¿Unasyn Antibiótico para que Sirve? 【Actualizado 2018】



Instagram

Que tal amigo lector, ante todo les estamos altamente agradecidos de que nuevamente hayas visitado nuestro blog, en donde hoy les ayudaremos con un tema muy importante, en cuanto a fármacos se refiere, y que es de suma utilidad para diversas afecciones, tal como es el caso del Unasyn.


El Unasyn o la sultamicilina, es un fármaco que es muy útil para tratar las Infecciones de las vías respiratorias, del tracto urinario, infecciones renales, Infecciones cutáneas e infecciones  gonocócicas con gran eficiencia.

Por medio de este artículo, le daremos mayor información acerca de este fármaco entre las cuales están, para que sirve, cuáles son sus contraindicaciones, como puedes ingerirlo, además de algunas otras cosas de gran importancia que consideramos debes saber acerca de este medicamento. 

Unasyn Antibiótico para que Sirve

EL unasyn pertenece al grupo de los antibióticos betalactámicos, antibióticos de amplio espectro.

Después de la administración, EL unasyn se descompone en el antibiótico ampicilina y la sustancia sulbactam.

Mientras que el primero es responsable de matar las bacterias, el segundo es responsable de combatir la resistencia de los microorganismos a la acción del antibiótico.

EL unasyn está indicado en el tratamiento de infecciones posteriores por bacterias sensibles:

Infecciones de las vías respiratorias, tanto superiores como inferiores, incluyendo la sinusitis aguda, la otitis media aguda, la amigdalitis aguda, la bronquitis y la neumonía bacteriana.
Las Infecciones del tracto urinario, incluyendo infecciones renales tales como la pielonefritis.
Las Infecciones cutáneas y de los tejidos blandos sin complicaciones. 
La Infección gonocócica no complicada.


Unasyn Como se Toma

Pregúntele a su médico o farmacéutico si tiene alguna duda y siga sus instrucciones e incluso pídale a su médico que le aclare cualquier duda que usted no entienda en el folleto del medicamento.

Comprimidos/suspensión


Este medicamento se administra por vía oral.

Niños mayores de 30 kg, adultos y ancianos:


La dosis recomendada es de unos 375 a 750 mg por lo menos dos veces al día durante unos 7 a 14 días, esto dependiendo del tipo y gravedad de la infección.

Tratamiento de la gonorrea sin complicaciones:


La dosis habitual es una dosis única de 2.250 mg de sulphacillin, de 6 comprimidos o 375 mg de bolsa monodosis, junto con 1000 mg de Probenecid.

Niños menores de 30 kg:


La dosis habitual es de 25 a 50 mg/kg/ por día, dividida en 2 dosis dependiendo de la gravedad de la infección y del criterio del médico.

Pacientes con deterioro severo de la función renal:


El médico ajusta la dosis al funcionamiento de los riñones.

Duración del tratamiento

Su médico determinará la duración de su tratamiento. Normalmente entre 5 y 14 días. Por lo menos unas 48 horas después de que los síntomas, incluyendo fiebre, regresan a la normalidad.

Solución inyectable:

El médico determinará la dosis más adecuada en función de la gravedad del caso y del tipo de infección. Las dosis comunes varían de 1.5 a 3 gramos cada 6 horas. 

La dosis total de Sulbactam no debe exceder los 4 gramos por día.

Niños a partir de 1 año:

Generalmente la dosis en el día que se recomienda de solución del tipo inyectable en los pacientes a nivel pediátricos debes ser de 300 mg de sultamicilina por kg de peso corporal, y que debe ser administrada por infusión intravenosa en dosis iguales cada 6 horas.

La seguridad y eficacia de los fármacos intramusculares en pacientes pediátricos no ha sido probada. 

Los niños que pesen 40 kg o más deben recibir la dosis para adultos. La dosis total no debe exceder los 4 gramos por día. 

El tratamiento intravenoso generalmente no debe durar más de 14 días, aunque el médico puede reemplazar la solución inyectable con un tratamiento oral especial.

Pacientes con insuficiencia renal:

La dosis de sultamicilina se debe administrar con menos frecuencia, dependiendo del funcionamiento del riñón.

