publicidad

25/2/19

Como curar la anemia

Amigo lector, se siente mal decaído, sin ánimo, con mareos. Puede que usted tenga anemia y no lo sepa. En el presente artículo le diremos que puede hacer para erradicarla.   
.

QUÉ ES LA ANEMIA

Como curar la anemia
Como curar la anemia

Generalmente la anemia es una de las patologías que más se conoce o se escucha mucho nombrar, pero realmente la mayoría de las personas no sabe de una manera precisa que es, como se produce y como nos afecta. 

Mayormente nosotros la relacionamos con la disminución considerable de glóbulos rojos que se hallan en la sangre.   

La anemia es producida cuando la hemoglobina es muy baja, motivado mayormente a la carencia de hierro en el flujo sanguíneo. Lo que ocasiona que el individuo se sienta cansado, debilitado, con mareos, cefaleas y carencia de una buena concentración.    

No obstante, si nos proporcionamos lo requerido en cuanto a hierro complejo B12 y acido fólico podemos recuperarnos rápidamente. 


El hierro. Fundamental?


Como se sabe, el hierro es un tipo de mineral que es imprescindible para nuestro cuerpo hallándose en la sangre y que es el encargado de incrementar la producción de glóbulos rojos así como de la hemoglobina presente en nuestro organismo. 

Estos componentes, los glóbulos rojos y el hierro, son los encargados de movilizar el oxigeno por medio de los pulmones a todas nuestras células que poseemos en nuestro organismo.   

Es importante que tengamos en cuenta que por cada molécula de hemoglobina podemos poseer varios átomos de hierro que son los que se encargan de darle oxigeno a nuestro cuerpo. 
Es por ello, que si carecemos de hierro podemos llegar a padecer la enfermedad conocida con el nombre de ANEMIA FERROPENICA

  Como podemos erradicar la anemia de una manera inmediata?


Es posible que, la anemia aparezca por dos razones fundamentales: 

No comer alimentos que contengan buena cantidad de hierro.

Por la pérdida excesiva de sangre.

Sin embargo, esto no es signo de alarma, ya que la anemia es una patología que tiene su solución. En donde la actuación de nuestro medico es fundamental asi como seguir al pie de la letra que tratamiento debemos seguir.      

Sintomatología a nivel general de la anemia.


Es sabido que la anemia puede presentar estas sintomatologías:

Presencia de Desgana

Presencia de Palidez

Presencia de Fatiga e incluso cansancio

Presencia de Fragilidad tanto del cabello como de las uñas

Presencia de Palpitaciones

Presencia de Debilidad a nivel general.


Cuáles son los fármacos ideales para curar la anemia?

Generalmente entre los fármacos o pastillas que más se recomiendan para erradicar la anemia podemos indicar que los de mayor arraigo en las personas son los del tipo multi – vitamínicos, que mayormente entre su presentación suelen venir tanto en pastillas como en jarabes.

Es importante también adquirir jarabes a base de hierro que junto con algunos naturales son una excelente opción. Así mismo, la ingesta de pastillas de acido fólico y vitamina C son complementos ideales para este tipo de anomalías. 

Cuáles son los alimentos ideales para erradicar la anemia?.


Te daremos alguno de estos alimentos que con su ingesta en un breve lapso de tiempo mejoraremos la sintomatología que nos produce la anemia.

Ingerir Col del tipo rizado, plátano, aguacate, semillas a base de girasol.

Esta lista de alimentos son poseedores de gran cantidad de vitamina B12 y que es ideal para combatir contra la anemia. 

Como se sabe, la vitamina B12 nos permite crear y madurar los globulos rojos.  

Consumir huevos, Berro, remolacha, mariscos, betabel y manzanas. De esta lista de alimentos todos absolutamente todos son altos contenidos de hierro, lo que evidentemente son básicos para erradicar la anemia de nuestro cuerpo.  

