Como curar llagas en la lengua.

Amigo lector ha padecido de llagas en la lengua en alguna ocasión. No sabe qué hacer?
Pues, aquí le diremos como combatir estas afecciones. 

Que son las llagas en la lengua.  

Como curar llagas en la lengua.
Como curar llagas en la lengua.

Las llagas o, como se le dice en términos médicos, aftas en la lengua son unas pequeñas prominencias de color blanco o llagas que generalmente están  rodeadas por una zona que se torna de color rojizo, que además son muy irritantes asi como nos hacen sentir molestia tanto para hablar, como para  comer, y de igual manera para beber. 

Este tipo de afección no es contagioso, y en ocasiones se les confunde con algún tipo de herpes. 

Si alguna vez te han salido llagas no debes sentir temor ni pena se ha demostrado que por lo menos alguna vez en la vida todas las personas pudieron tener asi sea una vez una llaga en la lengua o incluso en la boca. 

Siendo este tipo de mal más frecuente en las mueres que en los hombres y la edad de mayor posibilidad es antes de los 40 años. Es posible que este tipo de llagas sean más frecuentes en los niños menores de edad y suele llamárseles aftas del tipo simple. 

Cuáles son los tipos de llagas que aparecen en la lengua.

Generalmente las ulceras de menor grado son las llagas que aparecen comúnmente en la boca y se erradican sin necesidad de tratamiento en unas dos semanas y no dejan huellas. Otro tipo de llagas son las que se presentan con un tamaño importante que oscilan entre 1cm o más.  

Estas pueden permanecer más de una semana o incluso mas y estas si suelen dejar algunas cicatrices, además es posible que surjan más de dos llagas a la vez.

Están también las llamadas úlceras del tipo herpetiformes estas son muy terribles ya que se forman muchas de ellas en forma de pequeñas laceraciones. Generalmente son muy dolorosas y es varias ocasiones se unen formando una sola de grandes dimensiones. Este tipo de llagas suelen surgir muy rara vez de aparecer suelen desaparecer al cabo de unos 30 días. 


Cuáles son las posibles causas de la aparición de las llagas en la lengua.

Se pueden originar por morder accidentalmente la lengua

Se pueden originar por Lastimarnos la lengua con algún diente que se encuentre afilado o por algún daño con un aparato de ortodoncia

Se pueden originar por la presencia de Ansiedad y el estrés

Se pueden originar porque algunas mujeres son proclives a padecerlas durante la menstruación.

Se pueden originar por dejar de fumar

Se pueden originar por carencia de vitamina B12

Se pueden originar por Infecciones del tipo viral

Se pueden originar por carencia de Hierro

Se pueden originar por enfermedad del tipo celíaca

Se pueden originar por la enfermedad de Behçet

Se pueden originar por trastornos del tipo auto inflamatorios

Se pueden originar por la presencia VIH

Se pueden originar por la presencia de candidiasis del tipo oral

Se pueden originar por la ingesta de algunos medicamentos

La sintomatología más común que descubre la representación de llagas en la lengua  es la dolencia y molestia que se presenta al comer y al beber. 

Debes mirar la lengua en un espejo y si observas marcas de forma ovalada o redonda, así como de un color del tipo blanquecino que pueden estar hinchadas o no, pues no hay duda: tienes llagas en la lengua¡¡¡.   

Si observas estas llagas por más de dos semanas y no se desvanecen deberás acudir a un medico a la brevedad posible. 

Como podemos curar las llagas de la lengua de una manera eficaz por medio de algunos consejos. 

Generalmente las llagas en la lengua son muy dolorosas además de ser muy  molestosas, pero no obstante pueden combatirse con remedios del tipo casero y en casos muy necesarios se pueden combatir con algún fármaco.. 

Es posible curar las llagas de la lengua, solamente se debe tener mucha paciencia, así como se deben tomar en cuenta algunas acciones para erradicarlas. Puedes comenzar con lo siguiente:

1.- Debes cuidar muy bien lo que comes:

Al surgir las llagas en la lengua lo primordial, es evadir algunos alimentos que dificultarían e incrementarían el problema. Es por ello que debes no consumir alimentos muy picantes o muy condimentados además de evitar la sal. 

Debes por el contrario ingerir alimentos si se quiere frescos así como la ingesta de infusiones. Esto porque el solo comer es muy doloroso.  

 2.- Debes enjuagarte con agua con sal. 

Este sigue siendo el líder de los remedios del tipo popular que generalmente se utiliza para erradicar las llagas en la lengua, debes usarlo varias veces en el dia siendo muy sencillo.

Con enjuagarte tienes¡¡¡.  


3.- Debes usar la sábila:

Es un remedio efectivo que funciona excelentemente para combatir las llagas en la lengua, solo requieres un cristal de sábila y lo puedes usar como ungüento o como enjuague. 

Si lo aplicas directamente en la llagas obtendrás grandes resultados y si lo utilizas como enjuague debe añadirle un poco de agua.  


 4.- Haz una buena limpieza dental para evitar la aparición de llagas

A pesar de que poseer un llaga en la lengua y de ser muy molestosa en la cavidad bucal, debes procurar una excelente limpieza dental esto es para evitar la acumulación de restos de comida y que pudiese empeorar el problema en cuestión. 

Como se sabe las llagas suelen esfumarse por si mismas, pero no obstante la limpieza debe existir puedes entonces colocar una especie de pasta en la zona y veraz grandes resultados.  
    
5.- Debes aplicar leche magnesia:

Entre los remedios eficaces para erradicar las llagas de la lengua, esta la aplicación de algo de leche magnesia, generalmente se usa para problemas estomacales pero se ha comprobado que es muy útil para las llagas en la lengua. 

Debes aplicar con un hisopo o mota de algodón una cierta cantidad de leche magnesia en la o las llaga que puedas tener. La leche magnesia actúa como sedativo

6.- Debes utilizar miel en las llagas de la lengua:

Con solo aplicar un poco de miel en la llaga podemos sentir gran alivio esto porque la miel posee excelentes propiedades además de buenos beneficios para nuestro organismos al ser un antimicrobiano de origen natural.

7.- Debes utilizar hielo:

Si utilizas cubos de hielo aplicándolos en forma directa en la llagas dejándolos algunos pocos segundos evitas tanto el dolor como el ardor.

 8.- Puedes utilizar yogur:

Es una manera muy eficaz para tratar las llagas en las lengua debes utilizar una mota de algodón y aplicar en la zona algo de yogurt.  

9.- Debes acudir al doctor si las llagan se incrementan o simplemente no se erradican en pocos días. 

A pesar que las llagas que se producen en la lengua no revisten gravedad, puede que sea necesario prestarles la debida atención si son muy frecuentes o si al aplicar remedios bien seas natural o fármacos no se observan bueno resultados por cualquier motivo es importante que se acuda a un especialista para ubicar el mejor tratamiento a seguir. 

10.- Aplicación de medicamentos:

Es posible que algunos medicamentos de venta libre te ayuden a combatir estas llagas en donde además puedes utilizar: ungüentos, cremas, enjuagues bucales, y y de ellos puedes utilizar tretraciclina, benocaina, fluoninida, dexametasona. 

Amigo lector, debes recordar que estas llagas pueden desvanecerse por si solas pero si pasan unos días no lo hacen y se presentan algunas zonas enrojecida algún sangrado no normal, manchas entre otros factores, debes acudir a un medico. 

Esperamos haberte ayudado.  

Comentarios

Entradas populares