publicidad

23/2/19

Como curar el colon irritable de manera natural




          Como curar un colon irritable

A continuación te presentamos que debes que comer si padeces de esta molestia abdominal crónica y recurrente, presta mucha atención, esto te puede cambiar la vida de un momento a otro:

¿Que Debo Comer Si Tengo Colon Irritable?


1.-Infusiones a base de jengibre

Se puede aprovechar en infusiones así como usarlo como condimento en las comidas, sopas y frutas al vapor. 

2.-El uso de aloe vera o sábila

Esta planta es muy usada para aminorar las hinchazones e irritaciones que se suceden en los intestinos. Su cristal además de aliviar la irritación es también un depurador del tipo natural así como también es un antibacterial de igual manera natural. Se usa licuando agregándole un poco de agua y algo de miel para su degustación.  

3.-Ingesta de La piña

como se sabe posee una gran cantidad de agua, siendo usada mayormente como depurador natural para los intestinos. Podemos comerla en rodajas, así como se deben elaborar jugos como acompañantes de las comidas del día e incluso incluirlas en las ensaladas.

4.-Ingesta de la patilla


muy útil para este tipo de anomalía. Debes comerla en el transcurso del día, esto porque es una de las fruta que mayor contenido de agua posee.

5.-Ingesta de la guanábana

es recomendable ingerir pulpa de guanábana mayormente en las mañanas, de ser posible en ayunas, acompañándola solamente con un vaso de agua. De igual manera se puede ingerir en batidos o inclusive en  jugos naturales.

6.-Ingesta de La linaza

eficaz para tratar el síndrome del intestino irritable, debes agregar una taza de semillas de linaza para dejar remojándose a lo largo de la noche para en la mañana siguiente proceder a colar. Tomar en el día empezando en ayunas.

7.-Ingesta de la avena

es uno de los mas ideales podemos ingerirla en forma de batido. Agregando un poco de leche y canela.  

8.-Consumo de Aceite de Menta

Es una de las hierbas que tiene mayor poder en los problemas de este tipo, esto porque actúa como relajante y antiespasmódico del tipo natural. Debes agregar a un vaso de agua solo 3 gotas de este aceite y tomarlos 3 veces diarias. 

9.-Ingesta de Magnesio 

Es posible halla este mineral en los frutos del tipo seco tales como avellanas y almendras, de igual manera en el arroz o el trigo y en legumbres del tipo de las lentejas.  
  

Actividades Para Calmar La Molestia Abdominal Cronica.

Podemos realizar ciertas prácticas diariamente que nos permitirán ayudar a que las inflamaciones e irritaciones de nuestra cavidad del tipo intestinal puedan erradicarse además de sus sintomatologías. Lo cual lo podemos hacer de la siguiente forma:

Ejecutar actividades del tipo física


Como se sabe, una de las causas de los malestares a nivel estomacal son las toxinas que existen en los alimentos del tipo procesados que innecesariamente la agregamos en nuestras comidas. Es por ello que la práctica deportiva el hacer ejercicio, nos permiten transpirar lo que nos permite a la vez eliminar de una manera natural esas toxinas que adquirimos. 

Debemos estar siempre Hidratados

Es ideal para mantener una buena hidratación la ingesta de por lo menos ocho vasos de agua diarios, pero que por lo general, somos pocos lo que hacemos y la mayoría lo olvidamos. Lo más habitual en nosotros ingerir como máximos solo 4 vasos de agua.

Si ingerimos agua de una manera constante nos permite a que el tracto del tipo  intestinal esté libre de muchas toxinas así como de los desechos del tipo fecal que en ocasiones poseemos en abundancia.

Es por ello, que si disponemos de una botella de agua para ingerirla bien sea, en nuestra escuela,  en el trabajo, en nuestra universidad, o en cualquier otra rutina diaria que efectuemos, nos permitirá estar hidratados.

Debemos cambiar hábitos del tipo alimenticio

De acuerdo a los expertos, en la comida podemos hallar el alivio más eficaz a esta anomalía. 

Por ello, es sumamente recomendable el aminorar el consumos de grasas, así como el consumos de alimentos elaborados en aceite, de igual manera el uso de harinas del tipo refinadas además de los postres que posean excesivamente azúcar, también las bebidas del tipo gaseosas o con un elevado nivel de azúcar.

Que es un colon irritable?




El Síndrome del intestino irritable, es un tipo de cuadro que es crónico, y que se caracteriza por la presencia de dolencias a nivel abdominal.


De igual manera se suceden cambios repentinos en el ritmo intestinal que suele ser en ocasiones acompañados de una repentina sensación de poseer alguna torcedura a nivel abdominal, en donde no se demuestra cualquier tipo de alteración, bien sea en su morfología o bien sea en su metabolismo  a nivel intestinal, así como algunas razones del tipo infecciosa que la puedan justificar.   

Cuáles Son Las Causas De La Aparición De la molestia Abdominal

Las causas no se precisan con exactitud, pero generalmente es asociada a las diversas alteraciones que se producen a nivel del tránsito intestinal en reacción a ciertos estímulos del tipo ambiental.


Síntomas más visibles del colon irritable

Generalmente se presentan varias molestias del tipo abdominal así como  alteraciones en el ritmo intestinal tales como  la presencia de diarrea o de algún estreñimiento siendo estos los más significativos.

Tratamientos Para El Síndrome Del Intestino Irritable

Es importante indicarle al paciente de una manera clara y presisa lo que presenta haciendo hincapié en la duración y lo bueno o malo de estas enfermedad, lo cual generara un mayor confianza entre el paciente y el especialista para que de una manera la evolución de esta enfermedad sea del todo beneplácita e inclusive se aminoren la visitas al médico. 

Las dolencias que posea el paciente no se pueden menospreciar ya que este tipo de sintomatologías son totalmente reales.   

Al tener el paciente claro que es lo que tiene, es posible iniciar una variedad de tratamientos que variaran de la sintomatología presentada y del nivel de intensidad que se presenten. Entre ellos están: 

Dietas Para El Colon Irritable

Debes procurar de una manera temporal procurar no ingerir alimentos prohibidos que puedan agravar la situación del color irritable tales como:

  • Alcohol. 
  • Café
  • Tabaco
  • Leche y Lácteos
  • Condimentos.
  • Chocolate.
  • Alimentos grasosos y carnes rojas.
  • Bebidas con gas, cafeína o alcohol.
  • Ajo y cebollas. 
  • Frijoles/alubias y lentejas. 
  • Edulcorantes.

Se debe realizar  ejercicios del tipo físico lo más conveniente o acorde para su edad así como evitar lo más posible el sedentarismo.

De mantenerse en demasía el estreñimiento se deberá buscar la manera de erradicarlo,  incrementando la ingesta de fibra, así como ingerir verduras, algunos cereales, varias ensaladas, etc... 

2.-Ingesta de medicamentos

Es importante que en el caso de que los síntomas se agudicen irremediablemente se debe recurrir a la ingesta de fármacos que pudiesen controlar de laguna manera el avance de estos síntomas por algún tiempo. 

A continuación te diremos Los nombres de los medicamentos más recomendados para el colon irritable:




  • Alosetrón (Lotronex)
  • Eluxadolina (Viberzi). 
  • Rifaximina (Xifaxan). 
  • Lubiprostona (Amitiza). .
  • Linaclotida (Linzess). 


Amigo lector, si realizas en buena parte estos sabios consejos podemos indicar que no deberías tener complicaciones con este tipo de anomalía, sin embargo ante el mínimo descuido o pérdida de control no olvides acudir al médico. Esperamos haberte ayudado.  

NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

Delivered by FeedBurner