Porque Tengo Tanto Lag En Xbox Live

Porque Tengo Tanto Lag En Xbox Live

¿Xbox Live con lag? si es así, sigue leyendo, para que entiendan las razones por las cuales tu consola no deja de laguearse, tranquilo después que leas este articulo de seguro encontraras la solución.

Como Uds. saben la mayoría de los videos juegos suelen jugarse en red por medio de la internet, pero muchos de ellos entre los cuales esta el Xbox Live cuando se llegan a ejecutar mediante la web tienden colocarse muy lentos lo que ocasiona muchas molestias en los usuarios.

Debido a que muchos de ustedes le esta sucediendo este peculiar problema hemos tomado la decisión de elaborar este articulo con el fin de poder ver en detalle que se puede hacer. Te invitamos a que leas en detalle este importante artículo.

Porque Tengo Tanto Lag En Xbox Live

Si tu eres de las personas que además de poseer un Xbox Live posees otros videos juegos de última tecnología seguramente el término “laguear” es muy familiar para ti. Pero si por el contrario eres novato en estas lides es posibles que no sepas de lo que estamos hablando es por ello por lo que comenzaremos indicándote que significa el termino “lag” en los videos juegos antes de entrar en materia.

A que llamamos “Lag ”

Cuando nos referimos al termino LAG estamos haciendo referencia a la demora o retardo que se produce en la respuesta de los datos en un juego que se realiza en línea, y que por lo general a nivel técnico no se llega a mencionar tanto en los juegos locales como tampoco fuera de los de la conexión de internet.  

Pero el por qué del Lag

Este fenómeno sucede, cuando en una partida de multijugadores, los competidores están a nivel online y se le piden datos al juego para que puedan interactuar de manera simultánea, pero la demora de la señal puede generar muchas inconsistencias y conflictos en el juego.

A este proceso es lo que se conoce como LAG, y que muchos jugadores lo llegan a experimentar cuando su conexión a internet es muy pobre o bien existen demasiados jugadores de los que el juego o tu servidor puede llegar a soportar.

Surgir un lag es si se quiere, una medida a considerar en el Xbox Live, puesto que ello significaría ganar o incluso llegar a perder una partida, además que los jugadores que no lo lleguen a tener, evidentemente se podrán mover mucho más rápido o incluso tendrán mucho más tiempo para llegar a actuar ante el rival al que todavía no les llegan los datos como consecuencia de esa demora.

Si citamos un ejemplo: 

Tenemos una partida de un juego de disparos modo multijugador, el jugador llamado Juan puede estar observando una puerta por donde llegará a salir su oponente (Luis) y lo espera, sin embargo, Juan tiene LAG, entonces, el enemigo Luis surge en la puerta, pero la imagen de que ha surgido aún no le llega a Juan así que Luis aprovecha para llegar a ganarle a Luis. Todo esto porque el LAG ocasiono serios problemas de comunicación dándole ventajas al oponente.     

Que realmente ocurre

Es importante que sepas que llegues a oír a alguien hablar sobre el famoso LAG se está refiriendo a que los datos en su juego no están llegando a tiempo dándole evidentemente una desventaja, así como les está indicando que su conexión a internet es muy pobre o de igual forma el servidor posee problemas.

Como Solucionar el Lag En Xbox Live

A continuación, te diremos algunas posibles situaciones que se pueden llegar a presentar con tu Xbox Live y que se puede llegar a realizar:   

Caso 1

Lentitud

Es posible que se tenga un problema con la conexión a Internet en el Xbox Live, en donde todos los juegos corren con lag, se torna muy lento y se torna casi imposible el poder jugar en línea, pasando eso con todos los juegos. Ante esta situación, se descarta que sea el modem, puesto que el ordenador no tiene problema para para jugar en línea y de igual forma la velocidad de Internet es relativamente buena.

Se debe probar aperturando los puertos del modem. Existen ciertos puertos que puedes llegar a abrir. Es un tipo de configuración que se hace dentro de tu modem, generalmente en el área de firewall, de aplicaciones y de juegos, en donde lo ideal es cambiar el nombre del campo dependiendo del modem que se posea. Mayormente se puede colocar DMZ y con eso podrá quedar libre de Lag.

Caso 2

La velocidad y calidad que poseas en tu conexión

Se ha comprobado que con solo 2Mbps es suficiente para llegar a jugar en línea. El otro factor por demás importante es la calidad de tu conexión, bien sea tanto en la instalación de tu hogar, como también donde te la llegan a suministrar y por qué medio se hace, puesto que esto afecta mayormente al ping, ya que mientras más alto sea el ping, mas lag vas a tener.

Esto depende evidentemente de donde te llegues a conectar, y esto porque mientras te llegues a conectar a servidores mucho más lejanos el ping se incrementará de manera inevitable. Debes por tanto evitar servidores de conexiones lejanas y buscar optar por las más cercanas, evitando este problema.

Caso 3

Señales defectuosas de la red inalámbrica. 

De igual forma, puedes llegar a tener muchas perdidas mediante la señal del WI-FI, depende mucho de tu módem de igual forma, lo ideal si está en tus posibilidades es poder conectarlo por Ethernet de manera directa al módem, ahora bien, si tienes la NAT aperturada, no será necesario abrir ningún puerto, pero sí de todas formas aún quieres llegar a comprobarlo puedes buscar en Google o en el soporte de xbox.com y podrás saber que puertos abrir.

Caso 4

Multiplicidad de equipos

Existen personas que poseen varios ordenadores en donde usan en simultaneo internet, además de varios equipos xbox y de igual forma dispositivos móviles, en donde se produce lag cuando desde los pc se intenta poder descargar varios archivos en simultaneo, en donde evidentemente con tanta conexión las conexiones se tornan pesadas ocasionando lag en el live.

Lo ideal en estos casos es que se pruebe la conexión a live sin que se estén utilizando el internet en el resto de los pc, en los casos de que funcione bien está comprobado de que es porque se han conectado las demás.

Lo más recomendable en estos casos de poseer varios equipos a la vez, es adquirir una conexión por cable, que sabemos no es costosa y no se tienen tantos problemas y te mantienen la velocidad constante al tope y no existen estos problemas de lag.

Estimados amigos hemos finalizado con un tema más de mucho valor para todos ustedes, en donde has podido conocer por qué tenemos tanto lag en los videos juegos de Xbx Live y que debes hacer para solucionar este problema que es muy habitual en este tipo de juego de red. Califica Este Post si te ha Sido Útil y Comparte en Tus Redes Sociales, es Importante para Nosotros.

Deja un comentario