publicidad

27/2/19

Como curar la bronquitis.

Estimado lector, ud ha padecido de bronquitis? Conoce como se produce la bronquitis?

Como prevenirla? Qué hacer si la padece?. Pues amigo lector aquí le diremos que podemos hacer.    

Que es la bronquitis?.


Como curar la bronquitis.
Como curar la bronquitis.

Se conoce como bronquitis, a la inflamación que se aprecia en los ductos que transportan el aire hasta el pulmón, generando así flemas que deben expulsarse y así poder aliviar algunas sintomatologías como la presencia de tos, complicaciones  en la respiración, ausencia de apetito, logrando así mejorar la patología.

Como lo hemos dicho, este tipo de patología genera una gran cantidad de secreciones o flemas. Al expulsar estas mucosidades nos permite mejorar nuestra salud en los pacientes que padecen de bronquitis, esto debido a que los mecanismos respiratorios se liberan quedando pulcros lo que facilita que el aire recircule óptimamente. 

Este tipo de patología puede ser tratada con mecanismos naturales y en donde se usa los del tipo antiinflamatorio esto con el fin de minimizar la hinchazón que se forma en los bronquios.     

De igual manera suele ser causada por bacterias, virus o partículas ocasionantes de irritación a los ductos del tipo bronquial.   


Causas. 

Otros tipo de causas que pueden ser actuantes en este tipo de infecciones son las el tabaquismo, aire contaminado con tierra o incluso niebla, alergias, infecciones propiamente dichas, cambios ambientales, resfriado , etc.. 


Sintomatología 

Entre la sintomatología de mayor ocurrencia están cansancio, endurecimiento de pecho o dolor de pecho como tal, fiebre, dolencias del tipo muscular, tos acompañada de moco, etc.. Este tipo de patología puede ser del tipo crónica o del tipo aguda. 
   
Es muy factible que la bronquitis se aclare en pocas semanas y no habiendo la necesidad de recibir tratamiento, llamándose bronquitis del tipo aguda, y en donde uno de sus medios de ataque es la ingesta de mucho liquido así como bastante reposo.  

Así mismo, estos síntomas suelen en ocasiones persistir más tiempo, incluso por hasta 3 meses y es el tipo de bronquitis denominada bronquitis del tipo crónico. Para este tipo de bronquitis no ha curación posible, no obstante existen algunos medicamentos que mejoran mas no curan esta patología.    

Es sumamente conveniente no fumar así como estar en sitios contaminados con humo porque de esta manera se empeora el cuadro del paciente. 

Generalmente en  casi todos los casos de bronquitis del tipo aguda se producen a consecuencia de infecciones lo que hace que los bronquios se puedan irritar así como se hinchan,  ocasionando mayor incremento de flemas y que nuestro organismo tratara de expulsar expectorando.   

En los casos de bronquitis del tipo crónico esta el habito del tabaquismo. Esto porque el humo del tabaco como tal ocasiona severos daños a nivel de los bronquios provocando de inmediato la inflamación de los mismos. 


Cuales serian algunas complicaciones en esta enfermedad.

 Generalmente, si la bronquitis no es tratada a tiempo suele complicarse generando  una NEUMONIA. Esto suele ocurrir cuando la infección se expande por medio de los pulmones ocasionando la formación de sacos de aire que a su vez se colman de líquido. La proporción de complicaciones en las que conduce a una neumonía es de 1 caso por cada 20.      

Por lo general las personas que pueden incrementar el riesgo de neumonía son:

Anciano o personas de la tercera edad.

Las Personas que tienen como habito fumar en demasía.

Las personas que padecen otro tipo patologías de larga data como enfermedades hepáticas, renales o cardiacas.  .

Las personas que posiblemente posean un sistema inmune muy débil.

La neumonía del tipo leve o aguda generalmente debe curarse con algunos antibióticos que pueden ser aplicados en su casa, pero en casos de complicación es necesario ingresarlos en clínicas u hospitales.  

