Como curar las glándula tiroides

Amigo lector Ud. ha padecido o padece de tiroides? sabes cómo tratarla? que debe hacerse? en el presente artículo le diremos que se suele hacer. 

Que es la tiroides.

Como curar las glándula tiroides
Como curar las glándula tiroides

Se conoce como tiroides a la glándula de dimensiones muy pequeñas que está ubicada en el  cuello a nivel inferior y que nos proporciona una hormona que perturba a cada tipo de célula, de órgano o de tejido en nuestro organismo.

Esta glándula es la responsable de regular la temperatura de cuerpo y de igual manera la frecuencia cardiaca, así como también regula la producción de proteínas


Como debemos curar la glándula tiroides de manera natural.

Poseer problemas de tiroides genera que se adelgacen los huesos motivo por el cual debe administrarse una buena dieta en calcio así como en vitamina D.  

Como sabemos la glándula tiroidea a pesar que es muy diminuta puede controlar el metabolismo, que es de suma importancia para nuestro cuerpo.  

En el caso de que la glándula del tipo tiroides no este del todo activa, nuestras pulsaciones se aminoran disminuyendo también nuestras energías así como las calorías que quemamos al practicar ejercicio o algunas actividades que requieran esfuerzo físico. 

Qué necesitamos conocer acerca de  los problemas de la tiroides

Como sabemos este tipo de enfermedad es muy usual mayormente en las féminas  que son sexagenarias. No obstante últimamente han existido estudios en donde se han encontrado mujeres con hipotiroidismo apenas a los 30 años de edad, mayormente en mujeres que no están activas físicamente.

Evidentemente se corre el riesgo de padecer de tiroides a medida que se degenera, así como es factible que las mujeres tengan siete veces más probabilidades de ser diagnosticadas con esta patología.

Es por ello que al llegar a esta edad se deben comenzar a realizarse estudios del tipo clínico, en el caso de poseer antecedentes del tipo familiar.

En el mundo, la causa de padecer de tiroides está relacionada con tener deficiencias en yodo.

Entre las causas de padecer problemas en la tiroides suelen  ser diversas, pero las más comunes serian:

1. Problemas de Toxicidad: esto debido a la radiación, así como a la exposición de metales pesados.

2. Problemas de Deficiencia: esto debido a deficiencias de Yodo y Selenio.

3. Problemas de intolerancia alimentaria: esto debido a la ingesta y posterior alergia del Gluten y A1 así como a la alergia a caseína

4. Problemas de Desequilibrio hormonal– esto debido a poseer Cortisona alta causada por estrés; presencia de demasiados carbohidratos, y poca grasa en las comidas.


Cuáles son los síntomas del hipotiroidismo

Cansancio.

Voz ronca.

Dolores musculares 

Problemas en las articulaciones 

Piel seca.

Aumento de peso sin explicación.

Períodos menstruales con mucho sangrado 

Rostro hinchado o pálido.

Colesterol.

Si se detecta que el paciente posea hipertiroidismo, en pocas palabras, que su tiroides se encuentre por los valores más activa que lo necesario, esta generara  más hormonas de los tipos T3 y T4. Acelerando  varios procesos en tu organismo.


Cuáles son los síntomas de padecer de hipertiroidismo.

dificultad para dormir 

Cambios en el apetito.

caída del cabello.

diarrea.

mareos.

nerviosismo.

sudoración.

problemas de fertilidad.

palpitaciones.

irritabilidad.

Cuáles son los nutrientes, así como los alimentos que ayudan al buen funcionamiento de la tiroides. 

Debes usar Selenio.

Esta Activa la hormona tiroides lo que la hace cumplir con sus tareas. Puedes conseguirla en las vísceras de hígado, así como en los mariscos. Es importante que sepa que el consumo en abundancia de selenio nos ocasiona de igual manera  problemas con la tiroides.

Debes usar Yodo.

El yodo es ideal para la producción de hormonas del tipo tiroideas. Se debe  ingerir por lo menos unos 150 microgramos diario. No debes consumir en demasía. La sal yodada y las algas son sus principales fuentes de ingreso.

Uso del Cinc

Según los estudios se indica que las mujeres poseen fallas de tiroides debido a que carecen de óptimos niveles de cinc. Se sugiere que La dosis por día sea de 10 mg. 

Uso de Calcio y Vitamina D

Se recomienda ingerir más cantidad de calcio, que está  presente en los lácteos y en los vegetales de hoja tales como la acelga y la espinaca. De igual manera el consumo de  vitamina D debe ingerirse para mejorar nuestra salud.

Ingesta de Vegetales crudos.

Son ideales la coliflor,  así como el brócoli. Estos alimentos encierran la impregnación así como el manejo del yodo, calmando así la función de la tiroides.

Cómo podemos tratar la tiroides a nivel natural.

Lo primero que debes hacer es acudir al médico en donde te indicaran realizarte un examen del tipo sanguíneo.  Es posible que no quieras seguir un tratamiento a base de medicinas, por lo que puedes optar  a utilizar medicina de origen natural debiendo antes consultar a un homeópata para ello.

Así mismo, te sugerimos que incrementes la ingesta de algunos alimentos tales como:

Puedes consumir alimentos por su gran contenido en yodo tales como las algas. 

Puedes consumir alimentos para incrementar la de vitamina A tales como  zanahorias o huevos.

Puedes consumir alimentos por sus elevados valores de cinc tales como atún, res y pollo. 


De igual manera es conveniente que no consumas los siguientes alimentos si posees problemas de hipertiroidismo:

Auyama..

Grasas saturadas.

Brócol.

Harinas refinadas.

Durazno.

Pera.

Azúcares.

Cuando debes acudir al médico en casos de tiroidismo. 

Al presentar una sintomatología y pasan los días y estos empeoran o si estos síntomas persisten luego de 6 semanas luego de ingerir tratamientos caseros o naturales debes ir a un médico especialista. En primera instancia debes acudir a tu medico de confianza quien te evaluara y de ser necesario el te enviará a un especialista.   

De igual manera, si padeces de hipotiroidismo es factible que tu especialista te prescriba unas hormonas que remplazaran la tiroidea, que es denominada LEVOTIROXINA. 

Por otra parte, si padeces de hipertiroidismo se puede optar por terapias de radiación, así como medicinas que regulan el ritmo cardiaco que es irregular. Y en última instancia la práctica de una cirugía.    


Debes hacer ejercicios, dieta y descanso de una manera adecuada.

De igual manera, si requieres algún medicamento o tratamiento del tipo médico, debes continuar orientándote en las dietas, descanso, ejercicios esto con el fin de  encaminar una función del tipo tiroidea bastante saludable. 

La ingesta de algunas de estas infusiones ayudan a incrementar los niveles de tiroxina.

Estas infusiones son:

Puedes consumir té de hojas de nogal de color negro  o asi como la infusión de algas tales como el Kombu o incluso el Musgo de Irlanda ya que estos miden y controlan la velocidad del tipo metabólica, así como incitan la producción de hormonas del tipo tiroideas y mejoran el flujo de la sangre.

Amigo lector, el problema de tiroides debe atacarse con prontitud debido a las complicaciones que se pueden presentar. Inicialmente debes acudir a tu medico de confianza a los fines de indicarte que tratamiento debes seguir o si por el contrario debes acudir a un especialista. 

Esperamos hayas podido encontrar respuestas a tus interrogantes acerca de este tipo de patología.      

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homologar Punto De Venta (NO SE PUEDE)

Que Es El Bloqueo De Tamper (YO TE AYUDO)

Semilla De MORINGA para adelgazar [2019]