publicidad

1/5/19

Que es Telular [2019]

 Que es Telular Celufijo Telefon, phonecell sx5p
                
Actualizado 01/06/2019: Es un sistema aplicado para convertir teléfonos fijos en celulares, donde es un tipo de celular de escritorio que se puede llegar a conectar a un teléfono del tipo convencional o inclusive a una central telefónica. Los telulares tambien son conocidos como:

  • Celufijo
  • Telefon
Si conoces otro nombre mencionalo en los comentarios.

Tabla de contenidos 


Noticias acerca del telular
Que es Un Telular Para Punto de Venta
Configurar Telular Para Punto de Venta
Como Funciona Un Telular
Cuáles son las Ventajas de un Telular
¿El telular sx5 sirve para Internet? 

Noticias acerca del telular


La empresa Tromp Electronics recientemente acaba de presentar una solución electrónica que reemplazara a estos telulares.
Anteriormente los usuarios podian durar en un comercio hasta 10 minutos para completar una transacción, ahora con esta nueva tecnologia que ofrece Tromp Electronics solo duraran de 1-2 minutos.
El producto que reemplazara a los antiguos telulares viene de la mano de nada mas y nada menos que de el gigante tecnológico Huawei, este permite la conexión a 30 usuarios.  para ampliar la noticia puedes acceder aquí 


Mediante este artículo le llegaremos a dar la información necesaria sobre este dispositivo que ha generado una serie de polémicas, pero que de igual forma se ha seguido utilizando en diversos países con total éxito. Es por ello que, te invitamos a leer este fascinante artículo.

Que es Un Telular Para Punto de Venta

                                                    
                 

Estimados amigos El “telular movistar Sx5”, o celufijo sirve para poder convertir teléfonos fijos en teléfonos celulares. 

Sin embargo el fixed wireless terminal es realmente una marca de plaza cuyo nombre se llego a  extender a todos los aparatos que poseer su mismo uso. Si hablamos en términos técnicos, un “celufijo” es un tipo de celular de base o de escritorio que se llega a conectar a un teléfono del tipo convencional o inclusive a una central telefónica.

Configurar Telular Para Punto de Venta


Estimados amigos estos equipos tienen la virtud de ser conectados a puntos de venta para realizar transacciones bancarias. 

Para configurar un telular movistar Sx5 con un punto de venta requerimos: 
De un telular 
De un punto de venta 
Cableado de telefonía con terminal Rj11.
Un chip de cualquier línea comercial para poder activar el telular.

Procedimiento.
Se le inserta el chip de alguna línea fija o línea móvil de tu preferencia al terminal telular.
Encender luego de insertado el chip, el terminal telular para comprobar que lo ha aceptado.
Se procede a conectar, luego de haber comprobado la aceptación del chip en el terminal telular, el terminal bancario o punto de venta
Luego de conectar y encender el punto de venta confirmar que lo ha aceptado.
Inserte una tarjeta de debito o crédito y proceda a realizar alguna transacción insertando en el terminal tipo de cuenta cedula del tarjetahabiente y monto espere unos minutos y vera que la transacción es efectuada. 

Para realizar este tipo de movimientos con puntos de venta, se recomienda usar chip de telefonía celular por cuanto los chips de telefonía móvil generan errores de comunicación muy a menudo.

 


Como Funciona Un Telular


En esta oportunidad le vamos a mostrar como funciona un terminal sx5e telular con punto de venta banesco s80 ejecutando cierre de lote


Cuáles son las Ventajas de un Telular


Entre los tantos diversos anuncios que existen en internet que llegan a promocionar este aparato, indican unas series de ventajas entre las cuales destacan:

Con este sistema se puede aminorar el gasto de poder realizar llamadas a celulares por medio de las líneas fijas. 
Además llega a ofrecer la ventaja de poseer un celular en la red de extensiones del conmutador. 
E inclusive llega a operar con chip de línea prepago o con cualquier plan tarifario”.

De acuerdo a esta series de ventajas podemos decir que, ese teléfono de base desde el que se podían realizan llamadas a celulares que posteriormente se facturaban por la compañías prestatarias de servicio, se llegan a convertir, luego de adicionarle el “fixed wireless terminal”, en un celular que presta servicios a una empresa privada que evidentemente cobra por el servicio prestado.

