Porque Tengo Flujo Café En Vez De Menstruación



Amigos lectores, la aparición de un flujo vaginal de color marrón en vez del período puede llegar a plantear diversas dudas en la mente de una mujer, lo que le traerá serios dolores de cabeza. 

La preocupación indudablemente las lleva a pensar en las probables causas y las consecuencias de este tipo de alteración, pero no todo es malo: la buena noticia es que esto no siempre será un motivo de alarma.

Amigas, si a ustedes les ha ocurrido o llegan a conocer a alguien que le haya llegado a pasar por esto y se llegaron a preguntarse: por qué tengo flujo café en vez de menstruación, en este articulo conseguirás esas respuestas, porque te daremos a conocer algunas de las principales causas por las que se puede experimentar este fenómeno. Te invitamos a que te instales a leer cómodamente este interesante artículo. 

Porque Tengo Flujo Café En Vez De Menstruación


1.-Por la frecuencia de Períodos Retrasados


Esta es si se quiere, una de las razones más recurrentes. Esto debido a que se debe tener en cuenta que de cuando en vez el período se puede llegar a retrasar por algunas cuestiones algo inevitables en el organismo, tales como por ejemplo la aparición demorada de la ovulación, o el resultado de algún medicamento que hayamos ingerido. 

De igual forma, en ocasiones, podemos llegar a notar un flujo algo oscuro unos días antes de que aparezca el período como tal, pero esto no llega a significar que no vayamos a llegar a menstruar. 

Sencillamente en ocasiones el revestimiento endometrial no se puede llegar a eliminar por completo y pueden llegar a permanecer algunos residuos dentro del útero desde el periodo anterior. De ser este el caso, en primera instancia emergen los restos y luego se ocasiona el sangrado menstrual que es esperado.

 2.-Por algún Desequilibrio Hormonal

De acuerdo a los expertos, en el 25% de los casos aproximadamente, el desequilibrio hormonal es una de las razones claves para poder llegar a tener una descarga marrón en vez del período normal. 

Existen diversos factores que pueden llegar a conducir a la inestabilidad en los niveles hormonales que sean normales, tales como, por ejemplo:

la ingesta de las píldoras anticonceptivas o incluso por la llamada píldora de emergencia,
el estrés prolongado, 
ciertas condiciones de salud como:

los trastornos a nivel de la tiroides, 
Infecciones de transmisión sexual tales como: la clamidia, la tricomoniasis, la gonorrea y algunas otras.
la endometriosis, 
Endometritis (que es la inflamación de la mucosa del útero) 
el síndrome de ovario poliquístico (mejor conocido como SOP),
la insuficiencia ovárica del tipo prematura, 

3.-Sangrado de implantación

Luego de la fecundación, el óvulo fecundado se mueve a través de las trompas de Falopio llegando hasta el útero. En ese viaje el cigoto se llega a convertir en un embrión y posteriormente se implanta internamente del revestimiento uterino. 

En esta implantación por lo general se genera una secreción vaginal de una coloración marrón en vez de la menstruación. Este tipo de sangrado se llega a diferenciar en mucho a un período normal, puesto que es mucho más ligero, además de muy escaso y posee una duración máxima de tan sólo 2 a 3 días. 

De igual forma, suele generarse de 6 a los 12 días aproximadamente luego de la fecundación y una semana previa del retraso.

4 Por el uso de las Pastillas Anticonceptivas

Sabemos que la píldora anticonceptiva es un tipo de forma sintética de las hormonas estrógeno y progesterona, que labora para llegar a inhabilitar las hormonas cíclicas naturales y en consecuencia poder prevenir el embarazo. 

Es por ello que uno de sus efectos más frecuentes sea el cambio en el patrón menstrual, o sea, las irregularidades del tipo temporal durante el ciclo. Al ocurrir esto podemos llegar a explicarnos por qué en ocasiones se puede tener solamente un sangrado vaginal de color marrón, en vez del período regular. 

