15/1/19

Para Que Sirve La Xenical 120 Mg [2019]



Xenical es un fármaco usado para tratar casos de obesidad y que actúa sobre su sistema digestivo con el fin de evitar que se pueda digerir cerca de un tercio de la grasa contenida en la comida que llegue a ingerir.

Por otra parte, este producto se enlaza a las enzimas de su sistema digestivo llamadas también lipasas evitando que hidrolicen parte de esas grasas que han ingerido durante el proceso de haber digerido alimentos. Por ende, la grasa no digerida no puede llegar a absorberse y su cuerpo simplemente la elimina.

Xenical es más efectiva para el tratamiento de la obesidad, si lo unimos con una dieta que sea de bajo contenido en calorías.




Como lo indicamos al inicio del artículo es un medicamento eficaz para tratar los casos de obesidad que presenta múltiples características. Veámoslas a continuación: 

Nombre genérico: Orlistat - Oral

Marca de fábrica común name(s): Alli, Xenical

Utilidad del Xenical 120 mg 

Este medicamento es usado en combinación con un programa previamente aprobado por el médico a base de una serie de ejercicios, algunos cambios de comportamiento y por supuesto por una dieta que se basa en una reducción de calorías, todo ello con el fin de ayudarle a perder peso. 

Es usado particularmente en esas personas que presentan problemas con sobrepeso, así como en aquellas que son obesas e incluso las que padecen de problemas médicas asociados al peso. 

De igual modo si se toma Xenical de 120 mg puede ayudarte a evitar recuperar el peso que hayas perdido, en donde el perder peso y no llegar a recuperarlo puede aminorar muchos de los riesgos a la salud que se suceden producto de la obesidad, en donde se incluyen enfermedades a nivel cardíaco, la diabetes, la presión arterial elevada y una vida mucho más corta.

Con el fin de que las grasas de la dieta requieran partirse en trozos pequeños antes de que el cuerpo llegue a absorberlas, este fármaco actúa llegando a inhibir la enzima que parte las grasas de tu dieta, saliendo del cuerpo por medio de las heces.

Sin embargo, es importante acotar que el Xenical 120 mg no llega a inhibir la absorción tanto de las calorías del azúcar como de otros alimentos que no son grasas, por lo que se deberá continuar restringiendo la ingesta de calorías.

Cuál es el Modo de empleo De Xenical 120 Mg

En los casos de que ud lo use sin receta médica, debe leer detenidamente las instrucciones del empaque antes de llegar a ingerirlo. 

Ahora bien, en los casos de que su médico le haya recetado este fármaco, debe leer, de igual modo, las indicaciones al pie de la letra. 

Lo ideal es ingerir este medicamento vía oral, con algo de líquido, preferiblemente durante cada comida que consumas con grasa o hasta 1 hora luego de cada comida, por lo general 3 veces al día, de acuerdo a las indicaciones de su facultativo.

Precauciones Acerca de Xenical 120 Mg

Antes de tomar xenical de 120 mg, debe notificar a su médico o a su farmacéutico si es alérgico a éste fármaco, o si llega a padecer de cualquier tipo de otra alergia asociada.

Se ha comprobado que este producto contiene ingredientes inactivos que pudiesen ocasionar reacciones alérgicas u algún otro tipo de complicaciones, es por ello que lo ideal es consultar a su farmacéutico para más información acerca del producto.

Así mismo, antes de utilizar este fármaco, debe notificar a su médico acerca de su historial médico, mayormente si padece de ciertos problemas digestivos tales como el síndrome de mala absorción crónica, o complicaciones a nivel de la vesícula biliar tales como colestasis, al igual si usted padece de hipotiroidismo, problemas con cálculos renales, ciertos trastornos a nivel alimentario tales como anorexia nerviosa o bulimia, si padece infección del VIH, convulsiones, entre otros.

Por otra parte, antes de llegar a someterse a un proceso de cirugía, debe notificar a su médico o a su dentista de todos los productos que utiliza, incluyendo los medicamentos con o sin receta y de igual modo los productos naturales a base de hierbas.

