publicidad

29/1/19

Porque Tengo Agruras Todos Los Días (✔ solución)

Es posible que tenga una enfermedad a causa de un reflujo gastroesofágico.

Generalmente, cuando el alimento bien sea liquido o sólido entra al estómago, por lo general los músculos que se hayan al final del esófago lo llegan a cerrar. 

A esto se le denomina esfínter esofágico a nivel inferior. Y si no logra llegar a cerrarse bien, pues los contenidos del estómago suelen devolverse, ocasionando un reflujo, hacia el esófago. Es ahí cuando, este material que está parcialmente digerido puede ocasionar la irritación del esófago, ocasionando la agrura y otros síntomas. 

Ahora bien, tanto las agruras como el reflujo gastroesofágico causan muchas molestias en el día, pero estas anomalías no deberían llegar a perjudicarnos al momento de dormir, pero en algunos casos existen personas que padecen con los malestares estomacales en las horas nocturnas.
Además, estos malestares ocasionan serios síntomas por demás molestos que nos pueden alterar el descanso, veamos algunos de ellos a continuación.

Cuáles son los Síntomas de las Agruras o Pirosis

Dolores, ardor y eructos     

Mayormente la dolencia se inicia en el pecho y puede ir radiarse hacia al cuello, al ángulo de la mandíbula y a la garganta y es acompañada con una serie de eructos frecuentes, además de poseer una sensación de aire en el esófago y mucho ardor.

De igual forma, la acidez de estómago puede ocasionarse cuando el esfínter esofágico a nivel interior (que es la válvula de nuestro organismo que mantiene los ácidos estomacales a nivel del estómago), se relaja y por ende no funciona de una correcta. 

Gases e irritación


Es en ese momento, que los gases llegan a irrumpir en el esófago, lo que irrita y llega a lesionar las paredes, lo que favorece el surgimiento de la molesta sensación de acidez o agrura.  Lo anteriormente descrito es lo conocemos como el reflujo gastroesofágico.

Es posible que muchas personas sufran agruras todos los días, algunas de forma ocasional (bien sea por haber ingerido determinadas comidas que la llegan a causar), o bien de una forma crónica ante la aparición de determinadas enfermedades o algunos trastornos digestivos.

De igual forma si padeces de acidez estomacal de una manera constante, la padeces de vez en cuando, o incluso la llegas a padecer desde hace ya un cierto tiempo, podríamos decir que una opción muy útil –además de asistir a un médico- es buscar cuáles son sus principales causas, y mayormente el por qué padeces de acidez de estómago.

¿Cuáles son los factores que pueden favorecer la aparición de acidez o agruras?

:

1. Ingerir alimentos en mucha cantidad o en exceso


Uno de los mejores hábitos para buscar cuidar el sistema digestivo y así tener una buena digestión es tratar de comer alimento en pequeñas cantidades. 

Si comes en exceso colmarás las capacidades del estómago, de forma tal que incrementaras el riesgo de que llegue a quedar una ‘abertura’ en el esfínter esofágico a nivel inferior, lo que ocasionará el surgimiento de la agrura o acidez, puesto que el estómago producirá de igual forma mucha más cantidad de ácidos gástricos de lo debido. Es por ello que debes comer poco evitando esto.

2. El Comer muy rápido.

Si comemos muy rápido no le damos tiempo a nuestro cerebro de poder recibir las distintas hormonas que le indican que nuestro sistema digestivo ya se encuentra repleto. 

Es por ello que, una de las principales razones es que tendemos a comer mucho más y además, al comer rápido no llegamos a masticar bien los alimentos, lo que ocasiona que nuestra digestión tienda a resentirse, lo que ocasiona lo inevitable: 

Surgimiento de digestiones muy pesadas o alguna indigestión, que suele ser acompañada en algunos casos de la acidez estomacal y muchos gases.
Es por ello que debemos comer pausadamente y no en exceso y evitaremos lo antes descrito.  

3. Los consumos de determinadas comidas, alimentos y bebidas


Está demostrado que dependa lo que comemos se puede causar ardor de estómago, de ello podemos indicar a manera de ejemplo que las comidas picantes, grasas y muy condimentadas, además de algunas frutas tales como las cítricas, o incluso el chocolate o los dulces pueden lograr causar agruras. 

También podemos citar algunas bebidas, tales como por ejemplo las bebidas con gas, el té negro o el café.

4. Tener Hábitos perjudiciales: el fumar o beber alcohol


El tener estos hábitos, llegan a generar que el músculo que separa al esófago del estómago se tienda a relajar, de manera tal, que los jugos gástricos ácidos llegan directamente al esófago ocasionando la agrura. Es por ello que debes evitar estos hábitos malsanos. 

5. A causa del Embarazo


Mas de la mitad de las mujeres embarazadas llegan a sufrir de agruras y de ardor de estómago en algún instante de su embarazo. Esto es debido a la acción de los cambios hormonales que se generan durante la gestación, puesto que el músculo protector que está situado entre el esófago y el estómago se relaja. Aquí simplemente se deberá consultar con tu medico para apaciguar los embates de la agrura durante el embarazo. 

Como has podido observar, son varios los factores que te pueden ocasionar el surgimiento de la acidez o agruras. Es por ello que cuando la acidez surge cada cierto tiempo, o diariamente, lo ideal es ir  al médico, quién verá la causa y podrá prescribirte el tratamiento médico que sea el más adecuado.

Recomendaciones para Agruras y el reflujo gastroesofágico.


1. Debes Dormir del lado Izquierdo


Se ha llegado a comprobar que tanto la acidez como el reflujo nocturno mejoran de una manera considerable si puedes dormir del lado izquierdo de tu cuerpo.

Es debido a que cuando te llegas acostar sobre tu lado izquierdo, el estómago se cuelga hacia abajo y por ende los líquidos se llegan a acumular a lo largo de la curvatura que es mayor, muy lejos del esfínter esofágico a nivel inferior. 

En tanto, los líquidos, suelen en consecuencia a permanecer mucho más lejos del esófago y se les imposibilita regresar.

2. Debes evitar cenar muy tarde


SI evitas consumir alimentos muy cerca del momento de dormir, esto te ayudará a que el estómago esté lleno y por ende el contenido no regresará mientras dormimos, evitando así la acidez o la agrura al momento de dormir.


Estimados amigos hemos concluido con un tema más de gran ayuda para todos ustedes en donde has podido conocer por qué se tiene agruras. 

Califica Este Post si te ha Sido Útil y Comparte en Tus Redes Sociales, es Importante para Nosotros.

NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

Delivered by FeedBurner