Herpes Simple En La Boca Remedios Caseros


Es conocido que el herpes simple en la boca es un tipo de infección que se ocasiona por medio del virus herpes simple que no se puede eliminar fácilmente del organismo, y que se manifiesta mediante aftas muy dolorosas en la boca, que por lo general duran entre 7 a 10 días. 

El herpes es pues, una enfermedad muy contagiosa, que puede pasar de una persona a otra por medio del contacto de manera directa con las burbujas o con el líquido que generan, puesto que esto puede llegar a contaminar cubiertos, vasos y toallas, por citar un ejemplo.

Para poder curar el herpes simple en la boca existen una serie de remedios caseros que son sumamente eficaces para ello. En este artículo te diremos los mejores.   

Herpes Simple En La Boca Remedios Caseros


Existen muchos remedios para curar el herpes simpe en la boca mucho más rápido, aminorando el dolor, el riesgo y la incomodidad de contaminar a algunas otras personas.

De ellos puedes usar pomadas antivirales de manera inmediata tan pronto como la sintomatología asociada comience a aparecer tal como la picazón, la ampollas o el dolor. 

O también existen aún pequeños adhesivos que pueden recubrir las heridas, lo que evita la contaminación hacia otras personas.

Estos pueden ser algunas soluciones pero que en muchas ocasiones no aseguran una pronta sanación. Es por ello que los remedios caseros nos permiten una gran mejoría y lo mejor es que actúan a un menor costo. Veamos cuales son los más eficaces.    

El Ajo es ideal por ser un antibiótico natural

Para usar el ajo es sencillo. Solo debes partir un ajo por la mitad y debes frotarlo en el área afectada de la boca. 

Como se sabe el ajo es un potente antibiótico del tipo natural, y que al usarlo, ayudarás a desvanecer los síntomas que son visibles de la infección ocasionada. 

El Hielo, sedativo natural 

Cuando sientas los primeros síntomas del herpes simple en la boca, solo toma una toalla suave de tela y cubre unos trozos pequeños de hielo, para luego frotar en el área afectada de la boca por algunos minutos. 

Como es conocido, el hielo permite aminorar la sensación de ardor y dolor en la zona afectada. 

La Leche combatiente natural

La lisina permite combatir infecciones y esta se haya en elevadas proporciones en la leche. Por lo general, el aminoácido arginina es el gran causante del surgimiento de los síntomas del herpes a nivel general y este se desactiva con la leche. 

Para ello debes humedecer una toalla con leche y posteriormente debes frotar el área bucal donde se ubiquen las erupciones. 

Otras formas de obtener dosis de lisina por medio de alimentos además de la leche son los granos de soja, el queso, el yogurt entre otros.  Si mantienes una dieta rica en proteínas a base de estos componentes puedes aminorar los síntomas y acelerar la curación. 

El Tomate y el aloe vera idóneos para combatirlo

Para aplicar estos productos, debes limpiar la zona afectada y posteriormente frotar con una porción de pulpa de tomate, y dejarla en la ampolla por espacio de un minuto y seguidamente coloca un tanto de aloe vera, lo que te ayudará a secar la ampolla en pocos días.

La Melisa una hierba milagrosa

Esta hierba es eficaz por cuanto previene la transmisión del herpes, esto debido a sus compuestos del tipo taninos y poli fenólicos que pueden contribuir a sus efectos antivirales. Para ello tienes dos formas de usarlo:

En la primera solo debes agregar dos cucharaditas de melisa que esté seca en una vasija con cuatro tazas de agua bien caliente, dejándolas en remojo por espacio de 10 minutos.

Luego cuela y toma la infusión diariamente antes o después de tus comidas.

La otra forma es por medio de la ayuda de una mota de algodón, aplica el té realizado de melisa o también su aceite esencial en el área afectada, por lo menos tres o cinco veces en el día.

Ambos métodos deben hacerse hasta que las lesiones desvanezcan.

La Echinacea otra hierba poderosa

Es una poderosa hierba que posee unas increíbles propiedades a nivel antiviral que te ayudan a luchar contra el virus en tanto mantienen el sistema inmune totalmente resguardado y protegido. Además, el extracto de echinacea es usado para luchar contra el virus del herpes simplex 1. Para usarlo puedes hacerlo de dos maneras:

Debes en primera instancia, aplicar un pedazo de algodón con extracto de echinacea en el área afectada.

También puedes tomar té de echinacea o ingerirlos en forma de cápsulas, pero en este último caso te es recomendable poder consultar con tu médico antes de iniciar la ingesta.

Por otra parte, no debes consumir esta hierba por espacio de ocho semanas consecutivas. 

La raíz de Regaliz un eficaz remedio natural 

Esta raíz del regaliz tiene ácido glicirricínico, que es un compuesto usado para tratar el herpes simple en la boca y que para llegar a aliviar los síntomas de esta patología puedes solamente masticar un dulce de regaliz o quizás usar su raíz como un remedio natural.

No obstante, también puedes mezclar una cucharada de raíz de regaliz en forma de polvo con una media cucharada de agua y por medio de un algodón, puedes aplicar la mezcla de manera directa en la ampolla dejándolas actuar por espacio de una o dos horas. Debes repetir el procedimiento como mínimo tres veces al día.

Si quieres otras alternativas, puedes llegar a masticar bastones de regaliz, tomar su infusión o tomarlo en forma de cápsulas, en este último caso, es prudente consultarlo con tu médico antes iniciar la ingesta. 

El Aceite de árbol de té

Se ha conocido que las formidables propiedades a nivel antiviral que posee el aceite de árbol de té te pueden ayudar a aminorar el tamaño de la ampolla hasta en casi un 50%, en un santiamén, ya que este producto tiene compuestos del tipo fungicidas, antisépticos y antiinflamatorios, elementos esenciales en el tratamiento del llamado herpes simple e la boca. 

Con el fin de usar este componente, debes primeramente tomar un recipiente limpio, en él debes mezclar tres partes de agua con una porción de aceite de árbol de té hasta que llegues a diluirlo. 

Luego empapa un hisopo en la mezcla y luego debes aplicarlo en la zona afectada por espacio de tres veces diarias.

Es posible que también combines el aceite de árbol de té con la misma proporción de aceite de oliva y unas cuantas gotas de aceite de eucalipto, y usar la mezcla como tratamiento del tipo tópico como mínimo dos veces en el día. 

La Acetona, un compuesto químico eficaz  

Es posible que nunca hayas conocido que una pequeña porción de acetona es un remedio eficaz para el herpes simple en la boca. 

Pues realmente si lo es, ya que este producto es muy bueno al momento de aliviar las molestias y de acelerar el proceso de sanación de estas heridas, para ello solo debes sumergir una bola de algodón en un recipiente que posea acetona y posteriormente aplica el algodón en la ampolla. 

Repite este procedimiento varias veces en el día y veras grandes resultados. 

Hemos finalizado este importante artículo en donde has podido conocer los mejores remedios caseros para combatir el herpes simple en la boca.

Si te ha gustado este artículo, solo debes compartir en tus redes sociales.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se Puede Homologar Puntos De Venta? Información (ubipagos)

Moringa la planta que cambiara tu salud (testimonios)

Semilla De Moringa Para adelgazar Actualizado 2018