Este tipo de bronquitis, afecta a cualquier tipo de personas, de cualquier edad y sexo, pero sin embargo en los infantes de 1 a 5 años, suelen ocurrir con mayor frecuencia. En temporadas lluviosas o frías suele incrementarse este tipo de anomalías y como consecuencia del resfriado o algún tipo de gripe se puede desarrollar esta enfermedad.  
 .
Como se ha reiterado al fumar se complica la bronquitis y se incrementa la posibilidad de complicarse a niveles de bronquitis del tipo crónica. Si no se fuma cuando se esté enfermo de bronquitis es el momento preciso para dejar de fumar definitivamente.   

Cuál es el tratamiento más idóneo para la bronquitis. 

Generalmente no es imprescindible el uso de ingesta médicas en la bronquitis, pero ocasionalmente pudiese darse el caso de tener que utilizarlos. 

Como se sabe, la bronquitis e generada por un virus motivo por el cual usar antibióticos es ineficaz, lo que evidentemente es innecesario su uso y por el contrario al usar un antibiótico estas aumentando la probabilidad de generar una resistencia hacia otras afecciones. 

Es común que los antibióticos suelan indicarse esporádicamente a las personas más proclives a .desplegar una neumonía en la siguiente escala: 

Los antibióticos pueden recetarse ocasionalmente en personas propensas a desarrollar neumonía en los siguientes grupos de riesgo:

En los Bebés que han nacido prematuramente.

En los Ancianos de edad muy avanzadas (más de 80 años).

En las Personas con historiales de enfermedades crónicas tales como del pulmón, del corazón, renales o del tipo hepática.

En las personas con fibrosis del tipo quística.

Entre los antibióticos que se indican para atacar la neumonía están: Los antibióticos recetados habitualmente para la bronquitos son doxiciclina, amoxicilina y  oxitetraciclina. Es de destacar que todos estos medicamentos deben prescritos y autorizados por médicos especialistas. 

La ingesta de estos medicamentos puede ocasionar efectos secundarios tales como vómitos, diarrea y nauseas.  

Cuáles pueden ser algunos remedios caseros para atacar la bronquitis. 

Al ocasionarse una bronquitis, lo ideal es asistir a un médico especialista, pero también pudiéramos atacar esta anomalía con algunos remedios caseros que son de fácil aplicación.  

Veamos pues, algunos remedios caseros que podemos aplicar para palear la bronquitis: 

Ingesta de Agua

Debes Beber como mínimo de 8 a 10 vasos de agua diariamente esto para tratar la bronquitis. Puedes probar en simultaneo alguna sopa que contenga verduras asi como la ingesta  de jugo de frutas. 

Empleo de Cúrcuma

Como es bien sabido  la cúrcuma es uno de los remedios caseros más poderosos para tratar muchas enfermedades y en el caso de la bronquitis no es la excepción.

Debes usarlo en forma de polvo ya que así alivia toda la sintomatología que ocasiona la bronquitis. 

Se debe diluir media cucharadita de cúrcuma en medio vaso de leche que este tibia .debes ingerirse 2 veces por dia.
  
Mezcla a base de jengibre, limón y  miel.

Según los expertos, el jengibre es excelente para combatir a la bronquitis de una manera del tipo natural. Para ello debes hacerlo en forma de infusión y a la vez colocar le unas gotas de limón y una cucharadita de miel. Ingerirlo por lo menos 3 veces al día. No debe ingerir junto con las comidas.  

Remedio casero a base de cebolla

Se ha comprobado que la cebolla en conjunto con el ajo son eficaces para tratar varias afecciones entre ella la bronquitis. Como se sabe, la cebolla es un tubérculo del tipo expectorante natural, lo que ayuda a realizar expectoraciones de flemas.  Mientras que el ajo posee propiedades del tipo antibióticas así como antivirales. Se deben usar como infusión alternadas 3 veces por día. 

Amigo lector, esperamos haber ayudado con este articulo a responder sus inquietudes acerca de la bronquitis.  

NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

Delivered by FeedBurner