¿Cómo Se Toma La Moringa Para Bajar De Peso?



La Moringa pertenece a la familia Moringaceae y es originaria de la India, es una planta que puede resistir tanto el frío como la sequía sin perder sus nutrientes, hoy está muy extendido en países como Etiopía, Filipinas, Asia tropical, América Latina, Florida y las Islas del Pacífico.

Es apreciado por sus propiedades adelgazantes, antiinflamatorias y antioxidantes y no ha terminado aquí, La forma particular de la planta incluso le permite actuar como cortavientos lo que ayuda a la reducción de la erosión del suelo.

La moringa contiene vitaminas y sales minerales, incluidas las vitaminas A, C y E. La cantidad de vitamina A, por ejemplo, es más alta que la de las zanahorias, mientras que la de vitamina C es más alta que la de las naranjas. 

¿Cómo Se Toma La Moringa Para Bajar De Peso?

Las  vitaminas de la moringa junto con el cobre y el azufre que siempre están contenidos en la planta transforman a la moringa en un poderoso antioxidante capaz de contrarrestar eficazmente los radicales libres responsables del envejecimiento de la piel.

No solo eso, la moringa también contiene cantidades significativas de calcio y hierro, en una concentración más alta que la de la espinaca y la leche, sin mencionar el contenido de magnesio, potasio y vitamina D.

Las propiedades hipocolesterolémicas e hipoglucemiantes mencionadas anteriormente hacen de la moringa un aliado válido para el éxito de una dieta, esta no es una planta milagrosa, sino una ayuda para promover la pérdida de peso. 

¿Cómo Usar Moringa Para Perder Peso?

Perder peso es un desafío difícil y difícil para la mayoría de las personas, no se trata solo de reducir porciones, consumir menos calorías o hacer más ejercicio durante un período de tiempo limitado, sino también de mantener los resultados logrados con tanto esfuerzo, comer menos durante una semana es relativamente simple, poder estar en forma por un período más largo es mucho más complicado.

Perder Peso, Pero ¿Cómo?

Si está buscando algo que pueda ayudarlo a alcanzar y mantener una forma envidiable, se encuentra en buena compañía. Los estantes de las farmacias están llenos de productos para adelgazar y perder peso, simplemente porque millones de personas se enfrentan a las mismas frustraciones que están experimentando ahora, pero el problema con todos estos productos es que no son soluciones a largo plazo.

Se centran principalmente en suprimir el apetito, aumentar el metabolismo durante un período de tiempo limitado o bloquear la absorción de grasa, pero una vez que se interrumpe el tratamiento, el cuerpo tiende a recuperar el peso perdido y lo devuelve a la situación original.

Perder Peso Con Moringa

Esta extraordinaria planta está muy extendida en la mayoría del hemisferio tropical donde se ha cultivado durante siglos por su extraordinaria versatilidad y propiedades beneficiosas, no solo se usa en los alimentos porque es rico en nutrientes, vitaminas y minerales.

Sino que sus semillas incluso se usan para purificar agua, producir miel, combustible y colorantes para uso industrial, por lo tanto no es de extrañar que muchos productos basados en las cápsulas de Moringa no se vendan como dietarios, sino como suplementos nutricionales reales para el bienestar del cuerpo.

Volver A Estar En Forma Es Fácil

La razón principal por la que Moringa es útil para perder peso es su extraordinaria riqueza de nutrientes que lo convierte en uno de los alimentos más nutritivos disponibles en la actualidad.

Incluso el Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha recomendado su uso afirmando que las hojas de Moringa son esenciales para una dieta equilibrada, y pueden ayudar a recuperar la forma por las siguientes razones: 

Las hojas de Moringa tienen un bajo número de calorías y luego promover la pérdida de peso al aumentar la sensación de saciedad por la misma porción en comparación con otros alimentos más calóricos.

La planta es rica en vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para funcionar bien, estas sustancias son muy importantes para procesos biológicos como el metabolismo o la digestión de los alimentos.

Las raíces son muy ricas en fibras que ayudan al sistema digestivo a funcionar correctamente. Además de este efecto beneficioso, las fibras aumentan la sensación de saciedad entre las comidas y tosen los dolores del hambre, ayudándonos a recuperar la forma fácilmente y sin sufrimiento.

¿Cómo Tomar Moringa?

Ninguna parte de la moringa debe desecharse, esta planta es completamente comestible, desde las raíces hasta las hojas a través de las semillas, no es coincidencia que la FAO lo considere como  un excelente recurso alimentario para períodos de sequía, una importante fuente de ingresos e incluso una medicina natural para los pobres.

El consumo regular se recomienda especialmente para las mujeres embarazadas y las madres durante la lactancia.

En el occidente se puede  consumir como una bebida, solo infunde las hojas secas y bebe la infusión diariamente, si no le gustan particularmente las bebidas calientes, puede agregar hojas a una sopa caliente, un batido, una centrífuga o una ensalada mixta.

¿Por Qué Tomar Suplementos Basados En Moringa?

Pero si la planta de Moringa tiene todas estas propiedades beneficiosas, ¿Por qué no tomarla directamente en lugar de recurrir a los suplementos que la contienen? Es simplemente una cuestión de practicidad y para maximizar los efectos de esta planta extraordinaria en nuestro cuerpo de la manera más rápida posible.

De hecho, para obtener los mismos resultados sería necesario tomar una gran cantidad de hojas y raíces todos los días durante varias semanas. 

La mayoría de las personas no querrían comer solo un alimento en grandes cantidades todos los días, es por eso que los suplementos a base de Moringa combinan las propiedades extraordinarias de la planta con la practicidad de un suplemento alimenticio.

Una dieta rica en nutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes combinada con un estilo de vida activo es todo lo que necesita para perder peso, parece simple pero tú también sabes cuán difícil es esto por un período continuo.

Los suplementos de moringa no detendrán su apetito ni impedirán que su cuerpo absorba grasa, pero le darán la energía para enfrentar un día ocupado, quizás agregando un poco de ejercicio, haciendo su vida más fácil.

¿Cómo Integrar La Moringa En La Dieta?

La Moringa y sus extractos como todos los demás suplementos naturales, plantas adelgazantes y hierbas, no deben considerarse como un sustituto de la dieta que puede garantizar la pérdida de peso, estos son ingredientes valiosos para la línea porque gracias a sus propiedades nuestro cuerpo disfruta de beneficios específicos.

Pero siempre es necesario considerar el uso de los extractos de esta planta como un complemento de su dieta para ser consumidos junto con el ejercicio regular. Pero, ¿Cómo tomar la moringa y cómo insertarla en nuestra vida cotidiana? 

Las posibilidades persiguen y se superponen pero puede comenzar con un simple té de hierbas que puede ayudar a elevar su tasa metabólica y contribuir a su pérdida de peso dejando las hojas secas o el polvo en infusión o agregando 1 cucharadita de polvo de Moringa a sus platos o un vaso de leche.

Además puede utilizar las semillas secas para hervir o cocinar al vapor u optar por las cápsulas de acuerdo con la dosis recomendada.

Finalmente puedes comer las hojas de moringa crudas, juntas o en lugar de la ensalada, o cocidas, cocinadas como la espinaca. Los nutrientes y propiedades de la moringa no se pierden en la cocina y es por eso que a menudo se comen cocinados, por ejemplo para una sopa de desintoxicación.


Comentarios

Entradas populares