5 A Causa De Algunas Enfermedades O Ciertas Condiciones De Salud Algo Serias


En ocasiones el manchado marrón en vez del período menstrual, que suele repetirse en varios ciclos consecutivos, puede ser el síntoma de algún serio problema de salud, tales como, por ejemplo:

el cáncer de cuello de útero o 
el contagio con enfermedades de trasmisión sexual tales como la clamidia, la gonorrea o la sífilis.

6 causa de la Menopausia o la Perimenopausia

Si eres una mujer mayor de 40 a los 45 años de edad, las manchas cafés en vez de la menstruación puede llegar a ser la primera señal de la aparición de la famosa menopausia.
La etapa de inicio de la perimenopausia llega a generar este tipo de secreción de color marrón en vez de los períodos normales, esto debido a que los niveles de estrógeno empiezan a aminorarse. 

Es por ello por lo que en esta fase los ovarios generan menos estrógeno y todo el aparato reproductor se llega a ralentizar. Así mismo, la descarga vaginal de color marrón se puede llegar a acompañar de los sudores nocturnos, de la sequedad vaginal, de las interrupciones del sueño, algunos sofocos, mucha confusión y los cambios de humor.

7 Enfermedad inflamatoria pélvica (EIP)


Esta enfermedad se llega a relacionar con las infecciones graves a nivel del tracto genital superior y de los órganos reproductivos, tales como las trompas de Falopio, los ovarios y el útero. 

De igual forma, en ciertas ocasiones esta puede llegar a ser el motivo para llegar a experimentar una secreción de una coloración marrón en vez del período normal. 

De igual manera, este tipo de condición puede llegar a desarrollarse partiendo de una bacteria que ha podido ascender por medio del cuello uterino y mediante de algún dispositivo intrauterino (DIU), e inclusive a partir del contagio con alguna ETS o alguna infección vaginal que no ha podido ser tratada. 

En los casos de que no se llegue a tratar con prontitud, esta enfermedad puede ocasionar infertilidad, un flujo vaginal de color marrón crónico y un posible embarazo ectópico.
    

Medidas Del Tipo Preventivas Para Llegar A Evitar El Flujo Vaginal Marrón En Vez Del Período

1 Se debe mantener un registro de tu ciclo menstrual 


En cuanto a esto se debe prestar atención a los signos que lleguen a indicar que se está generando la ovulación. Esto generalmente te ayudará a tomar ciertas precauciones con el fin de evitar un embarazo que no sea deseado.

De igual forma, si has empezado a utilizar pastillas anticonceptivas, o las has tomado por cierto tiempo, pero de igual manera has notando que tu período se ha tornado muy irregular, lo ideal es llegar a valorar el cambio de método anticonceptivo usado o puedes intentar probar otro tipo de píldoras anticonceptivas.

2.-Mantener el estrés controlado

En ocasiones no llegamos a imaginar el poder que poseen las hormonas del estrés en nuestro cuerpo. Es por ello que, si estás pasando por una etapa de gran preocupación, debes tratar de distraerte, busca escuchar música, lee algo interesante, busca compartir con amigos, debes hacer ejercicio, llegar a meditar, etc.

Debes acudir al ginecólogo anualmente para que te haga tu examen físico y la prueba de Papanicolau con el fin de diagnosticar cualquier tipo de condición que sea anormal. 
De igual forma, ve al médico ante la aparición de cualquier síntoma que sea inusual tales como: 
flujo vaginal abundante y anormal, 
mucho picor, 
mal olor, 
presencia de ardor, 
presencia de dolor, entre algunos otros.

Amigos hemos finalizado con otro importante artículo en donde ya sabes porque tienes flujo café en vez de la menstruación.  

Esperamos que este artículo, haya sido de todo su agrado además de una gran ayuda.
Califica Este Post si te ha Sido Útil y Comparte en Tus Redes Sociales, es Importante para Nosotros.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Se Puede Homologar Puntos De Venta? Información (ubipagos)

Moringa la planta que cambiara tu salud (testimonios)

Semilla De Moringa Para adelgazar Actualizado 2018