Porque Tengo Electricidad en el Cuerpo


                      


Estimados amigos, es posible que en alguna vez en tu vida hayas sentido una pequeña descarga al tocar algunos materiales, e inclusive en ocasiones has observado que se te eriza el pelo al usar un peine de plástico que se ha llegado a cargar eléctricamente o de igual forma se llega a sentir una pequeña corriente al moverse por alguna escalera mecánica o salir de tu coche.


Además, también, te pudo haber ocurrido en ocasiones una especie de calambre, cuando tocamos a otra persona o algún mueble de metal se descarga, de ahí que se forme el famoso y molesto chispazo. Amigos todos estos fenómenos ocurren a causa de la electricidad estática.


Debido a que este fenómeno suele ocasionarse en varias personas hemos preparado un formidable articulo con el fin de que conozcas aún mas de este fenómeno y que se debe hacer en estos casos. Te invitamos a que te sientas cómodamente en tu hogar y leas este importante artículo.       
   

Porque Tengo Electricidad en el Cuerpo

Amigos, la electricidad del tipo estática es una agrupación de cargas que se generan en la superficie de un material, en donde nuestro cuerpo se llega a cargar de ciertas cargas negativas (llamados electrones) produciendo así el llamado potencial eléctrico lo que hace que cuando llegamos a tocar a otras personas que en ese momento no están cargadas, o que posean una carga menor, en ese momento éstas se llegan a transferir para poder equilibrar los potenciales. 

Este fenómeno es prácticamente generado de manera instantánea y en consecuencia se producen los llamados chispazos o toques eléctricos.

Por otra parte, la electricidad suele saltar de un material aislante, en el que se ha llegado a acumular la carga estática, hacia un material que sea conductor. 

Una de las razones se ubica en varias ocasiones a causa de la ropa o del calzado que podemos llevar en ese momento, en donde también, a causas meteorológicas pueden llegar a producirse estos fenómenos, como consecuencia de la baja humedad relativa. 

Si la humedad baja del 30% o el 40% se comienza a incrementar la carga estática de los materiales conductores y de las personas.

Que otros Fenómenos Ocurren y Cómo Evitar Estas Descargas


Como lo hemos indicado, la electricidad estática, que es un exceso de carga en cierto material aislante que se llega a liberar en contacto con algún material del tipo conductor, genera calambres, y de igual forma incluso puede llegar a ocasionar incendios y explosiones.

Es posible, de igual manera que las personas hayan también experimentado alguna sensación muy desagradable al descender de un coche y colocar la mano en la puerta para llegar a cerrarla: 

Pues esto se trata de un calambre, es decir se ha producido en ese momento una pequeña descarga ocasionada por la electricidad estática que ha llegado acumular el vehículo durante el proceso de la marcha y que se ha liberado por medio del cuerpo humano, que como sabemos es un excelente conductor de la electricidad.

Amigos en ese momento, la electricidad en el cuerpo se forma como consecuencia de una especie de acumulación o algún exceso de cargas eléctricas (mayormente por fricción) en algún material aislante, o en cualquiera de nosotros que a pesar de ser un conductor de electricidad se llega a encontrar aislado y en el que se queda atrapada, hasta que llega a conseguir liberarse por medio de una vía conductora, generando en consecuencia la chispa o la descarga.

Es conocido que entre los diversos materiales aislantes que poseen una mayor capacidad para llegar a generar electricidad estática suelen estar:

el vidrio, 
el cabello de las personas, 
la lana, 
el aluminio, 
el nailon, 
el poliéster, 
el poliuretano, 
el teflón,
el papel, 
los acrílicos y
de igual forma, cualquier tipo de objeto que esté fabricado con estos materiales tales como: la moqueta, el césped artificial, las alfombras, las tapicerías, los muebles, los bolígrafos, las prendas de vestir, entre algunos otros.

