26/2/19

Como curar la faringitis

Estimado lector, ha padecido de dolencias de la garganta últimamente?. Sabe por qué le ocurre? Pudiese ser faringitis y ud no lo sabe? en el presente artículo le diremos que es la faringitis y qué hacer para tratarla. 

Que es la faringitis?


Como curar la faringitis
Como curar la faringitis


Amigo lector, es posible que en cualquier momento todos hayamos sufrido de alguna afección en la garganta, la cual en la mayoría de las veces es una dolencia demasiada molestia que ocurre en la faringe y que denominamos faringitis. Esta dolencia se presenta de una manera muy desagradable y que al consumir cualquier tipo de alimento se produce un dolor muy fuerte, de alguna manera muy insoportable. 

En términos médicos, La faringitis es un tipo de  inflamación ocasionada en la faringe como consecuencia de una infección que a su vez es causada por varios agentes infecciosos. Es un tipo de afección del sistema del tipo respiratorio que se presenta con mucha frecuencia en los meses muy fríos, llegando afectar las cuerdas vocales.  

Es obvio que la faringitis tenga su origen en enfermedades muy comunes tales como un resfriado o una gripe. No obstante la faringitis puede asociarse a alguna enfermedad de mayor peligro tal como es el caso de la mononucleosis. 

Si la faringitis no logra mejorarse en un lapso de algunos días se recomienda acudas a un especialista a la brevedad posible.   


Cuáles son las posibles causas de la faringitis.

Entre las causas más comunes de padecer de faringitis están:. 

Estar en contacto con el generador que ocasiona la infección.

Estar en contacto directo con alguien que se encuentre infectado

Padecer de Gripe

Padecer de Resfriado

Padecer de Alergias

Tener hábitos de Tabaquismo

Padecer de Anginas así como de amigdalitis

Padecer de otras afecciones como mononucleosis


Cuál es la sintomatología de una faringitis. 


Entre los síntomas más frecuentes de padecer una faringitis están.

Presencia de dolor de garganta

Presencia de enrojecimiento

Presencia de dificultad así como de dolor al tragar

Presencia de cansancio

Presencia de fiebre

Presencia de malestar general

Presencia de pérdida de la voz total o parcial.

Como debemos evitar y prevenir la faringitis.

Entre las primeras acciones que se deben ejecutar para evitar la faringitis están: 

Debes seguir una dieta estricta que permita tener todos los nutrientes necesarios para tu salud diariamente.

Debes ingerir una buena cantidad de agua para que tu organismo funcione debidamente.

Deberás hacer mucho ejercicio pero de una manera moderada lo que favorece a que tu sistema del tipo inmunológico se vea fortalecido.

Debes descansar por lo menos un mínimo de tiempo en el dia.

Debes evitar las multitudes y sitios públicos, mayormente en temporadas frías.

Debes evitar intercambiar utensilios con cualquier persona  que tenga alguna afección del tipo respiratoria. 

Debes seguir una buena higiene, primeramente lavándote las manos antes y después de comer, o si has estado en contacto con alguien en algún lugar público.

Debes abrigarte adecuadamente en temporadas de mucho frio. 

Debes resguardar tu garganta de los embates del aire acondicionado mayormente en los meses de verano.

Cual es el tratamiento ideal para atender la faringitis. 

Si el dolor ocasionado en la garganta es producto de bacterias se debe administrar antibióticos siendo los ideales la penicilina la amoxicilina y la cefalexina. Estos medicamentos por ser antibióticos solo deben ser indicados y autorizados por prescripción médica. 

Si por el contrario la faringitis es producida por algún tipo de resfriado no debe administrarse medicamentos a base de antibióticos. De igual manera, no todas las personas reaccionan de buena manera a la ingesta de antibióticos debido a que pueden ser alérgicas a un determinado medicamento. 

Es por ello que reiteramos la administración de cualquier fármaco del tipo antibiótico debe ser supervisada y autorizada por un especialista.

Cuando se administran antibióticos para la faringitis su acción es inmediata y efectiva matando las baterías y limitando el riesgo de contagio. El accionar de los antibióticos es activando el sistema del tipo inmunológico que al mismo tiempo se defiende de algunas otras afecciones, aliviando la dolencia y agilizando la sanación.  

     Que remedios del tipo casero pueden curar la faringitis?

Los antibióticos como lo hemos indicado son eficaces para la faringitis, pero a su vez existen una serie de recomendaciones y de remedios del tipo casero que nos ayudan a prevenir la faringitis:

Debes mantenerte bien hidratado. Debes hidratarte con agua en abundancia, también puedes ingerir te con miel con limón. Elementos claves para calmar y eliminar las dolencias en la garganta.    

Puedes realizar gargarismos con agua tibia acompañada de sal. 

Puedes usar un vaporizador para las dolencias de garganta.

Puedes ingerir caramelos del tipo duro que ayudan a suavizar las dolencias en la garganta.
Pueden ingerir fármacos de venta libre tales como pastillas que son ideales para erradicar los dolores de garganta. 

 Remedio naturales para erradicar la faringitis.

Entre los variados remedios naturales para erradicar la faringitis tenemos:

Uso del bicarbonato.

Como se sabe el bicarbonato es un ingrediente natural que posee propiedades sedativas y antisépticas. Puedes hacer gargarismos combinando con el agua varias veces por día pero no debe reciclar el agua porque al usarlas puede retomar la contaminación.

Ingesta de zumo de limón con miel. 

Para mejorar las condiciones en tu garganta así como para desinfectar la zona lo mejor es esta combinación de miel con limón. Debes exprimir el zumo de limón para luego añadirle algo de miel lo ingieres dos veces diarias. 

Inhalar vapores a base de eucalipto y menta.

Para mejorar la inflamación y los problemas generados por sequedad y que se asocian a la faringitis. Lo mejor es realizar inhalaciones de vapor una vez puestas a hervir agua conjuntamente con hojas de menta y eucalipto.  Esto tipos de aspiración debes hacerla por lo menos unos quince minutos. En intervalos de unas 4 horas por día.

Debes consumir infusiones a base de manzanilla y melisa. 

Estas son plantas que poseen propiedades sedativas  y analgésicas de manera natural, que de alguna manera te ayuda a mejorar la faringitis. Debes hervir agua añadiendo las hojas de estas plantas colar dejar reposar para ingerir 3 veces diarias


Ingesta de batido de fresa, naranja y piña.

Al elaborar este batido te permite tomar líquidos muy ricos en vitamina C, que son imprescindibles  para que nuestro organismo combata los embates de las afecciones que ocasionan la faringitis.  Debes licuar los tres ingredientes agregarle luego un poco de azúcar y tomarlo unas dos veces diarias. 


Debes realizar una dieta del tipo blanda.

Al poseer faringitis poseemos irremediablemente  dolores de garganta así como irritación e hinchazón, lo que evidentemente a la hora de digerir alimentos se nos complica en demasía. Es por ello que se debe hacer una dieta a base de alimentos que sean de fácil degustación.  

Se recomiendan entre ellos verduras, frutas legumbres  del tipo peladas, así como pasta, y arroz que deban cocinarse muy bien.

Amigo, lector como puedes ver todos estos remedios del tipo casero para la faringitis que te hemos indicado de alguna manera son económicos y fáciles de hacer en tu casa.

Esperamos haberte podido ayudar con el presente artículo .

NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

Delivered by FeedBurner