Se debe ingerir los Jugos de limón, naranja, frambuesa, además de otros del tipo cítrico. Como se observa son alimentos que contienen vitamina C, que de igual manera son imprescindibles para incrementar la producción de hierro en nuestro organismo.

Debe incluir en su dieta la levadura de cerveza. Pareciera no cierto pero si en realidad la levadura de cerveza por su alto contenido de hierro, es perfecta para prevenir la anemia. Debes tomarla o agregarla a las comidas preferiblemente en ensaladas. 

Ingerir la leche. El ingerir la leche de vaca para fortalecernos de hierro y calcio es una tradición que se ha llevado por años. Además es rica en proteínas y vitaminas A y D. debemos tomarnos hasta 3 vasos de leche diarios si queremos eliminar la anemia con la ingesta de este producto.

Comer Brócoli, este tubérculo es muy eficaz para preservar las defensas a niveles altos lo que procura que la anemia no surja. Lo ideal para consumirla es hacerlo al vapor.

Debes ingerir pescado, si logras conseguir en el mercado  salmón e incluso  bacalao, sería lo mejor por cuanto estos peces  son excelentes para erradicar la anemia, mayormente si preparan tanto en caldos como en sopas.

Consumo de espinacas. Este tipo de verdura verde es caracterizada por su contenido a base de hierro, vitaminas A, B C y E, así como por su alto contenido de fibra. Lo que la convierte en un aliado sumamente efectivo para combatir la anemia.

Consumir alimentos de origen animal a nivel general que contengan hierro.  Estos  generan una mayor fuente del tipo alimenticia a base de hierro, pues son de mejor calidad incluso de los alimentos de origen vegetal. Entre estos están: las carnes rojas, los mariscos, los pescados del tipo azul y el hígado.

Ingesta de avena. Con solo consumir dos cucharaditas de avena podemos dar hasta unos 4,5 mg de contenido de hierro para nuestro organismo. Si logramos ubicar harina de avena del tipo fortificada tendremos además vitaminas B para contribuir aun mas a nuestro organismo. 

Ingesta de maní así como otros frutos de origen seco. Estos frutos nos aportan hierro, podemos consumir: la uva del tipo pasas, las ciruelas pasas, los melocotones del tipo seco, albaricoques secos, los higos y las almendras.

Ingesta de pan del tipo grano entero. Según lo expertos por cada rebanada de pan del tipo grano entero podemos proporcionar a nuestro organismo hasta el 6% de hierro que requerimos para nuestro cuerpo. Además de este producto podemos ingerir algunos otros derivados del grano entero tales como pastas, arroz y cereales.

Algunos tipos de preparaciones en base a vitaminas para erradicar la anemia.  


Preparado para la anemia A: Deberás hacer un batido de frutas que contengan: Bananas, jugo de guayaba, naranja o zanahorias, debiendo tomar hasta 2 vasos al dia, y además puedes tomar una pastilla de vitamina B y hierro. 

Preparado para la anemia B: Deberás hacer un batido de Zanahoria, remolacha, avena asi como limón, para tomarlo 2 vasos diarios al dia  y además puedes tomar una pastilla de vitamina B y hierro

Preparado para la anemia C: Deberás hacer un jugo a base de la fruta de cereza en conjunto con algunos trozos de pimiento del tipo rojo, es un alto nutriente en vitamina C.

Preparado para la anemia D: deberás tomar cerveza que no contenga alcohol, ya que la levadura es un alimento con muchas proteínas y hierro.

Preparado para la anemia E: debes tomar por lo menos  unas 3 cucharaditas de miel de abeja.

Preparado para la anemia F: debes tomar por lo menos 3 cucharaditas de melaza al dia 

Amigo lector, es importante que:

No hagas una dieta con mucho hierro sin el chequeo de tu médico

Lo ideal es que si llegas a experimentar alguna de las sintomatologías de la anemia consultes con un especialista.

Esperamos haberte ayudado con estos sanos consejos

NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

Delivered by FeedBurner