Como curar talones agrietados

Como curar talones agrietados.

Como curar talones agrietados
Como curar talones agrietados

Amigo, Ud. es de las personas que posee grietas en los talones y además de verse mal quiere saber qué hacer para evitarlos y poder tratarlos?. Aquí le diremos que debe hacer.   
Generalidades sobre la piel agrietada. 

Es probable que la piel se presente muy agrietada cuando se reseca en demasía. Al resecarse la piel inmediatamente pierde elasticidad y por ende la presión en ella causa  las consabidas grietas.   

Al presentarse estas grietas en la mayoría de las veces se presentan con mucho dolor y pueden ser propensas a generar infecciones como consecuencia de exponer esas aberturas ala intemperie. Es por ello que al aparecer las grietas debes tratarlas a la brevedad posible a los fines de padecer peores complicaciones.

En el presente artículo le diremos en tres partes que debemos hacer:  

Parte uno. Debemos tratar la piel.

1.- Debemos cuidarnos de las infecciones: 

Lo primero que debes hacer es confirmar o no la presencia de alguna infección. Si observas alguna inflamación presencia de sangre o incluso de pues en el área, así como si la zona es dolorosa como sensible, debes acudir de inmediato al médico. 

Como lo hemos dicho, al agrietarse la piel se es más proclive a padecer de infecciones por lo cual debe prestársele mucha atención. 

2.- Debes empapar el área afectada con algún desinfectante.  

Comienza por el área de mayor agrietamiento. Debes preparar algún utensilio con agua tibia que esté completamente limpio. Coloca posteriormente algo de vinagre de sidra lo que permite desinfectar la piel. Al hacer esto humedeces la piel reseca y a la vez la desinfectas.


3.- Debes frotar la piel afectada muy suavemente. 

Debes usar un paño que esté limpio y debes frotar de una manera tenue la zona afectada. Al realizar esta acción erradicaras las células muertas que se ubican en la piel permitiendo así la mejor absorción de los productos que se apliquen en la zona dañada.   
  
Posteriormente de haber curado las grietas, ya podrías usar métodos un poco más fuertes para frotar la zona afectada. Sin embargo debes recordar que tu piel aun puede estar muy sensible, por lo que deberás esperar por lo menos 2 semanas para usar estos nuevos métodos.  .

4.- Debes aplicar en el área afectada un manto a base de crema hidratante.   Una vez la piel agrietada se haya repuestos debes colocar una capa o manto a base de crema del tipo hidratante. Esto permite conservar la humedad que la piel adquirió con el empapado y de no hacerlo es posible que se vuelva a resecar. 

5.- Debes aplicar algunos paños húmedos mayormente por la noche.

Deberás curar tu piel mayormente por la noche o los fines de semana, con la aplicación de paños húmedos que los ayudaran a tratar la piel. En el caso de los talones agrietados deberás colocarte medias mojadas previamente escurridas esto con el fin de que no goteen. 

Deberás dormir con ellas mantendrán los pies húmedos.  Ojo. Si estás segura que no posees infecciones puedes hacerlo en el caso de que poseas infecciones no debes hacerlo pues se complicaría el panorama.  


6.- Debes aplicar vendajes en el día. 

Deberás rellenar con algún gel las grietas que se han producido en los talones. Luego  debes tapar el área con algún tipo de almohadilla de algodón del usado en operaciones del tipo quirúrgico,  o simplemente colocar gasa. Esto además de aminorar el dolor incrementa el proceso de curación.       


7.- Debes mantener pulcra y resguardada toda el área afectada hasta que se erradiquen totalmente las grietas producidas. 

Debes asegurarte de preservar el área dañada completamente limpia y recubierta con el fin de evitar irritaciones. Deberás utilizar medias limpias cambiándolas por lo menos dos veces al día hasta que se logre erradicar las grietas. 


Parte 2. Debemos mantener una buena humedad.  

1.- Debes programar una rutina hidratante. 