Ahora bien, si usted es diabético, el perder algo de peso puede llegar a mejorar su control de azúcar a nivel sanguíneo. Pero es posible que su médico amerite ajustar sus medicamentos para la diabetes, además de su programa de ejercicios o incluso su dieta.

De igual modo, No debe usar este medicamento durante la existencia o sospecha de embarazo, por lo que si llega a quedar embarazada o piensa que podría estarlo, se debe informar inmediatamente a su médico, ya que no se sabe si este fármaco repercute en el feto ni tampoco se sabe si este pasa a la leche materna. Lo ideal es consultar a su médico antes de llegar a amamantar.

Las interacciones con algunos otros medicamentos


No se ha precisado si este fármaco presenta interacciones con todos los medicamentos, es por ello que debe llevar con usted un listado de todos los productos que esté utilizando en donde incluya de igual modo los productos herbales y notifíquesela a su médico. 

Entre algunos productos que pueden llegar a interactuar con este fármaco están: los anticoagulantes tal como el warfarina y los medicamentos contra el VIH tales como, ritonavir, tenofovir, atazanavir, efavirenz, emtricitabina,lopinavir.

En el caso de que usted ingiera fármacos para tratar las convulsiones, el xenical de 120 mg podría restarle cierta eficacia. De igual modo, es prudente suspender el uso de xenical de 120 mg y de inmediato informar a su médico si padece convulsiones con mucha más frecuencia o si las convulsiones llegasen a empeorar.

Cuáles son sus efectos secundarios

Por lo general, los cambios en la función intestinal son asiduos debido a la grasa que no se haya absorbido. Esto puede ocasionar heces algo grasosas o incluso aceitosas, además de manchas de aceite, presencia de gases intestinales con algo de secreción, una sensación urgente de evacuación a nivel intestinal, e incluso evacuaciones intestinales mucho más frecuentes, o quizás un mal control de las evacuaciones. 

Los efectos secundarios antes mencionados pueden llegar a empeorar si se ingiere más grasas de lo que se debería, por lo que es importante notificar de inmediato a su médico si estos efectos empeoran o persisten. 

Así mismo, debe suspender el uso de este medicamento e informe inmediatamente a su médico si llega a presenta cualquiera de estos otros efectos secundarios: presencia de síntomas asociados a enfermedades hepática tales como náuseas o vómitos persistentes, dolores estomacales o abdominales intensos, orina algo oscura, ojos o piel amarillentos, presencia de síntomas a nivel de cálculos renales tales como dolores de espalda, dolores al orinar, orina algo rosácea o con sangre.

De igual modo, pero quizás en muy rara ocasión, si se presentase alguna una reacción alérgica sumamente grave a este medicamento, debe suspenderse su ingesta al presentar: erupción cutánea, alguna picazón o inflamación a nivel de la cara, lengua o garganta, además de mareos intensos, o incluso complicaciones para respirar.

Qué ocurre si se omite una Dosis 


Si ud llega a omitir una dosis de Xenical 120 mg, debe tomarla en cuanto se llegue acordar, al menos que hayan pasado algo más de un par de horas desde la ingesta de su comida en donde, no tendría sentido ingerirla puesto que la mayor parte de la grasa de esa última comida ingerida en ese lapso de tiempo ya se habrá absorbido y el por ende el medicamento no tendrá ningún tipo de efecto. Es importante que no se llegue a duplicar la dosis para compensar la que se haya omitido.

Preguntas Frecuentes acerca de Xenical 120 mg 

¿Por cuánto tiempo se debe tomar Xenical 120 mg ?: lo ideal es consumirlo cada vez que se consuman alimentos fuertes en grasa 

¿Cuál es la información de más importancia que debe conocer sobre Xenical 120 mg?

No utilice Xenical 120 mg si usted está embarazada, ya que no se recomienda perder peso durante el periodo de gestación.

Ademas no debe utilizar Xenical 120 mg si padece un trastorno digestivo tales como complicaciones para absorber las comidas. 

De igual modo no debe utilizas Xenical si posee problemas de la vesícula biliar.

NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

Delivered by FeedBurner