publicidad

4/6/18

¿El Agua Oxigenada Desinfecta?


El-Agua-Oxigenada-Desinfecta,



Hola estimados lectores esperamos que estén bien, una vez más agradecidos de que ustedes elijan nuestro blog, nos llena de mucho orgullo, saber que les podemos ayudar. Para el día de hoy, le traemos nuevamente buena información sobre el agua oxigenada en donde sabremos si ella realmente desinfecta.


Como ya ustedes saben el agua oxigenada desde los tiempos de la abuela siempre ha sido considerada como un desinfectante para cualquier tipo de heridas, pero realmente esto es cierto?.

Tabla de contenido

¿El Agua Oxigenada Desinfecta?

Beneficios del Agua Oxigenada

1.-Como blanqueador de ropa

2.- Para la boca y las encías

3.- Blanqueador dental

4.- Para las irrigaciones intestinales

5.- Cómo enema

6.- Para contrarrestar manchas en la piel

7.- Para limpiar las axilas

8.- Muy útil para la limpieza en nuestro hogar

9.- Para aplicarse en el cabello





Pues queridos amigos, por medio de este artículo, le diremos si realmente es tan útil como nuestros abuelos piensan es, y además le diremos algunas otras aplicaciones de este producto.

¿El Agua Oxigenada Desinfecta?


Mi querido lector, todos hemos vivido esto en alguna oportunidad. Cuando estábamos chicos, lo primero que hacen nuestras madres, padres o cuidadores adultos cuando ven que tenemos una lesión menor por caídas o tropezones es limpiarla con peróxido de hidrógeno o agua oxigenada o lo que es lo mismo.

Pero eso no es tan bueno como parece, porque el peróxido de hidrógeno o agua oxigenada ataca mucho más que las bacterias. 

El peróxido de hidrógeno, que es mejor conocido como .

Generalmente, lo primero que una persona siente cuando se aplica peróxido de hidrógeno o agua oxigenada a una herida es mucho dolor, y luego empezamos a ver las esas burbujas blancas, que es una clara señal de que el peróxido de hidrógeno o agua oxigenada hace bien su trabajo.

Tan bueno que ataca no sólo a las bacterias, sino también a las células del cuerpo, en donde eso es parte de su trabajo, aunque no lo queramos.

Esto significa que no te ayuda y acelera el proceso de curación, pero te duele porque tenemos una herida limpia, pero con tejido que es atacado por el mismo antiséptico con el que lo limpiamos.

Para ser más precisos, el peróxido de hidrógeno o agua oxigenada ataca a las bacterias atrayendo electrones de sus membranas celulares, que básicamente "rompen" la membrana y destruyen las bacterias.

Es así que las burbujas que observamos son realmente el resultado del contacto del peróxido de hidrógeno o agua oxigenada con una enzima catalasa dentro de la bacteria que forma el agua y el oxígeno gaseoso. Pero el mismo proceso lo hace al entrar en contacto con sus propias células, descomponiendo sus membranas y destruyéndolas como si fuesen bacterias.

Es por eso que diversos médicos realmente recomiendan que si se trata de una herida muy leve, como un rasguño o uno que usted normalmente limpiaría con peróxido de hidrógeno o agua oxigenada, la mejor manera de hacer una limpieza es aplicar agua fría y un poco de jabón que usamos para bañarnos o lavarnos las manos.

Así que amigo lector a partir de este momento piense bien si debe o no usar el agua oxigenada para cualquier tipo de herida.


Beneficios del Agua Oxigenada


Sin embargo amigo lector, no todo es malo con la aplicación del agua oxigenada por cuanto debido a que el agua oxigenada posee diversa propiedades tales como blanqueadoras desinfectantes y antisépticas, podremos indicarles algunos buenos usos que pueden usarse en tu casa y asi aprovechar sus beneficios.

Entre ellos están:

1.-Como blanqueador de ropa

 

Como alternativa al blanqueo, se puede utilizar peróxido de hidrógeno o agua oxigenada para blanquear la ropa. Simplemente vierta una taza de la solución en la ropa que esté en remojo, ya que esto es ideal para eliminar incluso manchas de sangre, ya que la mancha sale inmediatamente cuando se aplica directamente sobre la ropa.

2.- Para la boca y las encías 

 

Es ideal para problemas frecuentes de hongos en los pies y las uñas, en donde se recomienda aplicar una dosis 50/50 de peróxido de hidrógeno o agua oxigenada y agua. En cuanto a su uso, debe colocar los pies en remojo, durante unos minutos por la noche y luego séquelos bien. 


3.- Blanqueador dental

 

Al usar peróxido de hidrógeno o agua oxigenada como una alternativa en el enjuague bucal, con el tiempo se puede encontrar que también se vera que es considerado como un blanqueador dental eficaz. 

Se recomienda usar 8 onzas de peróxido de hidrógeno al 3% en 5 galones de agua caliente para evitar exceder esta cantidad.

4.- Para las irrigaciones intestinales 

 

Es recomendable usar 8 onzas de peróxido de hidrógeno al 3% en unos 5 galones de agua que esté caliente, debe evitar exceder esa cantidad.

5.- Cómo enema

 

Para ser usado como un enema es recomendable usar una cucharada de 3% de agua, mayormente en un litro de agua destilada muy caliente.

6.- Para contrarrestar manchas en la piel 

 

El agua oxigenada generalmente es un buen aliado poder para eliminar algunas manchas en la piel. Una aplicación consistente puede valer la pena después de sólo dos semanas. Se recomienda para ello, aplicarlo en la mancha con un algodón y no hacerlo muy cerca de los ojos, ya que esto puede llegar a causar irritación.

7.- Para limpiar las axilas

 

Se ha comprobado que el H2O2 o agua oxigenada, es muy ideal para poder limpiar las axilas y llegar a blanquear las manchas causadas por los desodorantes. También ayuda a atacar los malos olores.

8.- Muy útil para la limpieza en nuestro hogar

 

Debes disolver 2 onzas de agua oxigenada al 3% en jabón de lavavajillas para mantener sus platos completamente limpios esto es sumamente ideal, para poder limpiar las tablas de cortar, lo que en consecuencia llega a matar todas las bacterias, y con solo añadir un 3% de peróxido de hidrógeno con la misma cantidad de vinagre es más que suficiente.

Por último, es aconsejable preparar una mezcla 50/50 de agua oxigenada al 3% con agua para poder desinfectar los baños, los lavabos, los suelos y otras series de superficies.
>

9.- Para aplicarse en el cabello


 

Es bien sabido que diversos productos y demás tintes para el cabello usan peróxido de hidrógeno para poder complementar su función. Es así como en su casa también se puede usar de manera moderada como abrillantador natural para conseguir pequeñas mechas en el cabello.

Con solo diluir 50/50 3% de peróxido de hidrógeno con agua y spray. Para su aplicación el cabello debe estar húmedo y peinable. Se debe rociar o pulverizar en pequeñas porciones sobre el cabello y peinar como de lo haces normalmente.

En poco tiempo, los resultados serán gradualmente visibles y la clarificación no será drástica, no debe exceder la cantidad recomendada ya que esto podría llevar a resultados desagradables.

Estimados amigos, ahora has podido conocer por medio de este artículo, si realmente es buena como desinfectante el agua oxigenada y para que otras cosas puedes emplearlo.
Amigos firmes lectores, hemos concluido este artículo, con la firme intención de que haya podido ser de gran ayuda para todos ustedes, nos veremos próximamente en otro número de nuestro blog.

NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

Delivered by FeedBurner