Luvit B Forte (dololuvit) para que Sirve [2019]

            Luvit B para que Sirve




aCTUALIZADO 16-06-2019, Pastilla LUVIT B forte (este es realmente un complejo de vitaminas del grupo  b1, b6 y B12) es un fármaco que sirve para tratar los trastornos neurológicos que se deben a deficiencias del complejo B tales como:


Neuritis, 
Neuralgia,
Lumbo ciática,
Lumbago, 
Parestesia, 
Anemia de tipo Galoblástico,
Mala Absorción intestinal, 
Por agotamiento físico y nervioso, 
Herpes zóster.

También te puede interesar leer: que es el Herpes Zóster


Suscribete a mi canal de youtube, estaremos subiendo un vídeo informativo todos los días.



 Suscribete

Teniendo en cuenta el hecho de que este medicamento tiene varios beneficios, nos gustaría presentarle a través de este artículo para que pueda ser utilizado, cuáles son sus contraindicaciones como usted debe tomar, entre muchas otras cosas muy importantes que creemos que usted debe saber acerca de este fármaco. Le invitamos a leer este interesante artículo.

¿Cuál es su principio activo?


Vitamina b1+Vitamina b6+Vitamina b12 (Complejo B)

Indicaciones a Nivel General

Como se ha indicado, está indicado para la prevención y el tratamiento de las deficiencias de vitaminas B1, B6 y B12 debidas a las necesidades diarias, por ejemplo, durante el crecimiento y el desarrollo corporal, durante el embarazo y la lactancia, o por algunos fármacos tales como la penicilamida, la isoniazida y los anticonceptivos del tipo oral. 

Luvit® B (vitamina b12) también se puede utilizar para tratar lesiones traumáticas dolorosas, en casos de polineuritis crónica y aguda, neuralgia del tipo periférica, facial o trigeminal, además de neuritis herpética y de un dolor post-amputativo.

¿Cuáles son sus Efectos Secundarios? 


Este Complejo B 12 puede causar algunas reacciones de hipersensibilidad que son obvias cuando se administra por vía oral, aunque son raros los efectos secundarios en la piel: eritema, urticaria, picor, descamación y otros como algunas náuseas, vómitos, dolores de cabeza o incluso anorexia.

¿Cuáles son sus Contraindicaciones? 


Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

Cuáles son sus Precauciones


El complejo b Tabletas , que contiene lidocaína en su fórmula, no debe ser administrado por vía intravenosa. Si hay signos de intolerancia a la tiamina, se debe suspender el tratamiento. 
Se dice que la administración parenteral de tiamina causa reacciones de hipersensibilidad. La fórmula contiene lidocaína, este producto no debe ser administrado por vía intravenosa. Si hay signos de intolerancia a la tiamina, el tratamiento debe suspenderse. Se dice que la administración parenteral de tiamina causa reacciones de hipersensibilidad.

Como se toma Luvit B Tabletas


En cuanto a como se toma Luvit® B dependerá de la amenaza del caso o incluso de la deficiencia. 

De igual forma, en los casos que van de leves a algo moderados, su dosificación   preliminar es de una complejo vitaminico grupo B 1,000 QD inyectable, IM profundo, seguida de la fase de mantenimiento: Luvit® B 1,000, IM profundo una ampolla 2 a 3 veces por semana. En días sin inyección o para evitar la recurrencia, administre de 1 a 2 tabletas TID de Luvit® B

De igual forma en casos severos, la primera dosis de luvit b al comenzar es una ampolleta de Luvit® B del tipo Forte o inclusive una jeringa precargada de Luvit Stat Ject® una vez al día, sobre un IM profundo hasta que los signos y síntomas agudos desaparezcan; luego continúe la fase de mantenimiento: una ampolla de Luvit® B Forte o una jeringa precargada de Luvit® Stat Ject® sobre un IM profundo, 2 a 3 veces a la semana.

¿Cuál es su Composición? 


1,- Presentación de LUVIT B en capsulas:
La tiamina B1 contiene 100 mg.
Pridoxin Vitamina B6 contiene 200 mg.
La cianocobalamina B12 contiene 200 mg.



