publicidad

22/2/19

Como curar aftas (2019)


Como curar aftas
Como curar aftas
Las aftas por lo general suelen desvanecerse sin necesidad de tratamiento. Sin embargo es importante no ingerir alimentos muy picosos o muy condimentados porque esto genera dolor.  

Deberás utilizar algunos fármacos de libre venta que nos pueden minimizar el dolor en la zona afectada. 

Deberás enjuagarte con agua y sal o la utilización de enjuagues bucales en farmacias de libre venta. Evita este tipo de enjuagues que contengan alcohol por que ocasionan mucha irritación en la zona.  

De igual manera deberás aplicar una mezcla que contenga peróxido de hidrogeno y agua en proporción de 50 y 50 % y colocarlo en la zona utilizando para ello un hisopo. Posteriormente colocaras una porción de leche magnesia. Hacerlo por lo menos 4 veces al dia.   

Deberá Enjuagarte la boca con una mezcla a base de leche de magnesia y de un medicamento alérgico tal como el Benadryl en proporciones iguales. Debiendo hacer buches por lo menos por un minuto y deseársete de la mezcla.

En casos que se consideren graves, pueden ser necesarios algunos fármacos prescritos por el médico. Estos pueden están:

La ingesta de enjuague del tipo bucal a base de gluconato de clorhexidina

La ingesta de fármacos de mayor  capacidad tales como del tipo cortico-esteroides que se utilizan en la úlcera así como se pueden ingerir como pastillas.

Deberán Cepillarse los dientes por lo menos dos veces diarias además de utilizar hilo dental diariamente. Es importante además que se acuda a realizarse algunos chequeos dentales rutinarios.  

Que deberás hacer para evitar las aftas y llagas en la boca.

Lo primero que debes realizar es realizar cambios en tu dieta. No obstante deberás indagar qué es lo que genera las aftas.  Otras cosas que deberás hacer son.    

Intenta cambiar tu estilo de vida:


Si padeces de estrés es posible que te surjan aftas por estas razones es por ello que deberás hacer un programa para relajarte.

Deberás realizar un chequeo exhaustivo para erradicar los posibles problemas del tipo dental que puedan ocurrir o que puedan genera aftas. 

Si presumes que tengas candidiasis que es una infección producida por hongos, o alguna enfermedad del tipo celíaca, es importante que asistas a un medico.

De igual manera inicia un programa que pueda mejorar tu dieta en lo posible puedes intentar la siguiente:

1. Debes Revisar si tienes reacciones del tipo alergias a algunos alimentos.

2. Debe procurar no ingerir dulces así como frutas cítricas, además de los alimentos que sean refinados y muy procesados, incluyendo el café y el azúcar.

3. Debes Reducir alimentos y bebidas que ocasionen mucha acidez en el organismo. Por ejemplo las Sodas, por lo general son extremadamente ácidas.

4. Debes erradicar los alimentos a base de granos en el caso que estos seran los causantes de la aparición de las llagas. que esta es la causa de tus llagas.

5. Deberá erradicar las gomas de mascar, así como las pastillas a base de azúcar y los dulces.



6. Deberás ingerir algunos productos a base de leche tales como el yogur, y el suero de leche.

 Qué son las aftas




Las aftas del tipo bucal o denominadas manchas blancas, son unas llagas que son recurrentes así como muy dolorosas que surgen internamente en la boca, en las mejillas o en los bordes de la lengua. 

De acuerdo a los expertos, varios factores como el estrés, una mala higiene del tipo dental, la  candidiasis, alergias como consecuencia de la ingesta de algunos alimentos, y por malos hábitos del tipo nutritivos son posibles desencadenantes de las aftas del tipo bucal. 


Cuáles son las causas de las aftas

Las aftas pueden ser causadas por:

La presencia de una lesión bucal debido a un arreglo del tipo dental

La presencia de una limpieza dental del tipo agresiva

A causa de un mordisco en la lengua o en la mejilla


De igual manera otros factores que pueden originar la presencia de aftas incluyen:

La presencia de Estrés del tipo emocional

La carencia de vitaminas y algunos minerales en la dieta ( mayormente hierro, el ácido fólico o la vitamina B12)

Los constantes cambios del tipo hormonal.

Posibles alergias a algunos alimentos

Es posible que cualquier persona pueda que tenga aftas, además estas afecciones son más propensas contraerlas las mujeres en mayor proporción que los hombres. De igual manera las aftas suelen ser hereditarias.

Sintomatología de las aftas. 

Es posible que las aftas surjan en las superficies internas de las mejillas, así como en los labios, en la lengua, en las zonas superiores de la boca y en la plataforma de las encías.   
  
Entre algunos de los síntomas están:

La presencia de varias manchas así como protuberancias del tipo rojizo y de ser muy dolorosas que se convierten en ulceraciones abiertas.

La presencia de un centro con una coloración blanca o amarillenta.

Se presentan con un tamaño diminuto. (el estándar es de aproximadamente de un poco menos de un tercio de pulgada, o de 1 centímetro aproximadamente de diámetro)

La presencia de una coloración grisácea al iniciar el proceso de sanación. Justo antes de comenzar a sanar

Los síntomas menos comunes incluyen:

Presencia de Fiebre.

Presencia de malestar o indisposición general (malestar general)

Presencia de Ganglios linfáticos del tipo inflamados.

Así mismo, la dolencia  se aminora en un lapso comprendido entre 7 a 10 días. Es posible que pase de una a tres semanas para que las aftas terminen de sanar por completo. En el caso de las úlceras que son más grandes evidentemente tardan más en sanar.


Realización de pruebas y exámenes.

Las aftas al persistir o reaparecer, deberán hacerse una serie de exámenes para indagar la posibilidad de ubicar algunas otras causas que pudiesen ser alergias a otros medicamentos, la eritema del tipo multiforme, infecciones por causa se herpes así como la presencia de liquen del tipo plano ampollar.

Es importante solicitar una serie de exámenes o inclusive la solicitud de una biopsia para buscar de igual manera algunas otras causas de ulceras del tipo bucal.       

No se debe confundir las aftas con algún tipo de cáncer ni aseverar que las aftas generen cáncer. No obstante hay algunos tipos de cáncer que pueden surgirse antes de la aparición de las aftas.  

Ingerir suplementos vitamínicos. 

En el caso de que seas asiduo a la presencia de aftas deberás ingerir suplementos vitamínicos a base de complejo B. al ingerirlo evitas que las llagas surjan o se minimice su duración.

Así mismo, el zinc de alguna manera también es muy beneficioso debiéndose usar en combinación conjuntamente con la vitamina C obteniéndose unos excelentes resultados.

Deberás ingerir unos 500 mg de vitamina C asi como unos  220 mg de sulfato de zinc preferiblemente con las comidas, porque el consumo de zinc puede ocasionar trastornos en el estómago si se encuentra vacío, y debe hacerse diariamente hasta que se erradiquen las llagas.

Amigo lector, como puedes ver las aftas son una anomalía de especial cuidado es por ello que si tenemos la presunción o la visualización de la aparición de algunas de ellas deberás buscar implementar algunos de estos remedios. Y si al aplicarlos continúan los síntomas lo ideal es acudir al médico a la brevedad. 


Esperamos haberte ayudado con el presente artículo.  


NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

Delivered by FeedBurner