22/1/19

Para Qué Sirve El Xanax 0.5 Mg


Para Qué Sirve El Xanax 0.5 Mg


Este medicamento sirve para tratar los síntomas asociados al pánico y ansiedad

El Xanax o mejor conocido como Alprazolam es un medicamento que pertenece a una familia de fármacos llamados Benzodiazepinas que suelen actuar de manera directa tanto en el cerebro como en los nervios (ambos pertenecientes al sistema nervioso central) con el propósito de generar un efecto calmante. 

Este producto además llega a actuar potenciando el efecto de una sustancia química natural llamada GABA a través del sistema nervioso central.

Genérico Del Xanax  


El Nombre genérico es Alprazolam, son unas pastillas de Liberación Prolongada y de uso Oral

Este producto es de la marca: Xanax XR

Modo de empleo Xanax



Tome este medicamento por vía oral, según las indicaciones de su médico, por lo general se debe tomar una vez al día por las mañanas. Su venta es bajo prescripción médica.  

Es importante saber que no lo tome con una comida que sea elevada en grasa, puesto que podría aumentar el riesgo de padecer efectos secundarios. 

Por otra parte, no debe triturar, ni masticar estas pastillas de liberación prolongada, ya que hacerlo puede llegar a liberar todo el fármaco en un sólo pulso y con ello aumentar su riesgo de padecer efectos secundarios. 

Así mismo, la dosificación dependerá de que tipo de afección médica posee, además de la edad y la respuesta al tratamiento. 

Es probable que incrementen sus dosis de manera gradual hasta que el medicamento comience a surtir efecto. De igual modo siga de manera precisa las instrucciones de su médico con el fin de aminorar su riesgo de padecer efectos secundarios.

Efectos secundarios Xanax 0,5 mg



Se ha comprobado que este xanax 0,5 puede ocasionar reacciones de abstinencia, mayormente si lo utiliza de manera regular durante un período extenso o en dosis elevadas. 

A pesar de que este fármaco permite beneficiar a varias personas en los trastornos de ansiedad y de pánico, es posible que su uso prolongado ocasione adicción. 

El riesgo es incluso mucho mayor si usted padece de un trastorno de adicción crónico tal como consumo excesivo de drogas o de alcohol. 

De igual modo, si se utiliza este producto por un período extensivo, este puede perder su eficacia, es por ello que, si percibe que el efecto del medicamento aminora, debe informar a su médico. De igual modo, debe informar a su médico si su afección llega a persistir o empeorar.

Así mismo, es importante notificar de manera inmediata a su médico si presenta llega a presentar alguno de estos efectos secundarios: cambios a nivel mental o estado anímicos tales como alucinaciones, o pensamientos del tipo suicida, complicaciones para gesticular o hablar de manera fluida, ausencia de coordinación motora, problemas para llegar a caminar, problemas de memoria. 

Precauciones Xanax




Es importante conocer que antes de ingerir Xanax 0.5 mg, le notifique a su médico si es alérgico a éste, o si padece de cualquier otra alergia. 

De igual modo es importante conocer que este producto pudiese contener ingredientes inactivos que ocasionen reacciones alérgicas u otras complicaciones, es por ello que debe consultar a su médico para más información. 

Como factor de relevancia es de vital importancia que antes de utilizar este fármaco, se le notifique a su médico acerca de su record médico, mayormente si padece o ha padecido de: 

Complicaciones pulmonares o respiratorias de importancia tales como, por ejemplo, enfermedades pulmonares obstructivas a nivel crónico, enfermedades hepáticas, enfermedades renales, antecedentes de familiares con trastornos de adicción como alcohol o drogas.

Este medicamento inclusive puede ocasionar mareos y/o somnolencia, por lo que se recomienda que durante su ingesta no maneje, opere maquinaria, así como no lleve a cabo ningún tipo de actividad que requiera estar alerta, hasta estar totalmente seguro de realizar estas actividades sin ningún tipo de peligro.