2,- Presentación de LUVIT B 1000 en ampollas:
La tiamina B1 contiene 100 mg.
Pridoxin Vitamina B6 contiene 50 mg.
La cianocobalamina B12 contiene 1.000 mca.
La lidocaína contiene 30 mg.

3.- Presentación de LUVIT B Forte en ampollas:
La tiamina B1 contiene 100 mg.
Pridoxin Vitamina B6 contiene 50 mg.
La cianocobalamina B12 contiene 10.000 mca.
La lidocaína contiene 30 mg.

4,.-Presentación de LUVIT B Stac Jet en ampollas precargadas:
La tiamina B1 contiene 100 mg.
Pridoxin Vitamina B6 contiene 50 mg.
La cianocobalamina B12 contiene 10.000 mca.
La lidocaína contiene 30 mg

Interacciones entre medicamentos


La piridoxina puede disminuir la actividad de la levodopa, por lo que no se recomienda tomarla junta. Algunos medicamentos como isoniazida, penicilamina y anticonceptivos orales pueden aumentar la necesidad de piridoxina. 

La piridoxina puede disminuir la actividad de la levodopa, por lo que no se recomienda tomarla junta. Algunos medicamentos como isoniazida, penicilamina y anticonceptivos orales pueden aumentar la necesidad de piridoxina. 

El efecto de la lidocaína sobre la depresión cardíaca se complementa con betabloqueantes y otros antiarrítmicos como la fenitoína. La lidocaína en combinación con algunos antiarrítmicos, betabloqueantes y fenitoína puede llevar a un mayor riesgo de depresión cardíaca.

 Propiedades Luvit B 1000

Las vitaminas B1, B6 y B12 están implicadas en los procesos metabólicos de las fibras nerviosas del cilindro axial, así como en la vaina de mielina y en la síntesis proteica de la neurona, especialmente en el daño nervioso periférico.

La Tiamina es parte de una coenzima del metabolismo de los carbohidratos. Es importante para el ADN y el ARN. Promueve el crecimiento y normaliza las funciones del sistema nervioso. 

Mejora el estado de ánimo y la actitud mental para que esté indicado en depresión, irritabilidad, pérdida de memoria, pérdida de concentración y agotamiento. La falta de Tiamina provoca cambios psicológicos y beribéricos que afectan al corazón y a los nervios del tipo periféricos.

De igual forma, La Piridoxina suscita el metabolismo de las grasas y proteínas que son importantes para el crecimiento. Es importante para el paso de aminoácidos a través de la membrana celular y en sistemas enzimáticos para la transformación de los aminoácidos. 

Además,  llega a proteger las células nerviosas y de igual forma llega a prevenir la anemia. La deficiencia de la piridoxina lleva a neuropatías.

La Cianocobalamina ayuda en la alineación de los ácidos que son nucleicos. De igual forma, es muy esencial para el proceso de los glóbulos rojos y trabaja en la lucha contra la anemia dañina. 

Estimula el crecimiento y repara las fibras nerviosas alteradas. Su deficiencia provoca parestesia, pérdida de reflejos y coordinación muscular. 

Participa en el metabolismo intermedio. Su deficiencia lleva a cambios en los nervios y músculos. La lidocaína ayuda a minimizar la reacción dolorosa local que se produce en algunos pacientes, asegurando así el cumplimiento del tratamiento.

Presentaciones comerciales

Las Grageas Luvit®. Caja de 30 comprimidos.
La Luvit B 1000 ampolletas. Caja con ampollas de 3 cc, incluyendo la jeringa del tipo desechable.
La Luvit® B Forte ampolletas. Cada caja con ampolla de 2 cc,  incluyendo la jeringa del tipo desechable.
La Jeringa del tipo precargada de la serie Luvit Stat Ject®: cada caja con jeringa precargada de 2 mL.

Estimados amigos, hemos culminado con un tema mas de gran valor, que es indispensable, puesto que nos permite conocer este tipo de medicamento y a la vez mejorar nuestra salud. Sin embargo, su uso debe ser autorizado por tu medico tratante. 

No te Auto- Mediques.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

💲 Como Homologar un Punto De Venta (NO SE PUEDE)

Desbloqueo tamper punto de venta (YO TE AYUDO)

Masticar Semillas De Moringa Para Adelgazar [2019]