Para Que Sirve La Pastilla Zyloric 300 mg Comprimidos




Que tal amigo lector, ante todo una vez más agradecidos de que hayas nuevamente visitado nuestro blog, el día de hoy les aportaremos otro de esos temas que suelen ser muy interesantes en cuanto a medicamentos se refiere, en donde algunos de ustedes les hayan detectado problemas sanguíneos a nivel del acido úrico o artritis y les han indicado tomar zyloric.

El zyloric es un fármaco indicado para personas que padecen problemas de acido úrico y que es suele ser muy eficaz, pero desconoces que otras bondades puede tener este fármaco y como debes tomarlo.

Es por ello que queremos indicarles por medio de este artículo, para que sirve el Zyloric, cuáles son sus contraindicaciones, así como deberás tomarlo, entre algunas muchas otras cosas de suma importancia que debes saber de este medicamento. Te invitamos pues a leer este interesante artículo.

Para Qué Sirve Zyloric

Amigos lectores, el Zyloric está indicado con el fin de prevenir el surgimiento de gota, así como algunas otras situaciones ocasionadas por el aumento excesivo de ácido úrico en nuestro organismo, tales como la aparición de piedras en el riñón así como de algunos otros tipos de enfermedades a nivel renal o incluso a nivel metabólico.

Es ideal para tratar además casos relacionados al surgimiento de tofos a nivel cutáneo, e incluso la aparición de nefrolitiasis, además de existir la posibilidad de algún riesgo clínico previsible tal como el tratamiento de alguna malignidad potencial que ocasione una nefropatía aguda a consecuencia del ácido úrico elevado.

Zyloric Contraindicaciones.

El Zyloric no debe administrarse en personas que seas hipersensible al allopurinol o incluso a alguno de los componentes que lo componen.

Zyloric Como Tomar

Por lo general, la ingesta de Zyloric debe iniciarse dosis bajas tales como por ejemplo: 

Se debe ingerir unas 100 mg/día con el fin de reducir el riesgo de efectos adversos, así como debe incrementarse la dosis si el control de urato sérico no llega a ser del todo muy satisfactorio, en casos de que el paciente presente disfunción renal debe tenerse precaución.

Lo ideal es administrarse de la siguiente manera:

Tomar de 100 a 200 mg diarios si el paciente posee unas condiciones leves.
Tomar de 300 a 600 mg diarios si el paciente presenta unas condiciones moderadamente severas.
Tomar de 700 a 900 mg diarios si el paciente llegar a presentar unas condiciones muy severas. 

En los casos de que el paciente requiera de una dosis en base al peso corporal, se deberá usar de 2 a 10 mg/kg de peso. 

En casos de Niños menores de 15 años: debe tomarse en cuenta de 10 a 20 mg/kg de peso corporal por día o incluso de un máximo de 400 mg diarios.

Por lo general, la aplicación de zyloric en niños es muy esporádicamente indicada a excepción de existir algún tipo de condición maligna, por ejemplo en el caso de existir alguna leucemia, así como de ciertos desórdenes a nivel enzimáticos, como por ejemplo síndrome de Lesch-Nyhan. 

En casos de Ancianos: en este tipo de pacientes se debería usar la dosis más baja con el fin de que se produzca resultados satisfactorios en la disminución de urato, en donde debe ponerse especial cuidado en la dosis si llega existir falla renal.

En Casos de Sobredosificación Cuales Son los Síntomas y los Signos.

Se han detectado casos de ingestión de incluso hasta unos 22.5 g de allopurinol en los que no se han registrado algunos efectos de manera adversa.

No obstante en otros casos leves se ha llegado a presentar entre los síntomas y los signos la presencia de algunas náuseas, de vómitos, de diarrea e incluso de mareos. 

Algunos otros Efectos

Al existir una absorción muy masiva de Zyloric se puede llegar a conducir a una abstención de la actividad de la xantinoxidasa, la cual no debería tener serios efectos, al menos que esté tomando azatioprina concomitante y/o 6-mercaptopurina.

