Para qué sirve el deflazacort





¿Aún no sabes que es deflazacort? ¿Cuál es su adecuado uso? ¿Sabías que si padeces ulcera de estómago y/o infecciones bacterianas no puedes ingerirlo?, pues no hay de qué preocuparse en el desarrollo de este articulo disiparemos toda las dudas con relación a este importante tema y te explicaremos para qué sirve el deflazacort.

Qué es deflazacort

El deflazacort es un comprimido el cual se encuentra en los medicamentos  que se llaman corticoesteroides, este tiene diversas funciones, así como contras en su utilización, además se presenta en el mercado en tabletas y suspensión (líquido) para ser ingerido por vía oral.

Dicho medicamento trata enfermedades musculares en adultos y en niños a partir de los 5 años de edad y mayores (5+), su eficaz funcionamiento reduce la inflamación (Hinchazón). Otra de sus funciones es modificar la forma en la que actúa el sistema inmunológico del paciente.


Cuál es el adecuado uso del deflazacort

Una vez mencionada su presentación (tabletas y liquido), esto dependerá del tratamiento que un profesional de la salud indique. En lo habitual se ingiere una vez al día, con o sin algún tipo de alimentos. Se recomienda tomarlo aproximado a la misma hora todos los días. 

Es importante seguir al pie de la letra las instrucciones que posean la etiqueta o la receta médica (la que previamente su médico de confianza le ha suministrado), en caso de no entender con claridad, manifestarle al farmaceuta o al médico la duda, para comprender el  uso adecuado del deflazacort.

En algunos casos, generalmente en los niños, si no se puede tragar la tableta, se recomienda triturarla y mezclarla con algún tipo de alimento que ayude a la ligera digestión. Esto debe ingerirse inmediatamente para su función en el organismo. 

Mediante la aplicación de la suspensión (vía oral), es común agitarlo bien para que el medicamento se mezcle bien y de manera uniforme, se debe durante esta aplicación medir la dosis de deflazacort, posteriormente agregarlo lentamente a la dosis de 3 a 4 onzas (esto es de 90 a 120 ml), de jugos, o lácteos y tomarlo de manera inmediata.

Cabe destacar que no se puede dejar de tomar sin previa autorización de su médico, debido a que dejar de consumir el medicamento deflazacort de una forma repentina podría causar otros síntomas en el paciente.

¡Muy importante! No suministrar el deflazacort líquido con jugo de toronja.


¿Si padezco alguna de estas enfermedades puedo usar deflazacort?

No se recomienda, en absoluto ingerirlo cuando se padece ulcera de estómago y/o infecciones bacterianas ya que agrava más la problemática y  no solucionan la misma dentro del organismo. 

Entre ellas: tuberculosis activa, y las infecciones bacterianas víricas tales como herpes. (Simple ocular, varicela) o en casos como infecciones generalizadas  las cuales se producen por hongos. ¡Y claro está! Si se es alérgico al deflazacort o a algún componente de este comprimido. 


Síntomas que genera dejar de tomar deflazacort sin previo aviso de su medico

 El uso inadecuado de este medicamento puede generar los siguientes síntomas:
La pérdida de apetito, molestias en el estómago, vómitos, adormecimientos, confusión, dolores musculares, fiebre, dolor de cabeza, y dolores en las articulaciones, desprendimiento de la piel, pérdida de peso.

Una vez que estos síntomas aparezcan en el paciente, el medico deberá inmediatamente de disminuir la dosis aplicada (de una manera gradual), esto permitirá al cuerpo acostumbrarse antes de dejar de consumir el comprimido por completo.

Una vez que aparezcan estos efectos secundarios si de igual forma está disminuyendo la dosis gradualmente o sí dejo de tomarlos por completo, comuníquese con el medico de inmediato, si se presentan estos inconvenientes.

Los efectos secundarios que se podrían  originar con el deflazacort se relacionan a: dolores de cabeza, acné, el periodo menstrual se puede presentar irregular o ausente, en la piel se evidencia fragilidad, mareos, en los golpes y heridas lenta cicatrización, agotamiento en los músculos, dolores en el estómago, insomnio, incremento en el apetito, dolencias en la espalda, acidez, ojos protuberantes. 

Entre otros que están ligados a reacciones alérgicas a este medicamento, o al uso inadecuado de este mediante un tratamiento no controlado, en su defecto, automedicación. Es recomendable aplicarlo siempre bajo la supervisión de un médico.     

Si se me olvido tomar una dosis que debo hacer

Una de las preguntas frecuentes es ¿Si se nos olvida tomar el deflazacort que debemos hacer?, y algunos especialistas recomiendan a tomarla (la dosis) que se olvidó rápidamente, apenas se recuerde. 

Pero si ya es tiempo de tomar la dosis que corresponde, pues no quedara más que omitir la anterior y seguir con la que corresponde. No se debe tomar 2 dosis el mismo día, para compensar la que no se ingirió, esto puede provocar efectos secundarios, como los que anteriormente nombramos. 


Aviso importante

Es sumamente imperante que su médico tenga conocimiento de todas las enfermedades que presente el paciente o las ha padecido antes de recetarle el deflazacort para un posible tratamiento. 

Para ello se deben tomar en cuenta afecciones musculares, cardiovasculares (insuficiencia cardiaca, presión arterial, entre otras relacionadas) y todas aquellas que tengan relación a enfermedades del hígado, riñones, osteoporosis, diabetes, cambios de humor, dolores intestinales, diarreas crónicas.

 Ya aclarada la duda de que es deflazacort, su uso, sus pro y contras este comprimido sirve para reducir inflamaciones y/o hinchazones en zonas musculares.

Es un corticoide que evidentemente posee propiedades antiinflamatorias e inmunosupresoras, se utilizan para pacientes que padecen de artritis (enfermedad crónica de inflamación en las articulaciones, modificando a su vez el funcionamiento del sistema inmunológico del paciente o afectado. 

Este medicamento interviene para desinflamar con una reducida acción sobre el metabolismo óseo (huesos). 

El uso de este medicamento sirve como ya lo señalamos para tratamiento de enfermedades reumáticas y del colágeno, recordemos que la reumática se refiere a problemas médicos que producen dolores que causan afectaciones en las articulaciones, huesos, entre otros. 

Así pues, también se aplica para reacciones alérgicas como el asma bronquial que no responda  a tratamientos convencionales, enfermedades cutáneas y algunas afecciones sanguíneas, en órganos como: los riñones, el hígado, los ojos, sumando a esta lista el aparato respiratorio y digestivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carnet de la patria para que sirve? Enero-2018

Moringa la planta que cambiara tu salud (testimonios)

Se Puede Homologar Puntos De Venta? Información (ubipagos)