publicidad

25/2/19

Como Curar El Estrés

Como curar el estrés
Como curar el estrés.

A continuación  en este articulo te indicaremos ¿Qué hacer para manejar el estrés? ¿Que tomar para el estrés? sigue leyendo que esto se pone bueno y tranquilizante:

1. Debes practicar mucho deporte


Generalmente muchas personas creen que eliminan el estrés durmiendo hasta por una semana lo cual no es así. Lo que sí es cierto que una de las mejores maneras de quitarnos algo de estrés es practicando ejercicios. Las prácticas más recomendables son: andar en bicicleta, ir a trotar o ir a un gimnasio.

Es posible que al realizar ejercicio te canses, pero a la vez tu cuerpo liberara las hormonas llamadas endorfinas, que también son conocidas como las hormonas de la felicidad. En consecuencia al ejercitarte y ocasionarte un cansancio deberías dormir de una manera placida  aumentando la posibilidad de erradicar el insomnio. 



Qué tipo de ejercicio debes hacer ?. No importa. Lo importante es que cualquiera que elijas vas a generar un alto o bajo rendimiento y al llegar a tu casa, veraz los cambios en donde seguramente te sentirás  como nuevo.    

2. Sonreír es lo mejor

Si sonríes deberías sentirte mucho mejor asi como al reír te sentirás mejor a nivel físico y emocional tales como mejor flujo sanguíneo, un mejor ritmo cardiaco, mejor funcionamiento a nivel pulmonar etc..

De igual manera se verán como tu organismo sentirá los cambios incluso tu piel se verá lucida, te sentirás como nuevo. Con ver una película cómica, jugar con tus hijos o escuchar algunos chistes podrás observar que fortalecerás tus energías y reducirás el estrés que puedas tener.

3. Deberás comer sanamente


Como sabes, la alimentación es factor importante para determinar cómo nos podemos sentir. Si consumimos alimentos como edulcorantes no naturales, harinas blancas, comida rápida, dulces, frituras, refrescos etc.. No contribuimos en nada a solventar la situación de estrés que tengamos. Si evitamos este tipo de comidas mejoraremos nuestro estilo de vida y por ende reduciríamos en gran parte las situaciones de estrés.    

Si elijes frutas en vez de postres que contienen muchos azucares así como  si comes vegetales en vez de comida rápida mejoraras de igual manera tus condiciones de vida.  

De igual manera si tomas agua en vez de refrescos, infusiones a base de hierbas en vez de café, cereales del tipo integral en vez de cereales refinados nos permiten ayudar a regular los niveles de azúcar lo que al ocasionarse también nos generan situaciones de estrés.

La ingesta de productos no recomendados tales como los que hemos señalado no ocasionarían los siguientes problemas:   

Problemas de Inflamación.

Problemas de Sobrepeso.

Problemas de Colesterol.

Problemas del tipo cardíacos.

Problemas de Acné.

Problemas de Presión arterial elevada.

Problemas de Retención de líquidos.

Debes Comer pausadamente


Si comes apresuradamente, los alimentos no son digeridos y asimilados totalmente, lo que genera alteraciones en tu metabolismo y ocasiona como puedes saber problemas de estrés. Puedes hacer lo siguiente: 



Si disfrutas de tu comida a todas horas, y las conviertes en una especie de terapia en donde logras una paz interna y de igual manera callas ese tipo de preocupaciones que tanto te preocupan, podríamos decir que es un “calmante” ideal que nos conlleva a erradicar el estrés de una manera u otra.

Debes comer pausadamente entre cada bocado degustarla comida, respirar, relajarte. La táctica es saborear cada bocado. Esto contribuye enormemente a erradicar el estrés, el consumir alimentos nutre a nuestro cuerpo y no es ningún tipo de competencia por lo que deberá consumirlo más pausadamente. 
    
Al dominar la manera de comer veraz que el momento en que lo haces se debe presentar como un momento de placer, debiendo comer solo lo suficiente.  

Debes  tratar de desconectarte del mundo 

Debes vitar estar “conectado” durante todo el día de los dispositivos electrónicos bien sea laptops celulares, etc... Esto no ocasiona estrés. Todo tiene su tiempo pero no todo el día¡.   

Debes tratar de Meditar

Como lo lee ¡…debe dedicar algo de su tiempo a cerrar los ojos, respirar profundo y trata de meditar. Esto realmente es saludable para erradicar el estrés y para su salud¡.