Cuáles Son Los Riesgos De La Electricidad Estática Para Nuestra Salud


Es sabido que en nuestro quehacer cotidiano se llegan a producir cuantiosas situaciones en las que se pueden llegar a observar los efectos de la electricidad estática, o incluso llegar a recibir unas leves descargas debido a su causa. 

Si queremos un ejemplo sencillo podemos citar el que se produce cuando se encrespa el cabello en el momento que lo cepillamos, o incluso llegar a sufrir un calambre con solo tocar a alguna otra persona, o inclusive algún objeto metálico, luego de caminar sobre una alfombra o cuando nos colocamos ciertas prendas de ropa elaboradas con lana, nailon, o poliéster…

De igual forma, existen algunos riesgos de consideración a consecuencia de la electricidad estática, tales como por citar un ejemplo los que ocurren en las actividades laborales en donde se usan sustancias con ciertas propiedades inflamables, en donde el fenómeno de la energia estática puede inclusive ocasionar algunos accidentes de gravedad tales como algunos incendios y explosiones .

Ahora bien, se sabe que estas ligeras descargas llegan a ser muy molestas, pero en contraposición, no llegan a revestir peligrosidad para nuestra salud, a excepción de determinadas circunstancias, tal como en los casos de las personas que tienen marcapasos. 

Por otra parte, en el ámbito laboral, en las actividades donde se usan sustancias que poseen ciertas propiedades explosivas o inflamables, la electricidad electroestatica puede incluso, generar incendios o explosiones.

De igual forma, otros accidentes en el trabajo que se pueden llegar a producir como consecuencia de la llamada corriente estática suelen estár relacionados con los diversos movimientos de acto-reflejos que se hacen involuntariamente que incluso pueden ocasionar que los trabajadores tengan al recibir una pequeña descarga. 

Esto, puede llegar a ocurrir cuando la persona afectada podría llegar a caerse, en los casos de que se encuentre haciendo un trabajo en alguna altura, o incluso soltar de manera repentina una carga, o también puede llegar a cometer algún error mientras esta manejando una maquinaria. 

De igual forma, la carga estática ocasiona que se lleguen a acumular partículas de polvo en ciertas superficies con carga estática, y con ello se llegan a ensuciar productos ya concluidos obstruyendo, por ende, los filtros, los tamices, las tuberías, entre otros que evidentemente llegaran a ocasionar serios perjuicios a nivel económico en las empresas fabricantes.

Formas de Prevención y de Protección ante la Electricidad Estática


De producirse estos fenómenos, lo más efectivo es poder llegar a eliminar toda posibilidad de que se pueda generar la electricidad estática, ahora bien, en los casos de que esto no sea posible, es prudente llegar a disipar el excedente de carga antes que éste llegue a alcanzar un cierto nivel de peligrosidad que produzca una descarga muy violenta, que, en los casos de existir sustancias inflamables, se pudiese generar una explosión.

Es por ello que se deben tomar ciertas medidas para poder limitar la generación de electricidad estática tales como:

Debes Instalar suelos conductores del tipo antiestáticos.
Usar humidificadores (en los casos de que la humedad relativa del aire sea superior al 50% se aminoran las cargas electrostáticas).
En los casos de la ropa para trabajar, ésta debe ser confeccionada con tejidos del tipo antiestáticos, y de igual forma el calzado (en donde lo ideal es con suela de cuero), y debes evitar siempre los del tipo sintéticos tales como la lycra y el nailon, o los naturales tales como la seda o lana.

Estimados amigos hemos concluido con este importante artículo en donde ya tienes conocimiento del porque tenemos electricidad en nuestro cuerpo y que debemos hacer para contrarrestarla. Esperamos que este articulo haya sido de gran ayuda para todos ustedes.


Califica Este Post si te ha Sido Útil y Comparte en Tus Redes Sociales, es Importante para Nosotros.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Se Puede Homologar Puntos De Venta? Información (ubipagos)

Moringa la planta que cambiara tu salud (testimonios)

Semilla De Moringa Para adelgazar Actualizado 2018