3/7/18

Métodos de Planificación Familiar Natural

                                          Métodos de Planificación Familiar

Por medio de la planificación familiar wikipedia, las personas pueden llegar a decidir cuál es el momento preciso para llegar a ser padres, así como de igual manera saber el número de hijos que ustedes desean tener, en donde las relaciones sexuales se desvinculan del solo hecho de buscar tener descendencia, en pocas palabras, las parejas pueden llegar a tener sexo sin que eso pueda implicar lograr un embarazo.

Debido a que la planificación familiar es un tema sumamente importante en nuestra sociedad hemos decidido realizar este articulo con el fin de que puedas conocer que debes hacer para llegar a constituir un grupo familiar adecuado. Amigos, te invitamos a leer cómodamente este fascinante artículo.

Métodos de Planificación Familiar

Amigos, dentro de los diversos métodos de planificación familiar, se hayan los métodos que pueden impedir la gestación, es decir los métodos anticonceptivos, y los métodos que procuran incrementar las probabilidades de llegar a conseguirla tales como son los tratamientos para fertilidad.

Además, la planificación familiar es un derecho de toda persona para llegar a decidir de una forma libre y muy responsable, sobre la cantidad de hijos y cual será momento preciso en que se podrán llegar a tener.


En donde este derecho debe ser independiente del sexo, de la preferencia sexual, de la edad y el estado legal o social de las personas.

¿Qué es planificación familiar OMS?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, podemos indicar que la planificación familiar busca incluir todos los procedimientos que están destinados a llegar a controlar la reproducción humana.

Además, entre los principales objetivos de este tipo de prácticas están las siguientes:

Llegar a elegir cuándo es el momento ideal para buscar tener un hijo.
Decidir la cantidad de hijos que se desean tener.
Llegar a determinar el intervalo de tiempo entre los embarazos planificadamente, en pocas palabras, la diferencia en edad entre los hermanos a procrear.
De igual forma, todo esto se puede llegar a lograr con la aplicación de los métodos anticonceptivos y de los tratamientos de reproducción del tipo asistida para poder llegar tratar la infertilidad.

Definitivamente, la planificación familiar se debe considerar para evitar un embarazo que no haya sido deseado y también para llegar a lograrlo en el momento en el que tanto la pareja como la mujer lo quieran desear:

De igual forma, la planificación familiar puede incluir algunos otros aspectos tales como:
Educación sexual
Tratamiento y prevención de enfermedades de transmisión sexual.
Asesoramiento antes de realizar la concepción, en el embarazo y en el parto.
Tratamiento de la infertilidad.


¿Cómo planificar de forma natural?



  • Método Billings o del fluido cervical. ...
  • Método sintotérmico
  • Método Ogino-Knaus
  • Temperatura basal. ..

Métodos de Planificación Familiar en Detalle


Amigos, como ya lo hemos comentado en el artículo, la planificación familiar incluye métodos para llegar a evitar el embarazo, así como también para llegar a conseguirlo en un momento preciso.

A continuación, te indicaremos métodos de planificación familiar:

¿Cuáles son los diferentes tipos de metodos anticonceptivos?

Generalmente existen una variedad de métodos para lograr la anticoncepción en función de diversos mecanismos que se utilizan para lograr evitar el embarazo, al igual de su fiabilidad y duración.

Entre ellos están:

1.- Los Métodos naturales

Estos se basan en la identificación del proceso de ovulación y en los días fértiles de la mujer, en donde además de llegar a evitar la eyaculación a nivel interno durante el acto sexual.
Entre los métodos más conocidos están los siguientes: el llamado coito interrumpido, el método Billings o del moco cervical, el famoso método del ritmo o método del calendario, la medición de la temperatura basal, etc.

2.- Los Métodos de barrera

Estos métodos evitan el contacto de manera directo del óvulo con el espermatozoide y en donde, además, muchos llegan a prevenir el contagio de las enfermedades de trasmisión sexual, en donde el más tradicional es el llamado preservativo, aunque no obstante también están el diafragma, la esponja vaginal, el capuchón cervical y el dispositivo intrauterino (DIU).

3.- Los Métodos hormonales

Estos métodos llegan a consistir en hormonas sexuales femeninas que obstruyen en los ciclos menstruales de la mujer evitando así la ovulación. Se sabe que existen diversos anticonceptivos hormonales que suelen englobarse en los tipos siguientes: los parches anticonceptivos, la inyección anticonceptiva, la píldora anticonceptiva, el anillo vaginal, el implante subdérmico, la postday, etc.

4.- Los Métodos permanentes

Estos métodos implican intervenciones quirúrgicas tanto en el hombre como en la mujer que llegan a suponer una anticoncepción de manera definitiva. Entre los más conocidos están la vasectomía y las ligaduras de trompas.

Así mismo, en cada uno de estos tipos, suelen existir más métodos anticonceptivos, en donde cuando un hombre y una mujer han decidido comenzar su vida sexual, es recomendable acudir a un especialista esto con el fin de que valore el mejor método anticonceptivo en cada caso.

5.-Tratamientos de reproducción asistida

Es conocido que los llamados tratamientos de fertilidad que permiten ayudar a las personas con mucha dificultad para lograr concebir el embarazo también se han considerado como unos métodos de planificación familiar.

De igual manera que métodos los anticonceptivos, existen de igual forma diversas técnicas de reproducción de manera asistida que suelen indicarse de acuerdo la causa de esterilidad que se presente.

A continuación, vamos a comentares las que son más conocidas:

1.- Método de Inseminación Artificial

Este método consiste en llegar a introducir el semen que está capacitado con los espermatozoides del varón de manera directa en el útero de la mujer luego de llegar a inducir su ovulación.

2.- Método de Fecundación in vitro

Por medio de este método los óvulos de la mujer llegan a ser extraídos con una especie de punción folicular luego de hacerse una estimulación del tipo ovárica.

Seguidamente, éstos llegan a ser fecundados en el laboratorio con los espermatozoides, en donde los embriones que han sido el resultado se llegan a mantener en cultivo y, luego se llega a transferir el que sea de mejor calidad al útero de la mujer y así lograr conseguir el embarazo.

3.- La Ovodonación

Esta consiste en hacer una fecundación en vitro de igual manera, pero con los óvulos de una persona donante que es anónima por la incapacidad de usar los propios de la mujer que desea ser fecundada, bien sea por alguna enfermedad, por baja calidad o por baja reserva del tipo ovárica.

4.-El Diagnóstico Genético Preimplantacional

Este es un análisis del tipo genético que se le hace a los embriones que son logrados por medio de la fecundación in vitro con el fin de evitar transferir aquellos que posean mutaciones en los cromosomas o si llegase a existir algún riesgo de transmisión de una enfermedad genética al hijo que esta por nacer.

Finalmente, es de destacar que la preservación de la fertilidad es también conocida como un método para la planificación familiar, en donde cuando un hombre o una mujer que están en edad de reproducción llegan a decidir postergar el momento de llegar a tener hijos, deciden congelar sus gametos, puesto que el reloj a nivel biológico siempre llega a correr en su contra, mayormente en el caso de las mujeres.


Estimados amigos hemos llegado al final del presente articulo en donde ya has podido llegar a conocer cuáles son los métodos de planificación familiar y que son de suma importancia para nuestra sociedad.

Califica Este Post si te ha Sido Útil y Comparte en Tus Redes Sociales, es Importante para Nosotros.

 

NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

Delivered by FeedBurner