Si usted piensa que el efecto de la medicación es demasiado fuerte o demasiado débil, consulte a su médico.

Si tiene más preguntas sobre el uso de este producto, consulte a su médico o farmacéutico.

Unasyn Durante el Embarazo.

Consulte siempre a su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento durante el embarazo o la lactancia.

No se ha demostrado la seguridad del uso de EL unasyn durante el embarazo.

Si es necesario usar sultamicilina, el médico evaluará el posible beneficio de su uso para la madre frente a los posibles riesgos para el feto.

Tanto el unasyn como los dos componentes en los que se descompone (ampicilina y sulbactam) son excretados por la leche materna. Si es necesario, el médico considerará suspender la lactancia materna.

Unasyn Efectos Secundarios.

Si experimenta una reacción alérgica (picor, enrojecimiento, erupción cutánea, hinchazón o dificultad para respirar), detenga el tratamiento y consulte a su médico inmediatamente o vaya al hospital más cercano.

Durante el tratamiento con este antibiótico, puede ocurrir una infección micótica, especialmente en la mucosa oral, anal o vaginal o alrededor de los labios. Si nota cualquier síntoma o cambio, consulte a su médico.

Si usted experimenta fiebre, dolor abdominal o calambres y diarrea (a menudo sanguinolenta) durante o después del tratamiento con este medicamento, informe a su médico. 

Si usted tiene enfermedad renal, informe a su médico. 

EL unasyn debe administrarse al recién nacido bajo estricta supervisión médica, ya que el fármaco se excreta a través del riñón y la función renal de estos pacientes no está completamente desarrollada. 

EL unasyn puede causar cambios en algunos exámenes de laboratorio, como exámenes de coagulación. 

Este antibiótico en solución inyectable no debe mezclarse con derivados de la sangre, hidrolizados de proteínas o aminoglucósidos.

Si el tratamiento dura más de una semana, el médico puede recomendarle que controle las enzimas hepáticas y la glucosa. Para los tratamientos que duran más de 14 días, se recomienda controlar la función renal.

Como con casi todos los antibióticos, se han reportado casos de infecciones gastrointestinales asociadas con la infección por Clostridium difficile con severidad variable de paciente a paciente y pueden ser fatales en algunos casos. 

Estas infecciones pueden ser resistentes al tratamiento antimicrobiano y requieren la resección de parte del colon.

No use Unasyn

Sí usted es alérgico a este tipo de medicamento, o incluso a  otros fármacos del mismo grupo tales como las penicilinas o de igual forma a otros ingredientes del medicamento que le han recetado. Si cree que es alérgico, hable con su médico.

Los síntomas de la alergia pueden ser:

Por ataques de asma, alguna dificultad para respirar, presencia de respiración rápida.
Hinchazón más o menos repentina tanto en la cara, en los labios, en la lengua u algunas otras partes del cuerpo. 
Es particularmente crítico cuando se trata de las cuerdas vocales.
En casos de urticaria, de picazón, de erupción cutánea
Shock anafiláctico (signos de inconsciencia, de palidez, de sudoración, etc.).

Apreciados amigos como has podido ver, el Unasyn es un fármaco muy  poderoso para los casos de Infecciones de las vías respiratorias, del tracto urinario, infecciones renales, Infecciones cutáneas e infecciones  gonocócicas y que como todo medicamento, debe ser rigurosamente supervisado por su médico tratante.

Estimados amigos, consecuentes, lectores una vez más hemos culminado con gran éxito, otro tema de gran valor, que nos permite conocer un poco mas acerca de que medicamentos podemos tomar para erradicar algunas enfermedades claro siempre bajo la supervisión médica. 

Estamos seguros que ha sido de su agrado, nos veremos una próxima edición de nuestro blog.

Comentarios

  1. Estoy tomando unasyn pero me causa diarrea ,,, ardor a los ojos sequedad de boca

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Se Puede Homologar Puntos De Venta? Información (ubipagos)

Moringa la planta que cambiara tu salud (testimonios)

Semilla De Moringa Para adelgazar Actualizado 2018