De acuerdo a los operadores del sistema de comunicaciones se han llegado a estimar entre unas 110.000 líneas “telulares movistar sx5” que están en pleno funcionamiento  en Europa específicamente en España. 

En donde esto llega a suponer un importante movimiento de dinero que se a calculado en un monto aproximado que oscila entre los US$ 40 millones a los US$ 50 millones anuales.

Telular: Mecanismo Polémico que se Considera Ilegal

 

Como ya hemos mencionado,  el “telular sx5”, un sistema que se aplica para llegar a  convertir teléfonos fijos en teléfonos celulares, ha llegado a convertirse en un asunto a debatir entre los operadores privados que llegan a defender su uso, el sindicato de las compañías prestatarias del servicio de los móviles celulares, que lo han  llegado a considerar  “un verdadero disparate” y propiamente el Estado en donde ya el tema empieza a ser muy analizado.

Por un lado el sindicato de las empresas prestatarias del servicio de celulares sostienen que buscaran audiencias con los entes superiores con el fin de hacer las denuncias respectivas porque consideran que estos dispositivos violan  todas las normas que llegan a robustecen la presencia de sus compañías en el mercado.

Esto porque las empresas privadas no llegar a realizar ese tipo de negocio que llegan a violar con el monopolio de la telefonía y que atenta contra los decretos que tienen plena vigencia, lo que es totalmente ilegal.

Por otra parte, la Presidencia de la Cámara Nacional de Telecomunicaciones, alegan que no hay ningún tipo de ilegalidad en la utilización de esa tecnología, puesto que un teléfono que sea alámbrico puede llegar a ser utilizado como fijo o incluso como móvil, en donde uno móvil puede ser utilizado de la misma forma. 

Como podemos apreciar, esto pareciera ser solamente un juego de palabras pero realmente no se está utilizando ningún tipo de tecnología de las empresas prestatarias del servicio, puesto que el celufijo es simplemente un teléfono celular, en donde la diferencia con algún celular del tipo convencional tiene que ver realmente con la naturaleza del plan, además de las tarifas que se implementan.

Por su parte, la gerencia de otras compañías guarda silencio y por otro lado, el estado por parte del ministerio de industrias y telecomunicaciones,  considera que este tema debe ser analizado con mucho detenimiento, y que en la actualidad no se han recibido denuncias formales al respecto.

En pocas palabras el phonecell sx5 es un aparato que ha ocasionado una serie de debates y polémicas en cuanto a su uso pero que de igual manera se sigue usando en diversos países.   

Esto solamente es cuestión de Mercado.

Quienes han llegado a cuestionar la aplicación del “celufijo” por llegar a considerarlo si se quiere “algo ilegal” alegan que no existen dudas acerca de que este artefacto pueda llegar a permitir a acceder a la telefonía celular usando, pero a la vez esquivando, la telefonía fija. 

Es posible que, existan diversas empresas que lleguen a contratar estos servicios y posteriormente llegan a ofrecer el plan a sus empleados y luego estos a su vez se lo llegan a sugerir a sus familiares lo que ocasiona un buen negocio de mercadeo. 

Inclusive, existen informes a nivel jurídico que llegan a circular a nivel de gobierno que sostienen que la utilización del “tutelar” llega a exceder todas las facultades de las telefónicas privadas. 

Debemos recordar que lo propio y ventajoso del celular es realmente su movilidad, en contraposición, el phonecell sx5p es un aparato fijo, en donde parecería tratarse de una interface que facilita una salida telefónica que solamente requeriría de la utilización del espectro, es decir, de la telefonía fija.

Apreciados amigos como has podido percibir, el phonecell es un celular de escritorio  que conectamos a un teléfono normal y que posee las mismas funciones de un celular tales como que funciona con chip de prepago o algún plan tarifario pero con la variante de estar fijo en un lugar.

Estimados amigos y constantes lectores, hemos finalizado con un artículo más de gran utilidad, que estamos plenamente seguros, de qué ha sido de todo su agrado, será hasta una próxima entrega de nuestro blog.


¿El telular sirve para Internet?

 

Telular chino
Telular chino

La respuesta es: no, solo convierte teléfonos fijos o locales en teléfonos celulares.
Califica Este Post si te ha Sido Útil y Comparte en Tus Redes Sociales, es Importante para Nosotros.
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

Delivered by FeedBurner