Aciclovir 400 Mg Para Que Sirve



Existen diversas enfermedades que se originan a causa de procesos virales infecciosos y que en ocasiones son difíciles de tratar, por lo que es necesario buscar algún especialista. 

Entre esos procesos virales están los virus del herpes simple, el virus de la varicela y algunos otros que deben atacarse con prontitud a los fines de evitar complicaciones.


Para atacar estos procesos virales los especialistas recomiendan el ACICLOVIR que es un fármaco antiviral de gran eficacia. Es por ello que, en este artículo te diremos para que sirve y con ello poder tener excelentes resultados al momento de combatir estas patologías. 

También te puede interesar leer: Cura Para El Herpes

Aciclovir 400 Mg Para Que Sirve 


El Aciclovir es un fármaco antiviral que se deriva de la guanosina que se utiliza para aminorar el dolor y acelerar la curación de las ampollas o heridas en las personas que padecen de varicela, de herpes zóster (conocida también como culebrilla; que es una erupción del tipo cutánea que puede originarse en las personas que han padecido de varicela), y en las personas que padecen por primera vez o que vuelven a presentar brotes de herpes genital (que es una infección ocasionada por el virus herpes que genera heridas en los alrededores de los genitales y el recto). 

Si lo tuyo no es esperar hasta que el aciclovir haga efecto te tengo la rápida solución. En este método que te presentare a continuación esta la forma mas efectiva para acabar con el herpes de manera EFECTIVA.



¡Libérate del herpes ya!



El Aciclovir en ocasiones también es usado para evitar brotes del herpes genital en las personas que están infectadas por el virus entre las que están la varicela, el herpes labial, el herpes genital, la estomatitis herpética y el herpes zóster. 

Además, el Aciclovir, corresponde a una clase de medicamentos del tipo antivíricos que suelen llamarse análogos sintéticos del grupo de los nucleótidos. 

¿Cómo actúa el Aciclovir?, 


A nivel general, los seres humanos se encuentran con organismos infecciosos a lo largo del día, ya sea en el aire, el agua o el suelo, en los alimentos y en las superficies de cualquier lugar. 

Afortunadamente, el sistema inmunológico de las personas puede combatir la mayoría de estos organismos y mantenerlos sanos. 

Si estos organismos se convierten en un problema y causan una infección, el médico puede indicar varios medicamentos que te ayuden a que puedas mejorar. 

Los medicamentos antibacterianos son recetados por los especialistas y con los que los padres pueden estar más familiarizados. La mayoría de todos los padres han experimentado dar a sus hijos tratamiento antibacteriano para infecciones de oído o estreptococos que se generan en la garganta. 

La mayoría puede mencionar algunos de los antibióticos más comunes (penicilina, amoxicilina, tetraciclina) que han ayudado a las personas a luchar contra las infecciones a nivel bacterial. 

Ahora bien, todas las personas pueden sufrir de alguna patología de manera eventual, de las cuales algunas infecciones virales pueden afectar las vías respiratorias, incluyendo la garganta, la nariz, y el tracto respiratorio, donde pueden causar resfriados, sinusitis, gripe y dolor de garganta. 

Los virus también suelen ocasionar enfermedades de mayor complicación tales como el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), la rabia y la hepatitis. 

Dado que hay vacunas disponibles para proteger a las personas de algunas infecciones virales (por ejemplo, varicela, polio), necesitamos asegurarnos de que estén completamente protegidos con todas las vacunas recomendadas profesionalmente. 


Los medicamentos del tipo antiviral son avances recientes, pero un número creciente de estos medicamentos están ahora disponibles para combatir los virus. 

Están diseñados para prevenir infecciones o reducir la duración de las infecciones al prevenir la propagación del virus, aunque no puedan llegar a matar a los virus existentes. 

Estos medicamentos no son adecuados para todas las infecciones virales; por ejemplo, si su hijo tiene un resfriado, simplemente deje que siga su curso natural. Su médico le puede decir cuándo se necesita un medicamento antiviral recetado. 

A diferencia de los antibióticos de amplio espectro, que a menudo se usan contra una variedad de bacterias, los antivirales tienden a ser más específicos y atacan a ciertos virus. 

