PATROCINANTES

PATROCINANTES

28/6/18

Porque salen granos en el ano y dan comezón


                                Porque Salen Granos En El Ano, granos en el anoimagenes de granos en el ano




A continuación te indicamos porque salen Pequeños granos en toda el área anal.

1.-Presencia de Foliculitis del tipo Seborreica

En este caso los llamados folículos pilosos del área se llegan a infectar y posteriormente se hinchan. Esto es debido a un exceso de grasa cuando llegan a existir algunos otros factores que llegan a agravar la exhibición de la piel a esta forma de lubricación del tipo natural exagerada. 



Con frecuencia llegan a intervenir los atavíos insuficientemente transpirables, la mala o poca higiene, presencia de humedad o incluso alguna sudoración en todo el ano (mayormente en los deportistas, en las personas con algo de sobrepeso…) así como por el uso de medicamentos a base de corticoides. Aquí se observa que el grano es diminuto, insípido o algo blanquecino.

2.-Presencia de Foliculitis

Este caso es muy similar a la anterior, en donde el motivo es mucho más físico, llegando a producirse, muy a menudo, por haberse realizado el afeitado del vello en esa zona

Este rasurado suele irritar la zona, en donde se unen ciertos factores tales como al continuo roce y una poca transpiración, lo que evidentemente llega a favorecer el surgimiento de unos diminutos granitos que son propios del afeitado realizado.

3.-Por la presencia de VPH o papiloma humano

Se ha comprobado que el llamado virus del papiloma humano se caracteriza por llegar a presentar unos abultamientos en toda zona, así como de igual manera en los genitales. 

Estos tipos de granos (imágenes de granos en el ano) se llegan a dar en colores beige o algo ligeramente amarronados, e incluso también pueden ser algo más blanquecinos, que a la larga pueden llegar a generarse en verrugas. 

Así mismo, estos granitos en su inicio, no llegan a ser muchos, pero no obstante terminan por llegar a extenderse por toda la región genital. 

De igual forma su formación es muy peculiar, ya que llega a formar en conjunto, una especie de coliflor o racimo.

4.-Presencia de Infección a Causa de Moluscos

Esta es una enfermedad del tipo vírica que es sumamente contagiosa. En los casos de llegar a padecer una infección a causa de un molusco o una verruga de agua, generalmente el color de este tipo de lesiones es de un color claro, es decir un beige natural; y que posee una forma como de volcán o algo parecido a una cabeza hundida. 

Asi mismo, se produce el contagio por algún contacto directo con alguna otra zona que este infectada por este tipo de virus.

5.-Existencia de alguna Infección de las glándulas lubricadoras


Estas se encargan de dar toda la lubricación requerida para poder llegar a expulsar las heces sin ningún tipo de violencia, en donde sólo se llega a notar que aparecen un par de bultos rojos magnos, que en realidad son culminación de un absceso que se llega a abrir paso desde el interior, y que en otras ocasiones la causa es un forúnculo. 

6.-Por existir algunas patologías mal tratadas

Llegar a tener algún tipo de complicación en la zona o el solo hecho de no haberse llegado a tratar debidamente, puede llegar a hacer que el área, magullada, llegue a reaccionar muy mal y ocasiones este tipo de dolencias.

7.-Como consecuencias de algunas Alergias



Es posible que estos granitos que aparecen cerca del ano puedan llegar a ser síntoma de una alergia o incluso de alguna reacción del tipo cutánea a la ingesta de un alimento o algún producto. De igual forma en diversos casos suelen venir acompañados de mucho picor y de escozor de la zona.

Debido a que este es un problema algo habitual hemos realizado el presente artículo con el firme propósito de que conozcan porque llegamos a tener granos en el ano y así disipar todas la dudas e inquietudes acerca de este tipo de anomalía.

Cuáles son los tipos de Granos en el Ano

Es importante que sepas que estos bultos suelen ir seguidos, o no, de mucho picor, de mucho dolor en la zona e inclusive llegar a generarse algunas lesiones que conllevan a algunas posibles infecciones por exposición, así como algunas ulceraciones acompañadas de fiebre. 

Evidentemente, estos síntomas, en la mayoría de los casos llegan a ser dolorosos y ocasionan complicaciones en el individuo afectado tales como el defecar, el hacer ejercicio entre algunos otros.

De igual forma, dependiendo de la naturaleza, de la forma, del color y de la cantidad, el surgimiento de estos granos en la zona del ano puede llegar a responder a diversos síntomas y causas, así como a algunas complicaciones.

A continuación, veremos las distintas características que debemos observar para poder llegar a conocer el origen de estos granos.

  • De acuerdo a su Color: es posible que muchos granos no lleguen a adquirir ningún tipo de tonalidad, en donde simplemente suelen consistir en un tipo de abultamiento de la propia piel. 
  • Así mismo, si llegan a adquirir un color blanquecino no llega a significar algún síntoma de una patología de gravedad. Otros granos sí pueden llegar a ponerse rojizos, ya sea por irritación o de manera natural.
  • De acuerdo a su cantidad:  Es posible que los llegues a conseguir un tanto de manera aislada o “regada”, o en toda una zona bien definida, pequeña o grande.
  • De igual forma, en ambos casos, puede darse un diagnóstico simple o algo grave; puesto que son diversos los motivos para que nos lleguen a salir granos en el ano.
  • De acuerdo a su forma: por lo general su forma sea circular, llegando a formar círculos bien definidos, que es un tipo de característica propia de este tipo de bultos. No obstante, existen protuberancias mucho más irregulares que se pueden dar en caso de alergias y de algunas reacciones a nivel cutáneo por la exposición a algunos productos mayormente químicos.


Apreciados lectores, hemos llegado a feliz término la realización del presente artículo en donde has podido conocer por qué tenemos granos en el ano que duelen, en donde estamos totalmente seguros que con la lectura de este articulo ha podido disipar todas tus dudas con relación a este interesante tema. 

Califica Este Post si te ha Sido Útil y Comparte en Tus Redes Sociales, es Importante para Nosotros.
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

Delivered by FeedBurner