28/1/19

Porque Tengo Un Silbido Al Respirar


Porque Tengo Un Silbido Al Respirar

Porque Tengo Un Silbido Al Respirar



¿Qué significa silbido al respirar? Las principales causas del surgimiento de los silbidos son:

El Asma
La Bronquiolitis.
La Bronquitis.
La Bronquiectasias.
Reacciones alérgicas.
Por tabaquismo.
Por infecciones.
Por padecer la enfermedad pulmonar obstructiva a nivel crónico (EPOC).
Por la presencia de algún cuerpo extraño a nivel de las vías respiratorias.

Porque Tengo Un Silbido Al Respirar


Amigos, las sibilancias (como se le llama a este peculiar silbido) se describen como un silbido agudo y anormal que se puede escuchar al momento que respiramos.


También la podemos definir como la aparición de un tipo de sonido silbante, es decir, muy similar a un silbido al respirar, como consecuencia a la constricción de los conductos, tales como los bronquios y los bronquiolos, que transportan el aire hacia los pulmones y es posible que suelan ser más fuertes al momento de exhalar (es decir al expulsar el aire).

Estos sonidos aparecen cuando las vías respiratorias o los bronquios que llevan el aire inhalado en los pulmones se llegan a contraer. En el proceso de inhalación, el aire que es inhalado suele pasar por medio de la tráquea y de ahí se mueve de los bronquios hasta los pulmones. 

De igual forma, el intercambio de dióxido de carbono y oxigeno se lleva a cabo en el interior de los sacos alveolares a nivel de los pulmones. 

En tanto que las células usan el oxígeno, el dióxido de carbono se lleva de regreso a los pulmones por medio de la sangre y posteriormente es forzado a salir del cuerpo por medio de los tubos bronquiales (o las llamadas vías respiratorias) durante el proceso de la espiración. 

Ahora bien, si las vías respiratorias se llegan a estrechar como consecuencia de una inflamación, el aire no podrá ser capaz de pasar de manera correcta. Es por ello por lo que los silbidos o los sonidos agudos son proclives a ser oídos por el incremento resultante en la velocidad del flujo de aire.

A pesar de que este tipo de anomalía es un síntoma habitual del asma, también es cierto que podría estar ligado con algunas otras dolencias. 

De igual forma, a pesar de que los sonidos que se oyen de manera anormal o los silbidos que fluyen como consecuencia del encogimiento de los bronquios o de las vías respiratorias son en su mayor parte oídos en el proceso de la exhalación, estos sonidos en ocasiones se llegan a escuchar durante el proceso de inhalación. 

Este fenómeno puede legar a afectar tanto a los adultos como a los niños. De igual forma, además de estos silbidos o sonidos agudos, tanto la opresión en el pecho como la tos pueden llegar a ser experimentados por cualquiera que padezca de alguna congestión del pecho. 

Estos silbidos o sonidos agudos también pueden estar acompañados por un tipo de respiración muy difícil o incluso por la falta de aire. Bajo estas circunstancias, es más factible que uno se llegue a sentir agotado. 

Síntomas Asociados


En ocasiones, las sibilancias pueden acompañarse de otros síntomas, como disnea (dificultad para respirar), aparición de un tono azuloso en la piel de las extremidades (sobre todo en la punta de los dedos) o los labios, confusión o alteraciones del estado de consciencia.

Tratamiento Para El Silbido Al Respirar


Existen varios medicamentos que ayudan a reducir la inflamación y a dilatar los bronquios y bronquiolos, de modo que eliminan las sibilancias. Los principales medicamentos son:

  • Broncodilatadores. 
  • Corticosteroide (bromuro de ipratropio, salbutamol, beclometasona o montelukast) 
  • Los mucolíticos, como la N-acetilcesteína, .

Cuando las sibilancias se acompañan de una significativa dificultad para respirar, es necesario, además, administrar oxígeno (por mascarilla o cánula nasal).

Estimados amigos hemos concluido con un tema más de gran ayuda para todos ustedes en donde has podido conocer por qué se tiene agruras. 

Califica Este Post si te ha Sido Útil y Comparte en Tus Redes Sociales, es Importante para Nosotros.

NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

Delivered by FeedBurner