En esos casos, se debe realizar una adecuada hidratación con el fin de mantener una diuresis realmente óptima lo que permite la expulsión de allopurinol y todos sus metabolitos.
Es posible también usar el proceso de hemodiálisis si el doctor lo considera necesario.

Zyloic, Presentaciones: 
Comprimidos 100 mg: el envase contiene 50 comprimidos. 
Comprimidos 300 mg: envase contiene 20 comprimidos.

Precauciones a Considerar 


Zyloric deberá ser suspendido de inmediato si se llegar a observar algún rash de piel o algunos otros signos de sensibilidad a nivel cutáneo. 
Además se debe considerar alguna disminución en la dosis en casos de presencia de disfunción del tipo renal o incluso de alguna disfunción hepática muy severa. 

Otros Casos a Considerar la Ingesta de Zyloric son

En casos de pacientes que tengan algún tratamiento a causa de padecer enfermedades cardiacas tales como por hipertensión o incluso insuficiencia cardíaca, y que dichos tratamientos tengan una serie de diuréticos o algunos  inhibidores del tipo ACE, es posible que tengan algún daño renal afín, en donde entonces el allopurinol deberá usarse con suma precaución. 

En casos de algunos ataques de gota muy agudos: el Zyloric no debería iniciarse si el ataque agudo de gota no ha sido completamente superado, además en la etapa inicial del tratamiento tales como con la presencia de  agentes uricosúricos, es posible llegarse precipitar algún ataque muy severo o agudo de artritis del tipo gotosa. 

Es por ello que se aconseja suministrar de manera profiláctica que es un antiinflamatorio muy adecuado o incluso colchicina mínimo un mes. 

En los casos de surja un ataque muy agudo en algún paciente que consume allopurinol, deberá continuar el tratamiento con la misma dosificación, y el ataque agudo deberá ser tratado con un antiinflamatorio.

Los Cálculos renales de ácido úrico: se debe realizar una terapia adecuada con Zyloric ya que esto ocasionara la disolución de los cálculos pélvicos renales de ácido úrico, aminorando la posibilidad de impacto a nivel del uréter. 

En el embarazo: se ha comprobado que existe una evidencia no adecuada de seguridad de la ingesta de Zyloric en el embarazo, aunque ha habido un extenso uso por varios años sin llegar a algunas consecuencias que conlleven a alguna patología.

No obstante, lo recomendable es utilizarlo durante el embarazo solamente en casos de que no exista alguna otra opción más segura y en los casos de que la enfermedad por la cual se está usando el zyloric llegue a acarrear alguna situación de peligro tanto para la madre como para el niño. 

En los casos de Lactancia: tanto el allopurinol como el oxipurinol se llegan a excretar en la leche materna. 

De acuerdo a los expertos, se han llegado a encontrar ciertas concentraciones de allopurinol de 1.4 mg/l asi como de 53.7 mg/l de oxipurinol contenidos en la leche materna luego de aplicarse una dosis de 300 mg diarias.

No obstante, no se han conseguido datos referentes a posibles efectos del allopurinol en el niño que ha sido alimentado con leche materna, que contenga rastros del medicamento. 
En los casos de manejo de vehículos: hasta la fecha no se precisado ningún efecto adverso al usar el zyloric y el manejo de vehículos

Apreciados amigos como has podido ver, el zyloric es un medicamento muy eficaz para los casos de artritis, gota, problemas renales derivadas del aumento desmedido del acido úrico, pero como todo medicamento debe ser estrictamente supervisado por su médico tratante.

Queridos amigos asiduos lectores, hemos finalizado con otro tema de suma utilidad, que muy indispensable ya que nos permite mejorar nuestra salud.
Esperamos haya sido de todo su agrado, será hasta una próxima entrega.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Se Puede Homologar Puntos De Venta? Información (ubipagos)

Moringa la planta que cambiara tu salud (testimonios)

Semilla De Moringa Para adelgazar Actualizado 2018