publicidad

24/2/19

Como curar el dolor de estomago

Estimado amigo lector ha padecido últimamente de dolores de estomago?  Sabe que hacer? Como tratarlo? En este artículo le diremos como apreciado amigo.

Que es un dolor de estomago?


Como curar el dolor de estomago
Como curar el dolor de estomago

Generalmente decimos que nos duele el estomago cuando surge como consecuencia de algo que nos ha caído mal. Pero puede ser ocasionado por cualquier tipo de patología o por alguna sensibilidad a cualquier estimulo. 

Síntomas. 

Los dolores de estomago suelen estar acompañados de hinchazón a nivel del propio estomago, acidez, presencia de gases, etc... Pudiendo variar dependiendo su procedencia.
Causas 
Como lo hemos indicado, la mayoría de la veces se producen por digerir alimentos que en cuestión de minutos nuestro organismo no tolera, pero también puede presentarse por la ingesta en demasía de varios alimentos.

Otra de las razones aunque en menor cuantía es por afecciones que se poseen en el aparato digestivo o por alguna patología externa tal como la ansiedad o el estrés.     

De igual manera se puede producir una dolencia estomacal por algunas otras razones. es posible que esas otras razones sean de mayor complicación incluso llegando a graves trastornos tales como enfermedades del tipo intestinal o enfermedades asociadas a un cáncer. Otras causas posibles son:

Estreñimiento, presencia de gripe, algún tipo de intoxicación, intransigencia a la lactosa, etc... 

Si presentas  dolor de estomago existen varias medidas que se toman para aminorar la molestia inmediatamente. Existen en el mercado una variedad de tratamientos  que te ayudan a erradicar eficazmente las dolencias de estomago. Los cuales le indicaremos a lo largo del articulo. 


Dolor de estomago ¡¡¡ que hacer???

Cuando se posee un dolor de estomago la sensación es tan desagradable que no hace interrumpir nuestras labores cotidianas por todo el día, y lo triste del caso es que si se presenta ese dolor en innumerables oportunidades no sabemos que se puede hacer  o que ingerir para aliviarte esa dolencia.

Es por ello que en este artículo te daremos algunas herramientas de que debemos hacer en cuanto se nos presente este tipo de afección.

Se debe tomar una serie de analgésicos.

Todos los fármacos de ingesta oral y que son de venta libre te pueden de alguna manera aliviar un dolor de estomago. Se recomienda la ingesta de acetaminofén. 
Pero de igual manera se debe evitar el consumo de aspirina así como del ibuprofeno que suponen incitar a un sangramiento, lo que no es conveniente cuando se presenta este tipo de patología.


Debes tomar algo para la presencia de gases.


Si presumes que tienes algún dolor de estomago debido a una indigestión o por la presencia de gases puedes ingerir algún antiácido de venta libre lo que te ayudara a aminorar la producción de gases y aminora de igual manera los problemas de indigestión.  

Puedes utilizar calor para aliviar el dolor. 

Para ello puedes utilizar una almohadilla del tipo térmica o alguna compresa de gel que se introduzca en un microondas darle cierto calor para colocarla en el estomago, lo que permitirá mejorar tus dolencias estomacales ya que los músculos de la zona se relajaran. Debes hacerlo en intervalos de diez minutos.   

Debes tratarte a base de plantas y  alimentos naturales 

Debes consumir jengibre. Es muy eficaz para las dolencias estomacales. Se puede ingerir naturalmente o hacer infusiones a base de esta planta. De igual manera existen en el mercado algunas pastillas o caramelos elaborados con jengibres que se consiguen en tiendas naturistas y farmacias.

Debes ingerir la menta.

De acuerdo a los expertos la menta es excelente para aliviar e incrementar la fluidez en la bilis. De igual manera ayuda a contribuir con mejorar la digestión. Para ellos debes realizar infusiones a base de esta planta.  

Puedes probar con La manzanilla

Esta planta es un calmante de origen natural, ideal para calmar los nervios, teniendo además unas propiedades del tipo antiinflamatorias, así como ser un sedante natural que nos permite relajar todo el tracto del tipo digestivo así como pueden eliminarse los espasmos. Se debe consumir en forma de infusión agregándole unas gotas de limón. 

Debes utilizar bicarbonato de sodio conjuntamente con limón.

Si combinas bicarbonato de sodio conjuntamente con el limón tendremos una solución muy eficaz para aminorar los síntomas de origen estomacal, ya que favorece de gran manera a erradicar la acidez al igual que alivia toda la mucosa que envuelve al estomago. 

Debes ingerirlo inmediatamente que uses una cucharada de bicarbonato de sodio y el zumo de limón en una taza de agua. Debes evitar tomarlo en exceso ya que no se recomienda solo en casos extremos. 

Debes utilizar cristales de sábila. 

Se ha comprobado que la sábila posee múltiples poderes curativos en nuestro cuerpo y evidentemente cuando se trata de dolores de estomago no escapamos a ello, por cuanto es útil para el estreñimiento como para la diarrea. 

NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

Delivered by FeedBurner