8 Remedios Caseros para Labios Resecos y Quemados


8 Remedios Caseros para Labios Resecos y Quemados

Amigos como sabemos, la boca es una zona bien importante dentro de nuestro rostro, que debe estar bien cuidada con el fin de nuestra cara pueda mostrar un aspecto bien saludable. 

Es por ello que el cuidado de los labios es algo fundamental para llegar a lucir una boca bien bonita todos días, en donde existen una gran numero de factores que pueden llegar a generar que nuestros labios lleguen a sufrir alteraciones tales como resequedad, deshidratación, inflamación o inclusive que se lleguen a partirse y en consecuencia se lleguen a formar pequeñas heridas. 

Generalmente, existen un sin número de productos y cosméticos que podemos usar de manera eficaz para estos casos, pero de igual forma también puedes llegar a optar por probar ciertos remedios naturales que pudiesen incluso llegar a resultar más efectivos que estos productos de origen comercial. Aquí te diremos cuáles son los tratamientos para los labios mas efectivos, síguenos leyendo.

Porque Que Los Labios Se Resecan


Amigos, lo mejor es tratar de evitar llegar los extremos de poseer resequedad y quemazón de los labios, esto porque puede llegar a ser muy molesto e inclusive pudiese llegar a tardarse un tiempo excesivo el poder llegar a recuperar tu aspecto habitual.


Amigos como sabemos las estaciones, los diversos cambios de temperatura e incluso la polución, no llegan a pasar de manera inadvertida en nuestra boca, y es que debido a que su piel es más delicada y sensible que la del resto de las partes de nuestro rostro, nuestros labios llegan a presentar resequedad.

De igual forma, en algunas épocas del año tales como el verano o el invierno, los labios llegan a partirse, en donde lucen secos, bien deshidratados y sin ningún tipo de color, situación está que nos genera mucho ardor y serias molestias.

5 Remedios Caseros Para Labios Resecos 


A continuación, te diremos que remedios caseros son la solución para los labios escamosos:

1.- El uso de la vaselina

Como sabemos es sumamente importante llegar a mantener nuestros labios hidratados, mayormente durante aquellos lapsos de tiempo en que las temperaturas son realmente extremas, es por ello que te asentará muy bien que lleves contigo a diario un poco de vaselina o algún un hidratante labial que sea incoloro aplícalos y veraz los resultados.

2. – El uso del protector solar

En la época de verano es imprescindible que uses hidratante labial que sea indicado como protector solar, mayormente en los casos que planees llegar a exponerte de una manera constante al sol, en donde esto te mantendrá la boca en un excelente estado saludable y de igual modo libre de las grietas y de las molestias.

3.- Evita los labiales de larga duración

Es prudente en los casos de que seas aun muy chica, el evitar los labiales que son diseñados para larga duración, puesto que a pesar de que llegan a mantener su color por mucho más tiempo, estos llegan a resecar demasiado los labios. 

4.- No intentes hidratar tus labios con la lengua

Al realizar esta acción y a pesar de que de manera inmediata llegarás a sentir alivio, lo que ocurrirá es que la saliva cuando se llegue a secar tu boca llegara a quedar mucho más deshidratada. Lo ideal en este caso es aplicar un hidratante de manera muy frecuente

5.- El uso de cepillo de dientes o alguna toalla mojada para los labios resecos

Es posible que durante las noches puedas utilizar un cepillo de dientes que sea de cerdas suaves o incluso una toalla mojada previamente con agua, con el fin de remover la piel que ha sobrado a causa de la resequedad y agrietamiento, debes hacerlo de una forma muy delicada puesto que en ocasiones tu boca está de una manera tan maltratada que en vez de solucionar puede llegar a agravarse aún más.

Porqué Se Queman Los Labios


Al igual que en la resequedad, los diversos cambios de estación pueden llegar a generar quemazón en los labios esto debido a los cambios de temperatura, tanto por el calor como por el frio, en donde el viento y las distintas variaciones en la humedad que suceden en el aire pueden también generar esta serie de alteraciones en esta zona particular de nuestro cuerpo.

