Para Qué Sirve El Romero Beneficios






Amigo lector, si estás leyendo este artículo, es muy probable que estés presentado algunas complicaciones de salud y en donde te han hablado de las bondades del romero para ciertas curaciones.

Como sabes, el romero es una planta aromática que es multifuncional, ya que puede usarse en la preparación de comidas usándose como condimento y aromatizante, además de ser usada a nivel medicinal, ya que posee grandes propiedades curativas.  
  
Es por ello amigo lector que, en el presente artículo te diremos una serie de beneficios que posee esta maravillosa planta a los fines de que la puedas aprovechar en diversos tratamientos y porque no? …En la sazón de tus comidas.

Para Qué Sirve El Romero Beneficios

Amigo lector como lo hemos indicado, el romero posee diversos beneficios en donde además de utilizarse en la cocina como un excelente condimento, posee además una serie de propiedades medicinales que son realmente importantes para mantener nuestra salud.

Entre sus diversas propiedades a nivel curativo podemos citar que, nos permite ayudar a controlar los problemas de hipertensión, además de ser un excelente  tónico que evita que se nos caiga el cabello, e inclusive sirve para problemas de sobrepeso. 

De acuerdo a los expertos, se ha demostrado que nos permite ayudar en la memoria, esto debido a que esta planta posee entre sus componentes el acido carnosico que posee una serie de propiedades neuro protectoras, que además nos protegen de muchas enfermedades de serias complicaciones, tales como el Alzheimer.

De igual manera, el romero es muy renombrado, al ser muy efectivo en complicaciones como la aparición de alguna migraña, y que en esos casos se hierve agua con trozos de romero con el fin de tomar una toalla humedecida en la cabeza para recibir los vapores por espacio de unos quince minutos, siendo esto muy eficaz.

Es más, como el olor del romero es sumamente agradable, y con solamente realizar este procedimiento podemos mejorar tu humor e inclusive tu memoria.

Se sabe que, el romero posee entre sus propiedades una serie de poderosos componentes que suelen actuar en el organismo previniendo inclusive, contra el cáncer. Además el aceite de romero es muy bueno para los tratamientos en caso de artritis, dolores musculares, así como dolores articulares.

También debido a sus grandes propiedades del tipo anti-inflamatorias suelen impedir las enzimas del tipo COX-2 que son las causantes del dolor y de las inflamaciones corporales.

De igual manera, esta planta de un olor muy agradable es también  un poderoso antioxidante, y que al ser combinado con todas las propiedades que mencionamos con anterioridad tales como las antiinflamatorias y anti cancerígenas suelen fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Se ha comprobado de igual manera que, el romero también posee una serie de propiedades antibacteriales además de ayudar al sistema digestivo, mayormente si se padece de constipación o incluso si se padece de alguna indigestión a consecuencia de la ingesta de un alimento. 

Es también usado a manera de remedio natural para poder aliviar las complicaciones del tipo respiratorias y nos mejora la dificultosa circulación sanguínea.  

Para qué Sirve El Romero En La Vagina

De igual manera se sabe que, los baños de vapor que se realizan a base de romero suelen limpiar y purificar al órgano de mayor cuidado femenino tal como lo es la vagina, la cual necesita desintoxicarse y así poder corregir cualquier tipo de anomalía a nivel del cuello uterino y del útero propiamente dicho. Estos baños pueden realizarse 1 o 2 veces cada semestre del año.

Como se sabe, el romero suele poseer una serie de propiedades astringentes, además de estimular la circulación, suele disminuir la inflamación, posee antioxidantes que nos ayudan a demorar el envejecimiento de la piel en esa zona íntima e incluso promueven la regeneración celular.

Por otra parte, se recomienda que se hagan al cabo de uno o dos días después que el periodo menstrual haya terminado y a pesar que es un procedimiento que se ha convertido en moda en todos los centros de spa, lo podemos hacer de una manera efectiva en nuestro hogar.

Baños De Asiento a Base De Romero Ideales Para La Vagina

El baño de asiento que se ejecuta a base de vapor, es un tipo de tratamiento que por lo general forma parte de la medicina oriental y es usado para:
Sirve para dilatar los vasos sanguíneos.
Nos proporciona oxigenación.
Ideal para relajar los músculos a nivel del suelo pélvico.
Nos sirve para incrementar la circulación.
Nos limpia las membranas del tejido vaginal y del tejido uterino.
Nos permite regular el ciclo menstrual.
Nos ayuda con las infecciones ocasionadas por los hongos, quistes vaginales, y los fibromas uterinos.
Ideal para eliminar toxinas de nuestro cuerpo.

Debe actuarse con suma cautela al hacer aplicación
Por lo general esta serie de baños de vapor del tipo vaginal no deben  de 45 minutos, ya que no es nada recomendable por más de ese tiempo y además no debe tomarlo ni demasiado caliente o demasiado cerca, ya que así se evitará quemarse o inclusive irritar el tejido vaginal.

El Romero Alivia Las Infecciones Por Hongos

Con el fin de poder aliviar la picazón así como el ardor, se puede preparar una infusión a base de romero a manera de baño vaginal o incluso puedes aplicarlo en la zona externa de la vagina. 

Otras Aplicaciones Del Romero

Se ha comprobado que el romero además no solamente es usado en los alimentos y en la aplicación de remedios naturales con el fin de prevenir, poder aliviar y poder curar enfermedades que se encuentran internamente en nuestro organismo, sino que también nos permite prevenir la caída del cabello, así como nos sirve para estimular su normal crecimiento.

Esto se consigue utilizándolo en forma de tónico, el cual se logra realizando la cocción  de hojas de romero en aproximadamente un litro de agua agregando  unas pocas ramas de tomillo y de lavanda, luego se deja enfriar para posteriormente envasar en una botella de vidrio con el fin de hacerse masajes con las yemas de los dedos a nivel del cuero cabelludo diariamente.


Así mismo, como consecuencia de que posee una buena cantidad de antioxidantes, es utilizado como un aditivo principal en una gran variedad de cremas del tipo humectantes que son tanto para el cuerpo como para el rostro, en donde estas cremas suelen estimular la regeneración de todas las células dándole firmeza a la piel, lo que mejora de una manera ostensible tu salud y tu apariencia.    

El romero, también se ha comprobado que es muy útil para ser usado como enjuague bucal del tipo natural, en donde solamente se debe hervir unas ramas de romero en algo más de medio litro de agua, dejado enfriar y guardarlo en un frasco de vidrio para ser utilizado de manera regular. 

Amigo lector ahora ya sabes cuales son las diversas bondades que posee el romero a nivel de tu salud, en donde se ha comprobado que posee una gran cantidad de beneficios en donde incluimos dolencias articulares, problemas vaginales entre otras muchas patologías.

Es usado inclusive, como tónico capilar y enjuague bucal, es por ello que no debes dejar de tener en tu hogar una mata de romero que te podrá servir en cualquier momento.

Comentarios

Entradas populares