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26/2/19

Como Curar La Ciática

Como curar la ciática.
Como curar la ciática.

Que es la ciática


Conocemos como la ciática (Disfunción del nervio ciático) a un dolor muy fuerte que se mueve por toda la parte trasera de las piernas llegando hasta los pies y que es provocada por las hinchazones, irritaciones y compresiones que se generan en el nervio ciático. Su causa fundamental en las hernias discales.       

Causas

Como se sabe la ciática o conocida también como dolor ciático puede surgir por diversos factores. Este es un importante nervio que puede verse comprimido a la vez de irritarse por diversas causas como lo son los diversos espasmos del llamado musculo del tipo piramidal o por la presencia de la famosa hernia del tipo discal.

Además de estas anomalías pueden ser causales de ciática el consabido estrés, una deficiente alimentación o incluso algunos hábitos en nuestro estilo de vida que no son los ideales.        


Generalidades acerca del nervio ciático y la ciática


De acuerdo a los estudios, el nervio ciático es el de mayor longitud en nuestro organismo y cuando llega a inflamarse bien sea por compresión o por alguna irritación, podemos sentir un dolor extremadamente agudo, que generalmente llega se ubica en la cintura pasando por el muslo y finalizando un poco mas debajo de la rodilla.

En cuanto a la ciática, posee ciertos embates bastantes frecuentes que ocasionan una especie de jalones a nivel de las piernas que dependiendo del dolor nos pueden incluso hasta paralizar lo que ocasiona de igual manera que el individuo continúe desarrollando sus actividades en el día de una manera normal     
   

Tratamientos Para  La Disfunción del Nervio Ciático

Entre los diversos medicamentos para tratar una dolencia de ciática tenemos a  

  • El ibuprofeno. 
  • El paracetamol.
  • Tramadol.
  • Diazepan.

Remedios Caseros Para El Tratamiento Del Dolor Ciatico


Aplicación de Analgésicos  del tipo tópico


Es posible que algunas personas antes de ingerir cualquier fármaco puedan sentir gran alivio con la aplicación de ungüentos y cremas de uso tópico. De estos algunos de ellos contienen mentol que son por excelencia bloqueadores de los receptores de dolencias así como de relajar los diversos tejidos y musculaturas de nuestro cuerpo.

Qué medidas del tipo alternativo podemos realizar para combatir la ciática.

Debemos cambiar nuestro estilo de vida evitar el estrés entre muchas otras cosas. En esta sección le diremos que podemos hacer como medidas de prevención:

Buena alimentación

Si poseemos una crisis de ciática se deben ingerir alimentos del tipo antiinflamatorios. Tales como ajo, cebolla salmón, linaza, ajonjolí, etc..  

De igual manera debemos evitar la ingesta de productos que nos provoquen inflamaciones en nuestro cuerpo y que son contraproducentes cuando padecemos de ciática tales como los enlatados, las salchichas, las grasa, la tocineta, la chistorra, etc..  
  

Aplicación de agua caliente

Si aplicamos calor en las zonas que ataca la ciática podemos aminorar el dolor y minimizamos la hinchazón que se produce. Podemos colocarnos compresas de agua caliente por lo menos 3 veces diarias.

Aplicación de Calor y hielo alternado.


Si padecemos de dolor ciático de una manera muy aguda el uso de compresas de hielo y calor nos permiten aliviar la dolencia en un corto laspo de tiempo. Puede utilizarse o el hielo o el calor e inclusive ambos de manera alternada. Debe aplicarse en el caso de utilizar ambos en periodos de una media hora cada uno con intervalos de una hora. 


Aplicación de masajes.


Al aplicar masajes podemos combatir en gran parte los llamados  espasmos del tipo muscular que generalmente ocurren con la ciática. No obstante este tipo de trabajo debe hacerse por médicos profesionales, por que de ser aplicados erróneamente ocasionamos una mayor sensibilidad y problemas de mayor complicación. 

Este tipo de masajes no generan minimizar el dolor y las tensiones además de permitir mantener control del consabido estrés que nos ocasiona el padecer de ciática. 

Debemos movernos en nuestras posibilidades

En casos de ciática se recomienda guardar reposo por unos dos días para aminorar el dolor. Sin embargo, los doctores recomiendan NO extralimitarse en el reposo porque nos puede traer graves complicaciones. Lo que debemos hacer es que luego de estos dos días podamos retomar nuestra vida normal eso sí, evitando realizar fuerzas extremas tales como cargar peso.     

Aplicación de fisioterapia 

Es posible que los tratamientos de inflamaciones y compresiones del nervio ciático sean apoyados con sesiones del tipo fisioterapéuticas que con algunos aparatos minimizamos las dolencias e inflamaciones. 

La aplicación de ejercicios de estiramientos y fortalecimientos, asi como de técnicas manuales para estirar nuestros músculos y a la vez movilizarlos en la zonas afectadas son los que se emplean para aminorar todo tipo de dolencias .

Es importante además de lo indicado anteriormente la aplicación de calor específicamente en la región en donde se sitúe las dolencias aunado a ejercicios de estiramiento que permitirán aliviar la compresión que se genera en los nervios afectados.

Tratamiento Alternativo

Es posible que realices alguna otras opciones que de igual manera te servirán para aminorar las dolencias que te ocasiona la ciática.  

Entre ella está la aplicación de acupuntura así como de reflexología que combaten el dolor y los malestares. 


De igual manera esta la osteopatía que son técnica de relajación de los músculos. 

Tratamiento de Ejercicios Para La Ciatica

Parece ilógico pero es así,  la práctica de ejercicio es preferible a que guardemos cama.

Esto porque si los músculos así como las estructuras que comprenden  la columna vertebral, no la ejercitamos ni movemos pueden perder la forma viéndose  afectada la capacidad de poder apoyar nuestra espalda. 

Esto conlleva a posibles lesiones o incluso a distensiones musculares en la espalda lo que ocasiones dolencias adicionales.

Es por ello que, el ejercicio de manera activa es muy importante para la buena salud a nivel  de los discos del tipo vertebral. La movilidad facilita  un buen intercambio de líquidos y  internamente de los discos, los que los mantiene de alguna manera muy  saludables,  evitando así la consabida  presión que se genera en el nervio del tipo ciático.

Te dejamos un video a continuación de que ejercicio puedes hacer para aliviar el dolor ciatico:





Algunos Consejos de interés


Deberás consultar siempre a un profesional en la materia antes que se compliquen las cosas.

Debes vivir relajado, lo más posible y en cuanto se pueda.

Debes disfruta de la vida, de lo que posees y debes dar lo mejor de ti. Así obtendrás los mejores resultados.

Realizar habitualmente varios sesiones de  estiramientos con el fi de estirar los músculos tanto de las piernas como de la columna;

Es importante evitar en lo posible el sedentarismo, así como ejercer regularmente algunas actividades como caminar, y trotar que nos permiten fortalecer y estirar todos nuestro músculos;

Debes tratar de preservar una buena postura en tu espalda lo mas correcta posible bien sea de pie o bien sea sentado;

Debes mantenerte siempre dentro de tu peso ideal;

Debes mantener tu abdomen de alguna manera fuerte esto con el fin de resguardar tu columna.

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