Incluso los labios se pueden ver más afectados por este tipo de condiciones puesto que la piel es mucho más fina que en las otras zonas del cuerpo que de igual manera también están expuestas. 

3 Remedios Caseros Para Labios Quemados


A continuación, te diremos que remedios caseros son útiles para la quemazón en los labios

Existen una variedad de productos de manera habitual en casa que se pueden llegar a utilizar como unos remedios efectivos para llegar a curar los labios cuando están quemados.

Antes de aplicar los remedios caseros debes exfoliar los labios

En los casos de que se te hayan deshidratado los labios y en consecuencia se te hayan quemado, lo primero que debes hacer antes de poder aplicar cualquier tipo de remedio es buscar exfoliar la piel con el fin de eliminar todas las células muertas y así los remedios puedan tener el efecto deseado. 


Para ello toma un cepillo de cerdas suaves y procede a mezclar una pequeña cantidad de miel ligada con azúcar, hasta que puedas llegar a obtener una pasta algo granulada y luego debes aplicarla en los labios y, posteriormente y de manera muy suave, dibuja unos círculos en ellos usando el cepillo para llegar a exfoliarlos de una manera correcta. 

Finalmente, cuando hayas terminado, debes retirar la pasta y de igual forma los restos de piel muerta con mucha agua que esté templada.

1. El Aceite de oliva o miel para los labios quemados

Luego de haber exfoliado los labios ya están listos para la aplicación del remedio a elegir en donde el aceite de oliva y la miel son unos elementos efectivos para tratar los labios quemados

En estos casos se recomienda que los llegues a aplicar por la noche, esto con el fin de que tus labios puedan llegar a absorberlos de una manera adecuada, en donde debes colocarte la cantidad necesaria para que tus labios lleguen a quedar bien impregnados tanto de aceite como de miel. 

En la mañana siguiente, debes retirar los restos sobrantes con agua templada y veraz que tus labios estarán más suaves, en donde lo ideal es que lo realices hagas por tres noches de manera consecutiva.

2.- Algunas cremas para los labios quemados

De igual manera, también puedes llegar a preparar una mascarilla del tipo natural para llegar a hidratar y nutrir debidamente los labios, en donde debes mezclar un poco de yogur natural con algo de miel y luego debes aplícarlo en tus labios, llegando a mantener por espacio de unos 15 minutos y luego debes retíralo con suficiente agua. De igual manera hazlo por tres días consecutivos.

3.- Aloe vera para ideal la quemazón de los labios

Se sabe que es una planta usada para llegar a mejorar y aliviar las quemaduras que se producen en los labios, en donde este producto es ideal para los labios que presenten esa situación. 

Debes cortar una hoja y luego extraerle todo el gel que contenga en donde para llegar a maximizar el efecto, debes guárdalo por espacio de una hora en el refrigerador y posteriormente debes aplicarlo en tus labios, por espacio de unos 10 minutos antes de llegar a retirarlo con suficiente agua. 

Es conocido que las propiedades del aloe vera aunadas con el frío llegaran a nutrir y aliviar tus labios quemados, en donde puedes llegar a repetirlo cada dos días.

 

Estimados amigos, hemos concluido exitosamente este artículo en donde has podido llegar a conocer los remedios caseros más eficaces para combatir los labios resecos y quemados y que en los casos de que los tengas seriamente afectados con estos remedios podrás llegar a mejorar tus labios de una excelente manera.  

Califica Este Post si te ha Sido Útil y Comparte en Tus Redes Sociales, es Importante para Nosotros.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Se Puede Homologar Puntos De Venta? Información (ubipagos)

Moringa la planta que cambiara tu salud (testimonios)

Semilla De Moringa Para adelgazar Actualizado 2018