Apreciado lector, el estrés es una patología sumamente complicada y que en nuestros tiempos se considera “normal”. Sin embargo, no debemos descuidar los síntomas que presenta por cuanto pudiese ser peor, debes tratar de sosegarte, tomar las cosas con calma. 

¿Que Tomar Para El Estrés?

Para el estrés estas infusiones son geniales, te la puntuaremos con estrellados de 1 a la cinco para decirte cual es su nivel de eficacia, siendo cinco estrellas la mejor puntuación:
  • Valeriana ✩✩✩✩✩
  • Ginseng✩✩
  • Lavanda✩✩✩
  • Flor de la pasión o pasiflora✩✩✩✩✩
  • Tilo 
  • Kava 
  • Lúpulo 
  • Manzanilla 
  • Mellisa 
  • Cedrón 
Si quieres saber que mas infusiones puedes tomar para el estrés puedes consultar esta web, tienen miles

¿Cuáles son los tipos de estrés?


Existen tres tipos de estrés y son los siguientes:

  • Estrés agudo. 
  • Estrés agudo episódico.
  • Estrés crónico.

Similares al Estrés


Nerviosismo, ansiedad, angustia, agobio, tensión

Que es el estrés?


Conocemos al estrés como una resistencia de nuestro cuerpo para oponer resistencia a una de serie de circunstancias que pueden percibirse de alguna manera como amenazantes.

El estrés es en estos tiempos una situación muy cotidiana en donde, generalmente cualquiera posee estrés por cualquier situación tal como algún problema en el trabajo, planes inesperados, preparación para exámenes culminatorios de tu colegio, falta de tiempo para concluir algo que debió haberse terminado hace tiempo, etc.…   
    
Lo que generalmente ocurre es que intentamos eliminar el estrés  y cuando no logramos hacerlos nos producimos más estrés, lo que evidentemente nos enferma y no da la sensación de estar en una especie de laberinto sin ningún tipo de escape, y en esto andamos durante todo el día lo que nos hace ocasionar un estrés tremendo en donde lógicamente nos perjudicamos a nivel de nuestra salud se refiere.  

Es posible que te haya dolido la cabeza que hayas tenido una indigestión demasiada grande así como te hayas sentido con mal carácter y muy cansado, lo que como podrás observar son una cantidad de sentimientos encontrados que estarán en tu mente y que evidentemente te harán sentir demasiado mal durante todo el día. En pocas palabras tendrás un estrés grande.

Según los expertos se puede indicar que el estrés es una especie de  “enemigo sigiloso”, esto debido porque ataca poco y va atacando hasta  que llegamos a colapsar.  

Como sabes tanto los músculos como el resto de tus órganos necesitan descanso, lo que de igual manera tu mente también debe hacerlo. Con dormir por algunos momentos no es suficiente debes por lo tanto buscar alguna manera de contrarrestar ese agotamiento del tipo mental que es lo más frecuente cuando posees estrés.  

Si frecuentemente padeces de falta de memoria, alguna desconcentración, distracción etc... Debes estar padeciendo de un estrés del tipo crónico.  

Entre algunas circunstancias por las cuales se puede generar una situación de estrés están:

Situación de algunos entornos del tipo caóticas.

Situación de esperas del tipo inesperadas.

Situación de Interrupciones muy constantes.

Ejecución de muchas tareas.

Sostener relaciones tensas.

Presencia de Inseguridad.

Presencia de problemas económicos.

Presencia de muchas Peleas con tu pareja.


¿Existe alguna forma de devolver el estrés del tipo crónico?


Los expertos indican que para minimizar las situaciones de estrés del tipo crónico debes usar las mismas técnicas que utilizas para el estrés del tipo común y frecuente, sin embargo al tratar de buscar una pronta solución los efectos serian otros. 

La única forma de poder sosegar la mente como es debido es “disminuir la revoluciones” como se dice en el argot popular.

No obstante, y a pesar que hasta el momento no se ha conseguido algún tratamiento eficaz para erradicar definitivamente el estrés de nuestras vidas, debemos buscar ejecutar algún tipo de terapia del tipo integral a los fines buscar una pronta solución a esta problemática. Podemos indicar algunas de ellas:

El que el estrés te consuma o no dependerá solo de ti. Esperamos haberte ayudado.   

NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

Delivered by FeedBurner