23/2/19

Como curar de espanto a un bebe.

Amigo lector, es posible que al estar leyendo este articulo algo le esté sucediendo a su bebé, llora mucho? se siente mal? muy probablemente tenga algún susto o espanto. Aquí le diremos que hacer.    

Porque sabemos que algo asusto al bebe? 

Sintomatología.  


Como curar de espanto a un bebe.
Como curar de espanto a un bebe.
Si observamos que nuestro bebe posee un comportamiento que no es normal, tal como un llanto desconsolado, se observar muy nervioso, evita comer, su cuerpo llega a saltar cuando está bien dormido, así como no duerme nada bien, y de igual manera se enferma por cualquier cosa, podremos de alguna manera decir que tu bebé tiene algún tipo de susto.

Es posible que al bebe algo le haya asustado y de alguna manera posee ese susto internamente, lo que evidentemente le ocasiona algún tipo de desasosiego.

Generalmente, los brujos y curanderos tratan estos males con una serie de ritos del tipo espiritual combinando una serie de hierbas, baños e infusiones, esto con el fin de eliminar lo que “asustó” al niño.    

Situaciones por la cuales no necesariamente se asusta un bebe. 

Existen muchos motivos por los cuales podemos descifrar el porque un niño llora de una manera desconsolada o inclusive e porque no está comiendo.

Es posible que tu medico te ayude a precisar si posee algún tipo de cólico o si persiste en su llanto por alguna razón ajena a esta situación.  

De igual manera un rito del tipo espiritual que pueda calmar a tu bebe por haberse asustado también es muy útil para tu bebe, como para el resto de sus familiares si crees que esto te pueda tranquilizar.   

No obstante en este tipo de rituales se debe tener mucha precaución por cuanto es posible que se presente alguna diarrea así como otros tipos de perturbaciones.      
.

Como debemos curar a un bebe de algún tipo de espanto.

Como sabemos el espanto o el susto es una serie de creencias del tipo popular que se piensa poseen todo tipo de personas bien sea de todas las edades al sentir que algo los ha asustado en demasía en donde el miedo se nos introduce de alguna manera internamente.

Es muy natural que, los adultos suelen expresarse explícitamente de que algo los ha asustado a la vez de que sienten que ese miedo producto de ese espanto se les ha introducido, en los bebes y niños muy pequeños, no suele pasar lo mismo.  
    
De igual manera, los bebes que se asustan, manifiestan un comportamiento demasiado anormal, en donde lloran sin cesar, así como poseen un nerviosismo muy evidente.  

Es posible que existan una gran cantidad de motivos por los cuales su bebe no se sienta a gusto por lo que es bueno revisar todas las posibles situaciones por las cuales su bebe se sienta así. (Entre ellas están: la comida que se le da, presencia de fiebre o altas temperaturas, presencia de problemas e su dentadura, estar orinado o hecho pupú y quieren que lo cambien, etc..).  

Remedios eficaces para contrarrestar algún tipo de susto en el bebe. 

En el caso de que veamos a nuestro bebe con cualquier tipo de sintomatología que hemos descrito anteriormente, debemos guardar la calma y buscar algún método eficaz para combatir este susto. 

Generalmente ante este tipo de anormalidades lo que suele utilizarse a través del tiempo son algunos  remedios del tipo casero, que son muy sencillos de elaborar así como de fácil adquisición incluso para tu bolsillo.  

Estos remedios son uso del periódico, uso del huevo y uso del alumbre que además de eliminar el susto, nos permiten erradicar el mal ojo que haya podido recibir nuestro hijo en el caso de lo tuviese.


1. uso del Periódico. 

Generalmente las personas utilizan el periódico  para mantenerse informado del acontecer diario en nuestro país. Pero es importante que sepas amigo lector, que además de eso el periódico desde hace cierto tiempo ha sido un elemento muy eficaz para combatir los sustos que se le han producido a nuestro bebe.    

El periódico permite depurar las energías negativas que posee el cuerpo  del niño lo que de alguna manera suele desaparecer el susto. Lo que debemos hacer tomar un pedazo de papel periódico y pasárselo por todo su cuerpo para luego eliminarlo y quemarlo, eliminando todo susto posible. 

2. el uso de un huevo. 


Es conocido por los curanderos que los huevos pueden usarse para depurar todo tipo de malas vibras así como trata al susto. Es por ello que si tu bebe posee algún susto o espanto no debes de dudar en usar unos huevos realizando alguno de estos procedimientos:     

Procedimiento 1.


Debes agarrar un huevo.

Desnuda a tu hijo y pásale el huevo  por todas partes de su cuerpo.

Cubre al niño y posteriormente procedes a partir el  huevo en un vaso que contenga agua.

Debemos observar que: si tanto la yema como la clara se ven como si estuviesen cocidas, es porque realmente tu niño le provocado algún susto.

La mejor forma de hacer el procedimiento es el siguiente:

Se debe pasar el huevo a partir de la cabeza finalizando a los pies, y en el trayecto debe pasarlo por todo su cuerpecito.  

Durante el ritual debes realizar algún tipo de oración así como hablar muy positivamente para alejar las malas energías.


Procedimiento 2.

Debes colocar en un plato que sea hondo la clara de un huevo para proceder a batirlo hasta que forme una especie de nevado o estilo espumoso, para luego agragarle 2 cucharadas de agua del tipo carmelitana que es una planta que ayuda a proteger el estomago de cualquier mal. 

Debes colocar este tipo de combinación en una hoja de papel y colocarlo posteriormente en el estomago de tu bebe y sujetarlo con una tela muy fina por espacio de unas 3 horas o hasta que se halla secado por completo. Lo que ocasionara un gran alivio y poder recuperar el estado de ánimo del bebe además de alejar a lo que lo asusto. 


3. El uso del Alumbre.


Este tipo de elemento es muy eficaz para erradicar el susto a un bebe. 

Como es sabido, el alumbre es de la familia de algunos minerales, y que es usado  como un tipo de astringente así como es un desodorante en la belleza.

Para poder eliminar el susto ocasionado a tu bebe se debe pasar una porción de alumbre por todo el cuerpecito del niño, de igual manera debes comenzar desde la cabeza hasta los pies pasando por todo el cuerpo para luego que hayas usado el alumbre debes colocarlo en algún recipiente que no uses y ponerlo a calentar a fuego lento.

Increíblemente pero cierto, a manera que se vaya consumiendo en el fuego  se ira visualizando que fue lo que asusto al niño pudiendo observarse la figura de algún animal o incluso la letra de la inicial del nombre personal de quien pudo haberlo asustado.     

Es importante amigo lector que sepas que primeramente antes de aplicar este tipo de remedios  para eliminar el susto al bebe, tienes que aplicarles algunos tenues masajes por todo su cuerpecito y si no cesa en su llanto deberás entonces aplicar alguno de estos remedios caseros.     

Estos masajes son realmente muy aconsejables en los niños por cuanto te permiten fortalecer todo el sistema del tipo inmunológico, permitiendo además el buen desarrollo del crecimiento del bebe así como les permite relajarse y de igual forma se  evitan los cólicos del tipo estomacal. 

Amigo lector, esperamos haberte ayudado con estos sanos consejos para poder eliminar el susto o el espanto a tu bebe. 

NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

Delivered by FeedBurner