Avium Complex

Avium Complex




El Avium Complex se refiere a un conjunto de bacterias que pertenecen a Mycobacterium Avium y Mycobacterium intracellulare. Para infectarse, una persona debe estar expuesta a una de estas bacterias, que se encuentran en muchos lugares, incluido el agua, el polvo doméstico y el suelo. 

El Avium Complex se propaga cuando las bacterias se inhalan en el tracto respiratorio o se ingieren en el tracto gastrointestinal. Estas infecciones pueden afectar a cualquier persona, pero las que tienen un sistema inmune sin refuerzos, son las más afectadas.

Las infecciones por el complejo Avium, a menudo ocurren en pacientes con una enfermedad pulmonar preexistente o con una inmunidad débil. Sin embargo, también se observa con frecuencia en pacientes sanos. 

Avium Complex

El complejo Mycobacterium avium (MAC) es un grupo de bacterias relacionadas con la tuberculosis. Estos gérmenes son muy comunes en los alimentos, el agua y la tierra. Casi todo el mundo los tiene en su cuerpo. Cuando tienes un sistema inmunológico fuerte, no causan problemas. Pero pueden hacer que las personas con sistemas inmunitarios más débiles, como los que tienen VIH, se enfermen gravemente.

El complejo Mycobacterium Avium, también conocido como MAC, es omnipresente y se encuentra en varias fuentes de agua dulce y salada en todo el mundo, incluidas las tuberías de agua caliente. Aunque el organismo se identificó en la década de 1890, su potencial para causar enfermedades humanas solo se reconoció 50 años después. 

Solo una minoría de personas expuestas al organismo adquiere la enfermedad pulmonar por Mycobacterium Avium Complex, generalmente aquellas con enfermedad pulmonar subyacente o inmunosupresión.

Mycobacterium Avium Complex puede causar enfermedad progresiva del parénquima pulmonar y bronquiectasia en pacientes sin enfermedad pulmonar subyacente, particularmente en mujeres de mediana edad y ancianas. 

Los datos preliminares sugieren que las vías de interferón gamma pueden ser deficientes en mujeres ancianas con enfermedad pulmonar MAC.

Otros grupos de pacientes que son más propensos a albergar Mycobacterium Avium complex en sus pulmones incluyen pacientes con fibrosis quística o un gen anormal de alfa y pacientes con ciertas anomalías de la pared torácica. Los resultados del tratamiento continúan siendo desalentadores y la mortalidad de los pacientes con enfermedad pulmonar por MAC sigue siendo alta.

Varios grupos de pacientes se han asociado con un mayor riesgo de contraerMycobacterium Avium Complex, los cuales se presentan los siguientes casos: 

Mujeres ancianas, blancas y delgadas: forma bronquiectásica nodular.
Hombres de mediana edad o ancianos que son fumadores o alcohólicos, forma de cavidad del lóbulo superior.
Pacientes inmunocomprometidos.
Pacientes con fibrosis quística.
Pacientes con deficiencia de alfa.

El aislamiento de Mycobacterium Avium Complex Tratamientodel pulmón de un paciente no es patognomónico de la infección, ya que la colonización es común, por lo que la microbiología debe correlacionarse con las apariencias clínicas y radiográficas. 

Mycobacterium Avium Complex Tratamiento 

El complejo Mycobacterium Avium puede afectar diferentes partes del cuerpo y está relacionado a tres tipos de enfermedades que es donde la bacteria afecta mucho más y que debemos saber identificar para aplicar el tratamiento idóneo que va a combatir dicho trastorno.

Por eso a continuacion te indicamos los 3 tipos de padecimiento de este complejo y sus síntomas: 

La mycobacterium avium complex pulmonar

Afecta gravemente el estado de  los pulmones.es el tipo más común de la infección, su inicio suele ser gradual y los síntomas pueden presentarse durante semanas o meses. Las personas afectadas pueden experimentar tos, pérdida de peso, fiebre, fatiga y sudores nocturnos.

