publicidad

26/2/19

Como curar la tos.

Amigo lector Ud. ha padecido de tos últimamente? no sabe porque presenta tos? 

Sabe cómo tratarla? Aquí le diremos que hacer.

Que es la tos?.

Como curar la tos.
Como curar la tos.

La tos es una especie de mecanismo que utiliza el cuerpo para limpiar la vía del tipo respiratorio de cualquier ente que la pueda obstruir. No obstante es algún síntoma de cualquier otra afección que podamos sufrir como por ejemplo un asma, algún resfriado, alguna alergia, alguna sinusitis e incluso alguna afección del tipo pulmonar.  

Puede existir alguna tos del tipo persistente que te pueda hacer sentir muy mal lo que probablemente vas a querer hacer es tratar de erradicarla de la manera más posible que puedas hallar. Como es sabida la tos es una especie de efecto secundario de algún resfrío pero también de algún reflujo acido, del fumar, del aire del tipo seco e incluso se puede generar por la ingesta de algún fármaco.   

Algunos consejos del tipo casero para erradicar la tos.

Existen una gran variedad de consejos caseros para eliminar la tos entre los cuales están:

Debes ingerir bebidas algo calientes

Como se sabe, la tos se genera por que existe una irritación en la garganta, y la mejor manera de erradicar este problema es ingiriendo bebidas del tipo muy calientes. Las sopas, la ingesta de infusiones como el te de limón, de jengibre o de menta son ideales para contrarrestar este problema, esto porque son capaces de expandir los ductos  del tipo respiratorio eliminando las mucosidades presentes y pudiendo expectorar de una mejor manera.     

De igual manera podemos ingerir una buena cantidad de agua a temperatura ambiente, así como ducharnos con agua con una temperatura de tibia a caliente preferiblemente en las noches antes de dormir.  
   
De la misma forma el vapor que semana de la infusión de eucalipto y miel es muy frecuente utilizarse para tratar de erradicar la tos del tipo seca, esto porque funciona muy eficazmente y no resulta complicada de hacer.  Con solo hervir varias ramas de eucalipto en agua y agregarle una porción de miel así como luego de hervir y aspirar el vapor que se genera veraz los resultados.

Al realizar esto te beneficias de las propiedades del tipo antiinflamatorias que posee la planta de eucalipto, asi como de la fuerza que posee para restaurar la miel , a la vez que el vapor al pasar por tu conductos respiratorios ocasionan una mejor hidratación de la mucosa evitando la irritación.        

El uso adicional de la miel excelente para la tos.

Como se sabe la miel es un mecanismo muy eficaz para erradicar la tos así como para aliviar las dolencias que se producen en la garganta. Se han hecho varios estudios  en donde se ha puesto de manifiesto que la miel posee tan igual o mejor efecto en la tos que los medicamentos de libre venta diseñados para erradicarla. 

Esto porque la miel permite tapar y mejorar las membranas del tipo mucosas, siendo aplicada en infusiones incluso para que la persona afectada por una tos persistente pueda tratar de dormir.  

Como debes ingerirla: 

Se ha comprobado que es apta y útil tanto para los adultos y como para los niños que sufren de tos, pero debes procurar  no suministrarla en infantes menores de 1 año de edad, ya que su metabolismo no está preparada para ello. 

La miel la puedes ingerir de una manera directa. Debes comenzar con solo 1 cucharadita por un lapso de dos a tres horas si persiste la tos. Otra alternativa es colocar  1 cucharadita a 1 infusión que contenga té caliente junto con un limón.

De igual manera, los expertos dicen que la miel es igual o mejor que los fármacos denominados antitusivos de venta comercial y que son diseñados para combatir la tos.
 

Cómo podemos erradicar la tos con ajo.

Se sabe que él posee un eficaz poder para erradicar la tos pero no todo el mundo lo tolera debido al pestilente olor que tiene. Si al contrario no tiene tapujos para degustarlo puedes ingerir 2 dientes. 

Si aun así no lo tolera, puedes buscar triturarlo y combinarlo en aceite de oliva para consumirlo en una cucharada como si fuese un jarabe, donde verz los resultados de una manera satisfactoria.  

Además el ajo posee propiedades antiinflamatorias y antibióticas lo que al ingerirlo vez una mejoría notable a nivel de tu garganta. 


Como tratar  la tos del tipo seca con la planta de laurel.

Se sabe que el laurel, es un tipo de planta que se ubica en las cocinas ya que se usa habitualmente para sazonar comida pero muy pocas personas saben que es efectiva para tratar la tos del tipo seca.

Si aprovechas las propiedades del laurel para combatir la tos seca seria excelente. Solo debes colocar agua y hervirla posteriormente colocas unas hojas de laurel y al hervir y apagar debes aspirar el vapor.   


Puedes usar las Almendras para combatir la tos del tipo seca.

Si consigues almendras o las tienes en casa puedes ejecutar una especie de masa juntando o agregando miel a esa mezcla. Debes machacar combinar con agua y miel e ingerir esta mezcla 3 veces diarias, siendo ideal para aminorar la tos seca. Además su sabor es exquisito.      


Utilizar caramelos para combatir la tos. 

Si no posees pastillas para combatir la tos  puedes usar caramelos comerciales del tipo duro que también pueden servir para calmar la tos.

Como se sabe la tos seca no genera flema  y puede pararse con la ingesta de un caramelo duro del tipo comercial. Esto porque al ingerirlo se aumenta la reproducción de saliva haciéndote tragar aun mas lo que ocasiona erradicar la tos.

De igual manera, si la tos no es seca y por el contrario es húmeda pero que no produce flema puedes utilizar caramelos del tipo comercial con sabor a limón que son muy efectivos para este tipo de malestar.
      
Este tipo de caramelo es muy efectivo para combatir la tos en los mayores de edad El caramelo duro es un remedio eficaz contra la tos en niños mayores de 6 años. Nunca debes suministrarles caramelos duros o pastillas a niños menores de esa edad porque se pueden ahogar.

Como curar la tos a base de té de jengibre

El jengibre es muy eficaz para atacar la sintomatología de la tos seca, y a la vez es de gran utilidad para la tos con flema. Además el jengibre posee diversas propiedades beneficiosas para tu organismo:

El jengibre es antitusígeno y antiinflamatorio, y posees a la vez propiedades del tipo descongestionantes.

El jengibre posee propiedades del tipo antibióticas.

El jengibre suele ser capaz de apresurar el metabolismo.

Existen diversas maneras de poder aprovechar estas propiedades extraordinarias que posee el jengibre en donde consumirlo en forma de infusión es lo mas ideal. Debes usar un poco de esta plantan colocarla en agua y hervirla debes tanto como aspirar como ingerir este tipo de infusión y consumirlo 3 veces diarias.  

Debes ingerir Jarabe a base de cebolla para combatir la tos del tipo seca.

Debes machacarse la cebolla posteriormente debes exprimir un par de limones para posteriormente unirlos y así colocarlos en agua previamente hervida. Lo debes ingerir a manera de jarabe que puedes colocarle algo de azúcar o incluso miel para que su ingesta sea más fácil de digerir.  

Apreciado amigo lector, además de escoger por algunos de estos remedios del tipo caseros que te hemos indicado, debemos tener presente que lo ideal es acudir a un medico si la tos es muy persistente, a los fines de evitar complicaciones.

NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

Delivered by FeedBurner