20/6/18

Para Que Sirve La Yerba Mate (2019)




    



Respuesta: La yerba sirve para adelgazar, esto porque nos suele dar vitaminas B1y B2, además de más de diez tipos de aminoácidos, así como también nos aporta hierro, sodio, magnesio y potasio. 

Inclusive de acuerdo a los expertos posee también la capacidad de aumentar los niveles de colesterol bueno (HDL) a nivel sanguíneo, lo que en consecuencia incrementa en el nivel sanguíneo una enzima llamada paraoxonasa -1 que tiene una función cardioprotectora.

Yerba Mate Colon Irritable

De acuerdo a los expertos se ha precisado que la ingesta en exceso de la yerba mate, o ingerirla en algunas sobredosis nos puede generar complicaciones en nuestro organismo ya que la tanina llega a eliminar el hierro ingerido en donde mayormente  genera una serie de problemas a nivel gástrico en donde las personas que poseen colon irritable les aumenta la sensación de malestar estomacal teniendo, además, efectos del tipo laxante en nuestro organismo.      


La Yerba Mate e Hipertensión Arterial

A pesar de que es poco frecuente, puede ser posible existir en su ingesta alguna sobredosis de yerba mate; en donde debido a la existencia de cafeína, así como de otros compuestos de la xantina, esta yerba puede incrementar la presión arterial, así como la frecuencia cardíaca de manera muy peligrosa al ingerirse en exceso, en donde entre sus síntomas están los vómitos, el sudor, las alucinaciones e incluso la muerte.

Con el fin de evitar que se presente alguna una sobredosis sin ser provocada o por accidente, es preciso que evite algunas otras fuentes de cafeína, en los casos de esté ingiriendo yerba mate, y que por lo general no deben ser mayores a los 300 mg diarios de cafeína, sea cual sea la fuente de procedencia.

Yerba Mate Contraindicaciones

Se sabe que La yerba mate es muy consumida en toda Sudamérica en donde de acuerdo a los expertos posee una gran variedad de beneficios para la salud, pero no obstante también se ha precisado que posee una serie de contraindicaciones, lo que evidentemente se deben considerar antes de ingerir la yerba mate de manera habitual. 

Entre estas se encuentran factores asociados a la cafeína tales como malestar estomacal, nerviosismo, problemas de sueño, algunas nauseas, incremento de respiración, dolor de cabeza, de oídos y otros de mayor complicación como lo son:

 Enfermedades a nivel hepático 

Es posible que cuando la yerba mate sea ingerida en grandes dosis, llegue a  ejercer algunos efectos adversos mayormente en el hígado, lo que de ser muy asidua su ingesta en grandes proporciones se puede llegar a padecer con el tiempo enfermedades a nivel hepático. 

Incremento de la presión arterial

Como lo hemos indicado la yerba mate al poseer cafeína es capaz de incrementar  la presión arterial, así como la frecuencia cardíaca, por lo que lo recomendable es evitar el consumo de la yerba mate en personas que posean cuadros cardiacos.

Interacciones Con Algunos Medicamentos

La yerba mate es posible que cause algunas interacciones sumamente peligrosas, en los casos de consumirla aunadas a ciertas sustancias, mayormente con algunos otros estimulantes tales como la cocaína, las anfetaminas o la efedrina esto porque nos puede originar
taquicardias
latido irregulares 
presión arterial alta 
ataque cardíaco
accidente cerebro vascular.

Además entre otras algunas interacciones que son potencialmente peligrosas pueden incluirse los antibióticos pertenecientes al grupo de las quinolonas, los antidepresivos y los anticonceptivos orales.

Riesgos De Padecer Cáncer 

Se ha comprobado que la yerba mate posee una serie de beneficios del tipo anti cáncer, pero no obstante también se ha comprobado que es un colaborador potencial al cáncer, mayormente en los casos de cáncer del tracto intestinal superior,  tales como la boca, laringe y esófago.

A pesar de que no hay ciencia cierta de conocer de manera exacta cómo es capaz la yerba mate de contribuir a padecer de cáncer, es posible que pueda influir en el alto nivel de hidrocarburos del tipo aromáticos que tiene la bebida o incluso por el agua muy caliente al ingerirlo, en donde lo más aconsejable reducir el consumo de la yerba mate a solo unas tres o cuatro veces en la semana,  o algo menos.

Además la ingesta de alcohol y de tabaco suelen incrementar aún más las posibilidades de tener cáncer.

Propiedades De La Yerba Mate


La yerba mate no asienta bien en nuestra salud ya que es un potente antioxidante, poseedora de una buena fuente de vitaminas, de minerales además de que nos permite ayudar a minimizar el colesterol malo.

Potente antioxidante

Todas las infusiones a base de yerba mate poseen un gran poder del tipo antioxidante esto debido a su gran concentración de polifenoles, que nos mejoran las defensas naturales de  nuestro organismo, protegiéndonos además del daño celular.

Fuente de Vitaminas

Como se sabe, la yerba mate tiene vitaminas del grupo B, en donde el cuerpo requiere de 13 vitaminas, de las cuales 8 de ellas son del grupo B, sumamente esenciales para las funciones a nivel corporal, tales como la producción de energía y la producción de células rojas de la sangre.

Fuente de Minerales

La Yerba Mate posee potasio, que es un mineral sumamente esencial y muy necesario para el normal funcionamiento del corazón; además de magnesio, que nos permite ayuda a que el cuerpo tenga proteínas.

Efecto del tipo energizante

La yerba mate posee xantinas tales como la cafeína, la teobromina y la teofilina, que son unos compuestos que llegan a estimular todo el sistema nervioso central además de promover la actividad mental, e incrementar los niveles de energía y de la concentración.

La yerba mate permite aminorar el colesterol malo

De acuerdo a los estudios realizados por los expertos, se ha confirmado que la ingesta de la yerba mate permite minimizar el colesterol malo (LDL), así como los triglicéridos.


Apreciados amigos como has podido ver, la yerba mate es un tipo de planta muy poderosa para los casos de niveles elevados de colesterol malo, así como de incremento de triglicéridos es incluso muy útil para adelgazar, pero a su vez posee una serie de contraindicaciones de sumo cuidado en donde por lo tanto debe ingerirse de manera mesurada.

Queridos amigos frecuentes lectores nuestros, hemos finalizado con otro tema de suma utilidad, que nos permite mejorar nuestra salud en varios aspectos.

Esperamos haya sido de todo su agrado, será hasta una próxima entrega.
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

Delivered by FeedBurner