El diagnóstico de Mycobacterium Aviumpulmonar generalmente se basa en realizar varios exámenes físicos que revelan signos y síntomas, así como también efectuar pruebas de laboratorio realizadas en muestras de moco; evaluar estudios de imágenes del tórax y los pulmones con radiografías o tomografías computarizadas y la exclusión de otras afecciones que afectan los pulmones.

Mycobacterium Avium complexdiseminado

Afecta a muchas partes diferentes del cuerpo y generalmente solo se encuentra en personas que tienen VIH / SIDA. Los signos y síntomas habituales incluyen fiebre, pérdida de peso, fatiga, anemia, falta de aliento, entre otras.

Para diagnosticar esta condición, se deben realizar diferentes pruebas en sangre, orina y/o heces, si se realizan todas es mejor ya que se descarta el Mycobacterium Avium Complex Diseminado  inmediatamente. 

Linfadenitis mycobacterium avium complex

Causa inflamación de los ganglios linfáticos ygeneralmente afecta a niños de 1 a 4 años. Por lo general solo produce ganglios linfáticos inflamados principalmente en un solo lado del cuello. Generalmente, se necesita una biopsia de ganglio linfático para confirmar un diagnóstico de linfadenitis por Mycobacterium Avium Complex. 

Es por ello que las mejores opciones de tratamiento van a variar según el tipo de afección: 

El Mycobacterium Avium Complexpulmonar y el Mycobacterium Avium Complex diseminado generalmente se tratan con una combinación de antibióticos y/o medicamentos antituberculosos: Se debe tener cuidado al elegir la combinación adecuada de medicamentos ya que algunas de las bacterias causantes de la enfermedad pueden ser resistentes a muchos tipos de antibióticos y medicamentos antituberculosos. 

El tratamiento quirúrgico se puede considerar en personas con una respuesta deficiente al tratamiento farmacológico: o la presencia de muchas complicaciones relacionadas con el estado si la infección solo afecta a un pulmón y se considera que el procedimiento es bien tolerado.

El tratamiento de la linfadenitis MAC generalmente implica la extirpación quirúrgica de los ganglios linfáticos afectados: Las personas afectadas también pueden recibir antibióticos según la gravedad de la enfermedad y su respuesta a la cirugía.

Sin tratamiento, la Mycobacterium Avium Complex pulmonar a menudo conduce a insuficiencia respiratoria, lo que puede provocar una discapacidad grave o la muerte. En personas que son VIH negativas con Mycobacterium Avium Complex pulmonar, las tasas de éxito del tratamiento oscilan entre el 20 y el 90%.

Las personas con ciertos tipos de enfermedad pulmonar y anemia tienen más probabilidades de tener un mal pronóstico que otras personas VIH negativas afectadas por Mycobacterium Avium Complex. La linfadenitis MAC en los niños generalmente tiene un curso benigno. En algunos casos, la condición puede resolverse espontáneamente incluso sin cirugía.

El período prolongado de tratamiento, los efectos secundarios y posiblemente la reinfección en lugar de la recaída son los responsables de que exista una alta tasa de fracaso durante el tratamiento.

Prevención

Debido a que las bacterias del MAC son tan comunes, no es realmente posible evitarlas. En cambio, la mejor manera de prevenir el MAC cuando se tiene VIH es tomar ART.

Su medico le puede dar antibioticos para el MAC si su recuento de celulas CD4 baja de 50, por lo general claritromicina y azitromicina. Usted debe hacerse la prueba de infecciones activas de MAC y TB antes de comenzar a tomar medicamentos preventivos.

Si puede mantener su recuento de células CD4 por encima de 100 durante 6 meses mientras recibe tratamiento antirretroviral, es posible que pueda dejar de tomar el medicamento para el MAC. Pero tendrá que empezar de nuevo si su recuento de células CD4 vuelve a bajar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se Puede Homologar Puntos De Venta? Información (ubipagos)

Moringa la planta que cambiara tu salud (testimonios)

Semilla De Moringa Para adelgazar Actualizado 2018