Aciclovir es un medicamento que actúa para detener la propagación del virus en el cuerpo y se puede utilizar para tratar la varicela y los síntomas asociados con las infecciones por herpes, que pueden afectar los ojos, la piel, la boca, el cerebro y los genitales. 

Aciclovir suele aliviar el malestar y acelerar la curación de las úlceras del herpes, pero no puede matar el virus. 

El virus del herpes simple permanece latente en el cuerpo y puede causar síntomas nuevamente en el futuro. 

¿Cuántas Pastillas De Aciclovir Debo Tomar? 


El Aciclovir tiene como posología, varias aplicaciones entre ellas están: 

• En los casos de varicela. 

En los adultos, no obstante, la tasa de dificultad de la varicela es mucho mayor y para ello se indica el uso del Aciclovir. Sin embargo, la droga debe comenzar a ser ingerida dentro de las primeras 24 horas del inicio de la enfermedad; ya que en caso contrario su eficiencia es mucho menor. 

Cuando se comienza el tratamiento a tiempo, el Aciclovir aminora el tiempo de enfermedad, la aparición de complicaciones y el número de lesiones de piel. 

La posología en estos casos es generalmente: 800 mg, 4 veces en el día y por vía oral por espacio de 5 días. 

• En el caso de herpes genital 

La posología en estos casos suele ser: 200 mg 5 veces en el día por vía oral (o de 400 mg, 3 veces en el día) por espacio de unos 7 a 10 días. En los casos de mayor severidad, puede hacerse el tratamiento por vía intravenosa durante los primeros 2 o 3 días, y posteriormente se cambia a vía oral hasta llegar a completar 10 días. 

• En el caso de herpes labial 

En los casos de infección primaria por herpes labial, el Aciclovir permite disminuir los síntomas y reducir el tiempo de la enfermedad. La dosis indicada es de 400 mg, 3 veces en el día por vía oral durante un lapso comprendido de 7 a 10 días 

• En el caso de herpes zoster 

En personas sanas, puede hacerse el tratamiento por vía oral, en dosis de 800 mg en un lapso de 5 veces al día, por espacio de 7 días. 

Presentación: 

El Aciclovir tiene las siguientes presentaciones disponibles: 

· Comprimidos de 200 mg, y de 800 mg 

· Vial de 250 mg 

· Las Cremas tópicas al 5% 

· Las Pomadas oftálmicas al 3% 

De estas presentaciones el ACICLOVIR se emplea en los siguientes casos: 

Aciclovir tabletas: se usa para tratar infecciones ocasionadas por el virus del herpes zóster y por el virus varicela tanto en adultos como en los niños mayores de 6 años. 

Aciclovir ungüento: se utiliza en el tratamiento de infecciones generadas por Virus Herpes Simple Tipo 1, el Virus Herpes Simple Tipo 2 del tipo muco-cutáneo y las lesiones cutáneas ocasionadas por el virus herpes zoster. 

Aciclovir 800, o mejor conocido con el ACICLOVIR CINFA 800 mg comprimidos dispensables: integra el grupo de los medicamentos llamados antivirales y se usa para tratar infecciones ocasionadas por el virus del herpes zóster y el virus varicela tanto en los adultos y los niños mayores de 6 años 

Aciclovir pomada: se usa para tratar el herpes genital que se ha originado por transmisión sexual y el herpes labial y que se presenta con cierto hormigueo o quemazón en los labios o en sus alrededores, además de ampollas y de llagas dolorosas. 

Aciclovir suspensión: es utilizado mayormente por vía oral de uso pediátrico, en las aftas que salen dentro de la cavidad bucal. 

Hemos finalizado este interesante artículo que es de gran ayuda para todos ustedes y que con el has podido conocer para qué sirve el Aciclovir de 400 mg. Si te ha gustado puedes compartirlo en tus redes sociales 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se Puede Homologar Puntos De Venta? Información (ubipagos)

Moringa la planta que cambiara tu salud (testimonios)

Semilla De Moringa Para adelgazar Actualizado 2018