No se debe tomar este fármaco durante el embarazo, esto debido al riesgo de algún daño fetal, en donde además se ha comprobado que este medicamento pasa a la leche materna y genera efectos no deseados en el lactante, por lo tanto, no se aconseja amamantar si lo está usando o suspender el producto.

Interacciones con algunos medicamentos



Se ha comprobado que ciertos productos pueden interactuar de manera negativa con este medicamento entre los que están: la kava, el oxibato de sodio. 

Así mismo, otros medicamentos de igual modo pueden afectar la eliminación de Xanax 0.5 mg de su organismo, lo cual podría afectar la efectividad del mismo. 

Entre algunos de ellos están los antifúngicos como el itraconazol, ketoconazol, la cimetidina, algunos antidepresivos como la fluoxetina, fluvoxamina y la nefazodona, ciertos fármacos para combatir el VIH tales como la delavirdina y los inhibidores de proteasas tal como el indinavir, los antibióticos macrólidos tal como la eritromicina y los anticonvulsivos tal como la fenitoína.

El peligro de padecer efectos secundarios de gravedad tales como respiración lenta, somnolencia y mareos intensos se incrementa si se toma este medicamento en conjunto con otros productos que pudiesen ocasionar esos mismos efectos ya que los duplicaría. 

Se debe de igual modo notificar a su médico si se está ingiriendo otros productos tales como analgésicos o antitusivos opioides como la codeína, la hidrocodona, el alcohol, la marihuana, otros fármacos para dormir tales como el diazepam, el lorazepam, el zolpidem, los relajantes del tipo muscular tales como por ejemplo la ciclobenzaprina o los antihistamínicos como la cetirizina o la difenhidramina, ya que todos ellos ocasionan serios efectos en combinación con el xanax

En casos de Sobredosis




Si se presentan síntomas muy graves de sobredosis, tales como la pérdida del conocimiento o tal vez dificultades para poder respirar, llame de inmediato a su médico y e ser posible debe trasladar al paciente al centro de salud más cercano. 

Entre los síntomas que presenta una persona con sobredosis están: somnolencia intensa, reflejos muy lentos o algo disminuidos, respiración sumamente lenta, ausencia o pérdida del conocimiento.

Como debe almacenar Xanax 05. mg




Este producto debe guardarse a temperatura ambiente, si es posible resguardado tanto de la luz como de la humedad. No debe guardarlo en el cuarto de baño. 

Es importante que mantenga este medicamento fuera del alcance de los niños y de las mascotas.

Así mismo, no debe desechar este medicamento ni ningún otro en el inodoro, o el desagüe. 

Es importante que deseche este producto cuando cumpla la fecha de caducidad o cuando ya no lo requiera. 

Advertencias Xanax




Ingerir Xanax 0.5 mg con medicamentos del tipo opioides tales como la codeína y la hidrocodona podría incrementar el peligro de padecer efectos secundarios sumamente graves, inclusive la muerte. 

Con el fin de aminorar los riesgos, el médico debe indicarle que ingiera la dosis más baja de Xanax 0.5 mg durante el menor tiempo posible. 

Preguntas Frecuentes Acerca Del Xanax



Al comenzar a ingerir Xanax 0.5 mg en que tiempo hace efecto?

respuesta: Por lo general el efecto es inmediato. Xanx 0.5 mg es un fármaco para ser utilizado en un corto plazo, no más de 4 semanas. Ahora bien, si la ansiedad y el pánico persisten será necesario otros métodos terapéuticos.

Si tomo Xanax 0.5 g pero al cabo de unas horas padezco de dolor de cabeza, puede tomarse Ibuprofeno? Existe algún riesgo?

Respuesta: No hay ningún problema en que tome ambos fármacos el mismo día pero solo una dosis de ambos.

Qué ocurre si se omite una Dosis de Xanax 0.5 mg?

Respuesta: Si omite una dosis, tómela en cuanto se acuerde. Si se acerca la hora de la siguiente dosis, no tome la dosis omitida y regrese a su régimen de dosificación. No duplique la dosis para ponerse al día.



NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

Delivered by FeedBurner