¿Betaserc para que sirve?

¿Betaserc para que sirve?
Añadir leyenda


Respuesta: El betaserc sirve para poder tratar el síndrome de Ménière, que es una enfermedad que se posee los siguientes síntomas: presentar muchos vértigos y mareos aunados a diversas náuseas y presencia de vómitos, en donde además llega la persona a padecer pérdida de audición y llegar a percibir una sensación de un ruido a nivel interno en el oído.


Además el ingrediente activo de este tipo de medicamento es muy similar al de la histamina que llega a mejorar la circulación sanguínea a nivel del oído interno y por ende aminora la presión.

Cual Es Composición Betaserc


Cada tableta posee: 16 mg 24 mg
Betahistina diclorhidrato 16 mg 24 mg
Excipientes, c.s.p.

Cual es su Acción Farmacológica

A nivel farmacodinámico: 

Se desconoce el mecanismo de acción de la betahistina. Estudios farmacológicos en animales han demostrado que llega a estimular la circulación sanguínea en el oído interno, muy probablemente por medio de un efecto relajante que ejerce sobre los esfínteres pre capilares. 

Además diversos estudios farmacológicos han podido demostrar que la beta-histina tiene propiedades antagonistas débiles contra los receptores H1 y propiedades antagonistas significativas contra H3 en el SNC y el sistema nervioso autónomo.

Además, se ha demostrado que la betahistina posee un efecto inhibidor de la dosis dependiente de la dosis sobre la generación del potencial de acción neuronal en los núcleos del tipo vestibulares mediales y laterales. 

Sin embargo, la importancia de esta observación en el tratamiento del síndrome de Ménière o vértigo vestibular no está del todo clara.

A Nivel farmacocinética: se ha comprobado que el diclorhidrato de betahistina llega a absorberse completamente después de la administración oral. Sólo se conoce un metabolitos, el ácido 2-piridilacético, que se llega a excretar por medio de la orina.

Cuales Son Las Indicaciones Del Betaserc


Como lo indicamos al comienzo del artículo está indicado para combatir el Síndrome de Ménière, definido por los siguientes síntomas principales:

• Presencia de Vértigo (aunado con náuseas/vómitos)

• Pérdida de parcial de la audición (presencia de sordera)

• Presencia de Tinnitus.

• Aplicado para tratamiento sintomático del vértigo vestibular.


Cuáles son sus Contraindicaciones: 
Poseer alguna hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto.

Cuales son sus Advertencias y Precauciones


Los pacientes con feocromocitoma y los pacientes con asma bronquial deben ser cuidadosamente monitoreados durante el tratamiento, se necesita cuidado especial en el tratamiento de pacientes con úlceras pépticas.

Betaserc en el Embarazo y la Lactancia 


No existen suficientes datos sobre la aplicación de este fármaco durante el embarazo. De igual forma no existen pruebas de efectos adversos en los ensayos con animales.

Cuales Son sus Reacciones Adversas


En ocasiones, se han visto diversas molestias estomacales leves, que por lo general se pueden llegar a minimizar tomando el medicamento con las comidas o reduciendo la dosis. Rara vez se han reportado casos de hipersensibilidad cutánea, especialmente erupciones cutáneas, picazón y urticaria.

Efectos Secundarios

Los efectos secundarios siguientes han sido vistos en estudios clínicos:

Perturbaciones gastrointestinales
La dispepsia (que son molestias en la parte alta del abdomen que presentan alguna sensación de hinchazón) y además de muchas náuseas.

Padecimientos del sistema nervioso
Muchos dolores de cabeza.

Perturbaciones del sistema inmunológico
Ciertas reacciones de alguna hipersensibilidad tales como la anafilaxia.

Perturbaciones Gastrointestinales.
Algunas molestias a nivel estomacal leves tales como:
los vómitos
los dolores gastrointestinales
signos de flatulencia e prominencia abdominal.

Cuál es su Dosis y su Vía de Administración 


Debe seguir  las instrucciones para ingerir este medicamento tal como lo indique su médico. Si existen dudas, debe ponerse inmediatamente en contacto de nuevo con su médico.

Su administración es Vía oral. 
La dosis inicial de16 mg es: ½ a 1 tableta 3 veces al día.
Inicialmente 24 mg: 1 tableta 2 veces al día.
Para usar como dosis de mantenimiento para adultos es: 24 a 48 mg al día, que deben ser repartidos a lo largo del día.

De igual forma la dosis debe ser individualmente ajustable a la respuesta del paciente. Las mejoras a veces sólo son visibles después de unas pocas semanas de tratamiento. En algunos casos, los mejores resultados se obtienen al cabo de unos meses.

Que Hacer en caso de Sobredosis 


Se han llegado a reportar algunos casos de sobredosis (de 728 mg) con algunos síntomas de leves a moderados. Es posible algún ataque con una dosis de 728 mg. 

Mayormente en todos los casos, la recuperación fue completa y rápida. Generalmente las sobredosis suelen ir acompañadas de algunas medidas de apoyo normales.

Casos como aceleración de la frecuencia cardíaca o taquicardia, presión arterial baja o hipotensión, dificultades a nivel respiratorio con algún tipo de asfixia o bronco espasmo y el surgimiento de algún edema pueden llegar a ocurrir, en donde las convulsiones de igual forma pueden ocurrir si se ingiere dosis elevadas.

Es muy recomendable el tratamiento del tipo sintomático, puesto que no hay un antídoto determinado para poder contrarrestar al betaserc.

En caso de saltar alguna dosis de Betaserc

Usted debe tomar Betaserc tanto tiempo como lo ha recomendado su medico tratante. De igual forma, es muy prudente que no se deba parar el tratamiento y en los casos de saltarse alguna dosis no consuma una dosis doble en la próxima toma.

Cuáles son los Efectos de Betaserc sobre la Capacidad para poder Conducir y usar Maquinaria 


Los estudios han podido demostrar que la betahistina no tiene ningún tipo de influencia sobre la capacidad para poder conducir, así como para utilizar maquinarias.

Modo de Almacenamiento


Debe conservarse en lugar seco.

No debe usar este medicamento luego de transcurrida la fecha de vencimiento del producto, inclusive debe mantenerse alejado de los niños.

Otro Dato de Interés 


El Betaserc no tiene interacciones con algunos otros medicamentos o con la ingesta de alimentos.

Este fármaco se puede llegar a tomar con las comidas o sin las comidas. De igual manera, cuando se llegan a consumir sin la comida, pueden llegar a ocasionar problemas estomacales muy leves. Buscar tomar las pastillas con los alimentos nos permite aminorar los problemas  a nivel estomacal.

Estimados amigos lectores, una vez más hemos finalizado con un tema que estamos seguros les será de gran apoyo para todos ustedes, en donde ya pueden Uds. conocen desde para que sirve el Betaserc.

Amigos firmes lectores, hemos concluido este artículo, con la firme intención de que haya podido ser de gran ayuda para todos ustedes, nos veremos próximamente en otro número de nuestro blog.

Comentarios

Entradas populares de este blog

💲 Como Homologar un Punto De Venta (NO SE PUEDE)

Desbloqueo tamper punto de venta (YO TE AYUDO)

Masticar Semillas De Moringa Para Adelgazar [2019]