Con el fin de evitar futuras grietas, deberás programar una rutina de hidratación. Es algo complicado porque generalmente la persona se descuida y el problema surge nuevamente es por ello que se debe prestar atención en realizar una rutina a largo plazo y no esperar a que recaigas nuevamente.     


2.- Debes ubicar una crema protectora de piel. 

Si logras conseguir una crema protectora de la piel a base de lanolina que es muy parecida a una cera, puedes proteger la piel agrietada enormemente. Debes aplicarla en intervalos de cada dos días, conservando la piel suave. Se debe aplicar  durante la noche.      


3. Debes ubicar cuales son las mejores cremas del tipo hidratantes. 

Es difícil ubicar cremas hidratantes de buena calidad lo ideal es buscar que tipo de ingredientes poseen para adquirirlas.

Si son cremas humectantes deberán tener glicerina, y acido del tipo láctico.

Si son del tipo emolientes que resguardan la piel deberán tener la lalolina, los aceites de silicona y urea.         


4.- Deberás aplicar una capa en la zona luego de bañarte o de aplicar algún remojo.

Cuando te bañas o remojas la zona afectada la piel agrietada se humedece y pierde los aceites que la resguardan es por ello que deberás una capa de crema del tipo hidratante luego de cada baño a los fines de evitar la pérdida de estos aceites.


5.- Deberás aplicar una capa algo gruesa de crema del tipo hidratante por la noche.

Esto deberá hacerlo de ser posible antes de acostarte. Al hacerlos dará mucho más tiempo a tus pies de impregnar el producto, asegurando que no cause molestias por la piel del tipo blanda. Deberás cubrir la piel con esa capa y colocar un paño o incluso unas medias limpias, mientras el hidratante hace su función. 

Parte 3. Deberás mantener controlado y vigilado la problemática existente.  

1.- Deberás comprobar si padeces problemas de salud. 

Deberás descartar afecciones o patologías que pudiesen haber ocasionado el agrietamiento de los pies. Si las estas padeciendo deberás acudir al especialista a los fines de que te indique que hacer. Entre estas patologías que pudiesen ocasionar agrietamiento está La diabetes.  

2. -Debes evitar que los aceites del tipo natural de la piel se pierdan. 

Nuestro cuerpo es capaz de generar aceites del tipo protectores que nos ayudan a resguardar la piel y por ende evitar las grietas. Si no nos bañamos correctamente, nos bañamos con agua caliente y usamos jabones o lociones muy fuertes podemos perder esas propiedades.    

3.- Debes proteger la piel de factores de tipo externo.

Si la temperatura es muy fría se produce resequedad en la piel. Debes evitar que tu piel se reseque y pierda su humedad mayormente en las horas nocturnas debiéndola protegerla. Deberás usar medias cada vez que salgas.


4.- Debes cambiar de calzado. 

Los zapatos que no posee talón o que poseen poco relleno generan agrietamiento en los talones de los pies ya que generan una presión adicional a los pies. Deberás usar zapatos adecuados y que sean además muy cómodos.  

Si va hacer ejercicio deberás usar las apropiadas o colócales una especie de plantilla a los fines de aminorar la presión adicional que ocasiona el trotar.  


5.- Deberás ingerir suficiente agua.

Si te deshidratas es posible que tu piel se reseque y se une a un lavado no adecuado en un ambiente que sea seco, lo más seguro es que sea un detonante para que se te reseque totalmente la piel. Es por ello que deberás mucha agua a fin de mantenerte hidratado.


Estimado lector, la piel que por naturaleza es muy reseca y que se encuentre en los alrededores  del talón es muy proclive a que se rompa evidentemente por el exceso de actividades que realizamos cotudamente. 

Pese a ello si logramos humectar e hidratar la zona podemos evitar resurgimientos de este tipo de anomalía esperamos haber ayudado con estos sanos consejos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Homologar Punto De Venta (NO SE PUEDE)

Que Es El Bloqueo De Tamper (YO TE AYUDO)

Semilla De MORINGA para adelgazar [2019]