Salbutamol Inhalador En Bebes Para Que Sirve





El Salbutamol es un agonista adrenérgico de acción corta que se utiliza principalmente como un agente broncodilatador para tratar el asma, estimula los beneficiados adrenérgicos en tus pulmones, relaja el músculo que se denomina liso bronquial, calma los broncoespasmos y comprime la liberación del mediador de las células inflamatorias.

Los adrenérgicos se usan principalmente como broncodilatadores en el tratamiento del asma, tanto en el control de ataques sintomáticos agudos como en la prevención y el tratamiento crónico a largo plazo. 

Estos agentes son algunos de los medicamentos recetados más comúnmente para el asma y se ha demostrado que son bien tolerados y seguros. Se usan generalmente a través de un nebulizador realizando inhalacionesrespiratorias. 

Salbutamol Para Que Sirve

El Salbutamol sirve para el alivio del broncoespasmo en pacientes con asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica y para la profilaxis aguda contra el asma inducida por ejercicio o en otras situaciones que se sabe que inducen broncoespasmo.El salbutamol generalmente se prescribe sin la necesidad de realizar pruebas específicas, sino que cualquier forma de problema respiratorio o inflamación bronquial justificará la prescripción de un médico.

Clínicamente no se recomienda tomar más de 8 inhalaciones en un día, que serían 800 microgramos, y la dosis recomendada es de 2 inhalaciones - 200 microgramos.Cuando las personas ingresan en un hospital con exacerbaciones agudas de asma, los médicos pueden administrar dosis de 2500 microgramos de salbutamol a través de un nebulizador, de 1 a 2 horas durante las primeras 24 horas de ingreso, una cantidad mucho mayor que el límite máximo permitido.

El aerosol de inhalación de Salbutamol y el polvo para inhalación oral también se usan para prevenir las dificultades respiratorias durante el ejercicio. 

Existen diferentes maneras de administrar el Salbutamol, no solo a través de inhalación sino por las siguientes que te indicamos:  

El uso sistémico generalmente significa la inyección o la ingestión de una píldora, una forma que la administra directamente en el tracto gastrointestinal o el sistema sanguíneo, en lugar de la inhalación. 

Por nebulizador: Es el más recomendable ya que por esta vía se introduce junto con el oxígeno y genera un mecanismo rápido de efecto inmediato. Se usa mucho para los casos de emergencia aunque se recomienda no depender del inhalador porque el día que usted sufra de un ataque y no tenga el inhalador al alcance de su mano, podría sufrir un episodio respiratorio y convertirse en algo mortal, por eso lo recomendable es que aprenda manualmente a controlar los ataques de asma para que cuando sufra uno lo pueda controlar solo con la respiración y no tenga que depender toda su vida de un inhalador.

El Salbutamol inhalado también a veces se usa para tratar o mejorar la parálisis muscular (incapacidad para mover partes del cuerpo) en pacientes con una afección que causa ataques de parálisis.

El aerosol de inhalación de Salbutamol (Proair HFA, Proventil HFA, Ventolin HFA) se utiliza en adultos y niños de 4 años en adelante. 

El polvo de Salbutamol para inhalación oral (Proair Respiclick) se usa en niños de 12 años de edad en adelante. 

Es importante determinar por qué se sospecha que el uso a largo plazo de salbutamol puede no ayudar a los asmáticos y cuando se presentan altas dosis aumentan los riesgos de posibles efectos secundarios, por ello te vamos a indicar los posibles problemas que se pueden presentar si se ingiere la dosis no recomendada de Salbutamol y estas son las siguientes: 

1. Puede presentarse un efecto paradójico en el uso de salbutamol en los asmáticos, se refiere a obtener resultados opuestos de los que se esperan, en vez de mejorar el sistema respiratorio con ataques de asmas, lo que hace es empeorarla y algunos tienen respuestas lo suficientemente severas como para llevarlos al hospital.

2. Efectos cardiovasculares menores, la mayor dosis de fármaco administrada erróneamente por este sistema puede causar brevemente más temblor y aceleración cardíaca complicando la situación con el paciente. 


3. Cuando el salbutamol se administra en grandes dosis o después de una sobredosis intencional, los agonistas beta adrenérgicos pueden causar daño hepático, La mayoría de los informes de casos de daño hepático de estos agentes se han asociado con su uso en el control del trabajo de parto prematuro (por sus efectos sobre la relajación del músculo liso uterino).

La lesión hepática generalmente se produce a los pocos días de comenzar la administración de agonistas beta adrenérgicos intravenosos a dosis elevadas, por lo general es asintomática, no está asociada con ictericia y se revierte rápidamente una vez que se suspende el medicamento. 

4. Puede presentar dolor de cabeza, náuseas, vómitos, tos e irritación de gargantapor el consumo de Salbutamol, consulte con su médico sobre los medicamentos a los que usted es alérgico porque esto puede ser uno de los síntomas que le puede causar, y si es alérgico al Salbutamol, este le puede recetar cualquier otro tipo de medicamento que lo pueda ayudar con lo que se encuentra padeciendo.

Es importante que tenga una lista escrita de todos los medicamentos con o sin receta médica (sin receta) que está tomando.

En las guías actuales para el control del asma se recomienda que estos medicamentos solo se usen "según sea necesario" para aliviar los síntomas del asma. A pesar de esto, todavía hay una cantidad de pacientes asmáticos que consumen cantidades excesivas. En pacientes ocasionales, esto puede ser perjudicial para el control del asma.

Salbutamol A Que Grupo Pertenece 

El salbutamol es parte de un grupo de broncodilatadores, que se encuentran debajo de una familia de medicamentos corticosteroides más fuertes; estos incluyen budesonida y generalmente vienen en un inhalador marrón llamado inhalador preventivo.

La función de un broncodilatador es simplemente para aliviar los síntomas asmáticos, la constricción de las vías respiratorias, al relajar los músculos de los pulmones y ensanchar las vías respiratorias. Lo logra como un "agonista Beta-2", que crea señales que provocan la dilatación (ensanchamiento) de los conductos bronquiales.

Salbutamol Nombre Comercial 

El salbutamol se comercializa con mayor frecuencia como Ventolin y por lo general está contenido en un inhalador o nebulizador que viene en diferentes presentaciones. Es el más inocuo de los tratamientos para el asma y no requiere una forma de Exención de Uso Terapéutico (TUE) ya que se ha descubierto que tiene poco o ningún efecto de mejora del rendimiento en los atletas a menos que sean asmáticos.

También puedes encontrar en farmacias el Salbutamol con los siguientes nombres: 
Accuneb.
Proair HFA.
Proair Respiclick.
Proventil HFA.
Ventolin HFA.

Por recomendación le indicamos que si no tiene asma, no use un inhalador, esto no lo hará más rápido, ni más fuerte y tampoco durará más, hay personas que lo usan para mejorar su condición física y lo que le puede producir innecesariamente son efectos secundarios que obstaculizan el rendimiento, incluidos mareos, dolores de cabeza y náuseas. Hable con su especialista referente a los posibles peligros de emplear este tipo de medicamento para su posición.

Comentarios

Entradas populares