que estén frías:

Convendrá aplicar una compresa que este fría, esto es de gran utilidad ya que además de aliviar te permite relajar. Deberás recostarte en tu cama y aplicar frio en las zonas que tengas este tipo de dolencia por algunos minutos. 

Deberás proteger la piel colocando la compresa en un paño ni muy grueso ni muy delgado a los fines de que ni te queme la piel ni te evite que el frio pueda penetrar en las zonas afectadas.    

Es conveniente que hagas una relajación y un mejor descanso: es posible que tu dolor de cabeza se haya presentado como consecuencia de estrés o por la ausencia de sueño. En estos casos es conveniente relajarte asi como intentar dormir un poco más de lo habitual, ya que seguramente tu organismo te está pidiendo que te relajes.    

Puedes probar con terapias de  Aroma: 

En el mercado existen una gran cantidad de aceites que son eficaces para erradicar un dolor de cabeza entre los cuales están aceites de mejorana, lavanda, eucalipto e incluso de manzanilla. Si lograr mezclar masajes con la aplicación de estos aceites lograras una mejoría  sustancial.    


Realizar infusiones a base de hierbabuena. 

Esta planta posee propiedades del tipo analgésicas asi como posee propiedades sedativas siendo muy eficaz para este tipo de dolencias. Deberás realizar una infusión de esta planta para ingerirla en las noches. 

De igual manera la puedes usar como crema triturándola y agregándole unas gotas de aceite de la misma yerbabuena que se consigue en el mercado, para posteriormente colocar en las zonas afectadas y realizar masajes, siendo esto además de placentero muy eficaz.               

Uso de la manzanilla. 

Es recomendada de igual manera para erradicar los dolores de cabezas agudos tales como jaquecas y migrañas. La puedes usar como infusión y como loción. Si la usas como loción deberás ligar con una gotas de aceite de manzanilla de igual manera ubicable en el mercado o tiendas naturistas formando una mezcla para ser colocadas en las zonas afectadas.

Consumir te de hierba de limón.


Este tipo de te tiene varias propiedades del tipo medicinales que nos ayuda enormemente a aliviar los dolores de cabeza. Deberá hacer una infusión de este te y tomarlo en las noches y obtendrás los mejores resultados.

Aplicación de te de menta.   

Ideal para relajarte y aminorar los dolores de cabeza. Simplemente deberás tomar una bolsitas de te y mojarlas en agua previamente hervida y ya reposada. Deberás colocarla en cada parpado. Dejándolas por espacio de 10 minutos.   
  
Amigo lector, el poseer dolor de cabeza puede ser algo muy simple o algo complicado por lo que deberás buscar ayuda médica en el caso  de que si realizas estos sanos consejos no sientes mejoría como mínimo en dos días. Esperamos haber poder contribuido en lo requerido.     

NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

Delivered by FeedBurner