Como Tomar La Zarzaparrilla Para Limpiar La Sangre [2019]




Hola amigo lector esperamos que este bien, si estás leyendo este artículo, es posible que has estado presentando problemas de salud a nivel de los riñones, en donde seguramente tus amigos te han recomendado que tomes una planta denominada zarzaparrilla, para poder depurar la sangre y combatir ciertas enfermedades originadas en los riñones y vías urinarias.

Como sabes, la zarzaparrilla es por excelencia uno de los mejores depurativos que existen para la sangre, y por eso es muy apropiado para poder tratar la retención de líquidos, así como para usarse en las enfermedades renales y de la vejiga.

Amigo lector, en el presente artículo te diremos todo lo referente a esta maravillosa planta con el propósito de que si llegas a tomarlo sepas para que nos puede servir y en qué casos lo puedes necesitar.

Para que sirve la raíz de la  salsa parrilla

pues si, asi mucha gente busca "depurativo salsa parrilla", cuando en realidad es "zarzaparrilla"  es un excelente purificador de la sangre que aumenta la liberación de orina y promueve la excreción del exceso de ácido úrico. Alivia la gota. Se recomienda para combatir diversas impurezas de la piel como el acné, eczema o úlceras, urticaria y dermatosis.

Además la zarzaparrilla liquida también es usada para la eliminación de acumulaciones de fluidos en el cuerpo, lo que lleva a su utilización en el tratamiento de enfermedades como la celulitis, la obesidad, la hipertensión arterial y el colesterol.

También elimina los líquidos y mejora los síntomas de las enfermedades reumáticas ayudando a eliminar los depósitos serosos en las articulaciones. Esto mejora la movilidad del paciente y reduce el dolor en la gota, la artritis reumatoide, la artrosis o el ácido úrico.

De igual manera es útil, para anomalías cutáneas debidas a un exceso de toxinas en el organismo, como acné, eczema o dermatitis; herpes y psoriasis.

Ideal de igual manera, para enfermedades a nivel del tracto urinario, tales como la inflamación de la vejiga y de los riñones, así como para la prevención y tratamiento de cálculos renales.

Actúa también como, un depurador a nivel general antes de cambios estacionales.
De igual manera la zarzaparrilla liquida se ha utilizado tradicionalmente para tratar problemas de la sífilis, la gonorrea y diversas enfermedades ocasionadas por transmisión sexual.

Es utilizada de manera externa esto debido a que posee una serie de propiedades antibacterianas y anti fúngicas en el tratamiento de la psoriasis, eccema o cicatrización de heridas.

Es también usada de manera tradicional para incrementar el deseo sexual.

Zarzaparrilla Contraindicaciones

Problemas de estómago. Los aceites básicos que posee esta planta contienen una alta proporción de saponinas. Por esta razón no es recomendable para personas con gastritis. 

Así como, tampoco es aconsejable consumir en caso de presentar úlceras o enfermedad del intestino irritable, puesto que puede empeorar la sintomatologías de estas enfermedades.

Tratamiento con medicamentos. Las infusiones de zarzaparrilla liquida o sus aceites esenciales no se recomiendan si usted está tomando algún tipo de medicamento ya que pueden cambiar el tratamiento.
Embarazo y lactancia materna. Debido a que no es completamente seguro para el feto y los niños amamantados, no es recomendable para mujeres embarazadas o lactantes.

Zarzaparrilla Jarabe Como Se Toma

Hay varias maneras de preparar la zarzaparrilla, la receta original inglesa es una bebida carbonatada, que no es tanto para fines médicos, sino como un precursor de las bebidas cola que se pueden encontrar hoy en día en todo el mundo. 

También puede preparar una infusión muy simple que esté más relacionada con el propósito médico original de la infusión. Aquí podrás conocer las dos opciones, elige la que más te guste.

Bebida de zarzaparrilla carbonatada
Ingredientes: 
Dos cucharadas de miel
1 litro de agua sin gas
Agua ventilada
1 vaso de extracto de zarzaparrilla.

Preparación   

Calentar el agua sin gas, añadir la miel y mezclar hasta que se disuelva. Luego el extracto de zarzaparrilla, mezcla. Dejar enfriar y guardar en una botella de vidrio en el frigorífico.

Una vez frío, servir, añadir dos o tres cucharadas de agua mineral si lo prefiere.

