6 Tratamientos Para Curar El Estreñimiento



Como curar el estreñimiento
Como curar el estreñimiento
A continuación te indicaremos los 6 tratamientos mas efectivos para superar el estreñimiento que mucho nos afecta a todos:

1.-Debes ingerir mucho mas agua


La formación de heces del tipo secas o del tipo duras es a causa de un problema de constipación de vientre. Es por ello que mientras mas consumas agua y consumas mas fibra debería minimizarte este problema del tipo social. 

2.-Debes evitar la ingesta de bebidas alcohólicas o con cafeína si estas estreñido. 

Todas las bebidas que contiene cafeína tales como el café o bebidas del tipo energéticas así como el consumo de bebidas alcohólicas son del tipo diuréticas, al ingerirlas deshidratas  tu organismo, lo que evidentemente hace que se pierdan líquidos y ocasionando que orines en demasía. 

Esto afecta y aumenta las probabilidades que poseas coprostasis.  

3.-Consumo de más fibras 

Como se sabe la fibra es un laxante del tipo natural. Sin embargo, si cambias violentamente el consumo de fibras esto genera gases y de igual manera problemas de distención del tipo abdominal.

Es por ello que deberás ingerir alimentos llenos de fibra paulatinamente y solo en algunas comidas para evitar los inconvenientes antes mencionados. 

4.-Evitar el consumo de queso 

Como se sabe estos alimentos contienen lactosa, componente este que a algunas personas no les asienta bien. 

La lactosa genera gases, problemas de distensión del tipo abdominal así como evidentemente restriñimiento. Lo ideal es que si padeces de estreñimiento, debes minimizar la ingesta de  productos lácteos tales como el queso y la leche hasta que presentes una mejoría.

5.-Ingerir aceite de ricino. 

Si tienes problema de constipación de vientre, una solución es ingerir aceite de ricino ya que al consumirlo estimulas de alguna manera tus intestinos.

No obstante, la ingesta del aceite de ricino debe ser limitada, en algunos casos el exceso te puede ocasionar diarrea y en mujeres embarazadas no es recomendable. 

6.-Ingerir magnesio

Este elemento puede ayudarnos a aliviar el estreñimiento, al consumirlo permite sacar el agua de los intestinos así como suavizar las heces evitando complicaciones al evacuar. 

Sin embargo debes consultar con tu medico al ingerir este componente, lo puedes ingerir como alimento ubicándolo en las legumbres y el brócoli. La leche magnesia es eficaz para el Coprostasis y es a base de magnesio.  

Cuidados Personales Para El Coprostasis


Incorporar a tus comidas la ingesta de yogurt

Como se sabe el yogurt, posee cultivos de origen bacterial que ocasionan que tu sistema digestivo pueda estar sano así como pueda funcionar normalmente. Consumiendo una  taza de yogurt diaria incrementas las posibilidades de mantener tu sistema digestivo sano.

Evitar la comida del tipo procesada o comida del tipo rápida

Estos tipos de comida empeoran las condiciones para evitar un estreñimiento. Esto es debido a que estos tipos de comida poseen mucha grasa así como un deficiente contenido de fibra, además de no poseer muchos nutrientes.

Alimentos como los pasteles, El pan blanco, cereales de desayuno y muchas pastas a menudo son poseedores de harina que para su elaboración les eliminan la fibra  así como su valor nutricional.

Dei igual forma la comida rápida también es poseedora de elevados niveles de grasas así como de azúcares que ocasionan restriñimiento. 

Alimentos tales como carnes rojas, fiambres, salchichas, las papas fritas contienen muchas grasas y sal además de carecer de fibra. 

Deberás practicar y ejercer más ejercicios. Debido a la carencia de ejercicios nuestros intestinos se tornarían débiles, lo que hace dificultoso que puedas consumir agua de una manera habitual.

Así mismo si poseemos un estilo de vida muy sedentario ocasionaría serios problemas en la digestión generando por ende constipación de vientre es por ello que debemos ejecutar ejercicios del tipo moderado tales como nadar, caminar, hacer yoga y trotar por lo menos 3  veces semanales.

Tratamiento Natural Para El Constipación de vientre

Debes utilizar una posición distinta a la habitual a la hora de evacuar. Si quieres ir al  baño, puedes utilizar una especie de taburete o inclusive el borde de una bañera  para elevar los pies. Si realizas esto mejoraras las técnicas para una buena evacuación.

De igual manera si tratas de pegar las rodillas a tu pecho lo más cercano posible, realizas algún tipo de presión en los intestinos lo que conllevaría a una mejor evacuación.

Debes realizar yoga. Si prácticas yoga esto te ayudara a mejorar las posiciones a la hora de defecar, esto debido a que estas poses incrementan la presión en tus intestinos a nivel interno  permitiendo asi que las heces puedan fluir con mas facilidad.

Entre estas poses tenemos:

Baddha Konasana..

Pavanamuktasana..

Uttanasana.

Todas estas utilizan las posiciones a nivel de piernas encorvadas o dobladas que facilitarían una mejor manera a la hora de evacuar.
.
Debes consumir aceite del tipo mineral. Este se puede conseguir en farmacias y deberás consumirlo ligándolo con líquidos tales como jugo y leche. Al ingerir este aceite hará un papel de humectante sobres las heces lo que permitirá que puedan desplazarse facilillamente a través del colon. 

Sin embargo antes de empezar a utilizarlo lo ideal es consultar con tu doctor  si llegases a presentar alguna de estas anomalías que, en vez de beneficiarte podría ser al contrario:

alergia a algunas comidas

alergia a algunos medicamentos, 

problemas del tipo renal

sangrado del tipo rectal

presencia de embarazo,

insuficiencia del tipo cardiaca, 

presencia de apendicitis, 

dificultades para digerir, 

dolor del tipo estomacal,

presencia de náuseas y vómitos, etc... 


Recomendaciones Para El Estreñimiento


Si has tomado laxantes por tu cuenta y no observas los resultados esperados, debes acudir al médico si no has ido al baño por lo menos en 3 dias.

Si presentas Coprostasis por mas de dos semanas, debes acudir a un medico. 

De igual manera si observas sangre en las heces, o si posee alguna dolencia del tipo estomacal algo fuerte o si se evidencia una perdida de peso. 


Amigo lector, el poseer signos de estreñimiento nos obliga a acudir rápidamente al medico ya que pudiese complicarse el curo clínico a otras patologías de mayor cuidado.

Esperamos haberte ayudado con estos consejos.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

💲 Como Homologar un Punto De Venta (NO SE PUEDE)

Desbloqueo tamper punto de venta (YO TE AYUDO)

Masticar Semillas De Moringa Para Adelgazar [2019]