Esta receta es ideal para introducir la zarzaparrilla, un nuevo sabor para muchos, en su dieta. Pero si quieres probar nuevas sensaciones o ya conoces la zarzaparrilla, puedes ir directamente a una infusión sin miel ni gas.

Infusión De Zarzaparrilla

Ingredientes

1 cucharada de raíz de zarzaparrilla (o 1 taza de extracto)
1 litro de agua

Preparació

Picar las raíces y ponerlas en agua, hervir de 10 a 15 minutos. A continuación, dejar otros 15 en la nevera y guardar.

Para ver los resultados, se recomienda beber una taza antes de cada comida durante 45 días.

Valores Nutricionales De La Zarzaparrilla

Si usted prepara la infusión, es decir, no le agrega miel u otros edulcorantes, los valores nutricionales aproximados son: 160 calorías por taza, 35 mg de sodio, 40 g de carbohidratos y 20 g de azúcar. No contiene grasa, ni fibra, ni proteínas, ni colesterol.

Zarzaparrilla Capsulas Beneficios

Se puede tomar zarzaparrilla en comprimidos o en cápsulas en donde normalmente vienen en recipientes pequeños de unos 300 mg, esto dependerá  del proveedor. 

Estas presentaciones posee una serie de cápsulas y cada una  contiene la mayor parte de la raíz de zarzaparrilla, así como ciertos excipientes, teniendo además un efecto mucho mayor, que si llegas a tomar una cucharadita.

Algunas cápsulas también contienen otras plantas para tratamientos específicos. Puede tomar una cápsula por la mañana y otra por la noche con agua.

Como lo indicamos al principio del artículo esta planta entre sus beneficios está que es una de los mejores depurativos de la sangre, en donde es muy adecuado para poder atacar los problemas de retención de líquidos, así como para usarse en las enfermedades renales.

Incluso, además, suele actuar de manera muy bien como un sudorífico y además en las enfermedades asociadas de la piel, problemas relacionados con el acné juvenil.

También se ha usado para incrementar  la libido, esto porque logra estimular la producción de la hormonas de nuestro cuerpo.

Cuáles Son Las Ventajas De La Zarzaparrilla 

La zarzaparrilla es un gran diurético natural que suele ayudar a :
Controlar tu peso
Poder eliminar toxinas
Para aplicar algún tratamiento de las enfermedades de la piel
Purificar la sangre
Reduciendo el Colesterol
Poder atender a ciertas enfermedades respiratorias.

Zarzaparrilla Efectos Secundarios

Debido a su alto contenido de saponina puede causar irritación de la mucosa gástrica, vómitos o náuseas. Por esta razón no es recomendable  para personas con gastritis.

De igual manera no es aconsejable ingerir en caso de úlceras o enfermedad del intestino irritable, puesto que puede empeorar toda la sintomatología de estas enfermedades.

Su uso puede afectar la absorción de ciertos medicamentos.

Los frutos de la zarzaparrilla se consideran venenosos y no deben consumirse, ya que pueden provocar vómitos, diarrea e incluso una fuerte disminución de los glóbulos rojos.

Amigo lector ahora ya sabes para qué sirve la zarzaparrilla y todas sus bondades en donde es una planta que es de algo de cuidado debido a sus efectos secundarios si no la ingerimos debidamente pero si logramos ingerirla de manera apropiada lograremos tener grandes beneficios debido a sus grandes propiedades en muchas patologías.

Esperamos haberte podido ayudar en la lectura del presente artículo titulado: zarzaparrilla bebida para que sirve.    

Preguntas Frecuentes

¿Por cuanto tiempo se toma zarzaparrilla?: 3 Tazas al día es lo mas recomendable-

¿Se puede tomar alcohol tomando zarzaparrilla?: Mi recomendación es que no ingieras alcohol, porque se supone que estas purificando tu sangre al tomar esta planta.

¿Como se toma el jarabe de zarzaparilla antes o despues de comer o como?: Es recomendable consumir este jarabe antes de cada comida.

Se puede tomar zarzaparrilla todos los días: tres infusiones al día están bien, recuerda que todo en exceso es malo.



Comentarios

  1. Muchas gracias por compartir con nosotros este buen post, ya que hasta ahora, solo conocía el muicle como producto para limpiar la sangre y lamentablemente es complicada de conseguir

    ResponderEliminar
  2. Sin lugar a dudas el muicle es una de las principales formas de limpiar la sangre, pero zarzaparrilla la considero mas sencilla de preparar y encontrar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares