24/4/19

Control Z (Ctrl z) Para que sirve [2019]




para que sirve control z




El significado de Control z (Ctrl z) es que nos permite deshacer alguna operación que hayamos realizado. Se define como un comando en diferentes programas de ordenadores. Este borra el último cambio o modificación que en un documento se ejecutó.

Las distintas combinaciones en el teclado simplifican procesos que mediante el trabajo podemos poner en práctica, así sistematizamos más rápido alguna información,  se considera una transformación que es provechosa en la informática.

Muchas personas consideran que es un poco engorroso memorizar todas las combinaciones, sin embargo, es muy práctico y al intentarlo se convierte en algo necesario y sencillo con el tiempo.

Suscribete a mi canal de youtube, estaremos subiendo un vídeo informativo todos los días.

 Suscribete

¿Existe un comando para rehacer? Por supuesto, este tal cual su palabra lo indica invertirá el proceso anterior, en su defecto avanzara el búfer al estado actual. Si deseas rehacer , lo que se debe hacer es pulsar las teclas Ctrl+Shift+Z o Crtl+Y (Sistemas Microsoft Windows).

Esta opción se encuentra en la mayoría de las aplicaciones de Windows y de forma muy sencilla se puede lograr pulsando la combinación (o combinaciones) de las teclas Ctrl+Z o Alt+retroceso.


Para que sirve control mas Z (Ctrl +Z) 


¿Para que se utiliza control z? Para quienes trabajan en las áreas de transcripción, periodismo, redacción, entre otras, todas las simplificaciones posibles es una ventaja que mejora el tiempo para terminar dichos trabajos, y que sea de una forma óptima. Esta función que presenta Windows, la ha adoptado millones en el mundo, personas que buscan soluciones sencillas y rápidas. 

Se considera una herramienta eficaz que agiliza procesos, estos son denominados atajos que si bien algunos sirven para borrar o deshacer, otros para rehacer, copiar, pegar, cortar, e infinidades de funciones que con práctica descubrirás, y se convertirán en parte del día a día en el trabajo.


Porque es mejor simplificar que los procesos comunes



Estos procesos con el tiempo se vuelven comunes, una vez que te acostumbres y se conviertan en cotidianidad será súper fácil simplificar tu trabajo con solo una operación.
Existen muchas maneras de convertir o reinventar nuestros hábitos y espacios para crear, pues hacer las cosas más sencillas ayuda muchas veces a tener más control en las cosas que hacemos.  Esta función sencillamente nos corrige lo que queremos en un dos por tres.  

En Photoshop existe la opción de Control mas Z

En variadas circunstancias usuarios se han hecho la pregunta, si en el programa Photoshop existe esta opción de CTRL +Z, ya que dentro de estas operaciones de diseño ha de ser genial poder deshacer algunas cosas que deseamos modificar.

Pues en este programa se encuentra en el panel del history hasta unos veinte pasos, que posteriormente ya has trabajado y allí se puede comenzar  a eliminar los pasos, sería como deshacer las acciones. En Ilustrator por ejemplo si existe la opción tal cual. En Photoshop la combinación es la siguiente Ctrl + Alt + Z.

Cuál es el origen o la raíz de Control Z

Como todo tiene su principio, pues esta operación también lo tiene, y vaya que su historia es muy entretenida, porque generalmente la función actual se la incorporado la necesidad de cambiar una opción por otra. CTRL +Z se convirtió en una facilidad para el usuario para poder deshacer cualquier cosa que no le gustara en un texto o un diseño.

Entonces surge la interrogante ¿control + z que hace? ¿De dónde vino la idea? Y pues este comando se fundamenta en un esquema de programación que se conoce como memento, esto tiene la propiedad o capacidad de retornar un objeto o texto a lo que era anteriormente en un simple abrir y cerrar de ojos. Es un proceso rápido.

Este invento lo logro  Warren Teitelman, un ingeniero que tiene como currículo la participación en la creación y desarrollo de la primera interfaz gráfica de la historia, esto en la empresa Xerox ubicada en Palo Alto, estado de california (año 1981), este sistema traía consigo la comercialización  de elementos tales como: el mouse (ratón), la anteriormente nombrada interfaz gráfica, además de las carpetas de archivos, red local, y entre ellos se incorporó el comando de Ctrl+Z (deshacer).

¿Pero que es Xerox? Pues si estás pensando que es la de las fotocopiadoras, estas en lo correcto, es la misma, todo esto se lo debemos a Xerox, y no solo eso, sino todas las interfaces actuales, debemos recordar que se ha innovado mucho, y a lo largo de los años se han mejorado ciertas funciones.

Es importante hacer énfasis en que es un comando, para así poder entender el ¿Por qué los crearon? y ¿Por qué son necesarios? para que a niveles macros esto sea parte de soluciones a gran escala. Los comandos se denominan como una instrucción que la persona (usuario) suministra a un sistema de índole informático desde la misma línea de comandos o a partir de una  programación. 

¿Solamente existe control Z?, ¡Pues no!, existen muchos comandos que son muy útiles y se consideran herramientas básicas del sistema te nombraremos algunas, ejemplo Ctrl+g (guardar), Ctrl+E (seleccionar todo), Crtl+X (cortar) Crtl+C (Copiar) Ctrl+V (pegar), Ctrl+N (Negrita), y así muchas más que ayudan a simplificar y no depender tanto del uso del mouse.
Pero esperen ¿entonces el mouse no es útil?, y la respuesta es que si es útil, solo que los comandos son herramientas que ayudan a hacer más corto el proceso, pero otros dispositivos tiene la misma y otras funciones indispensables e importantes para el sistema.


> La función de Crtl+Z ha servido de mucho para con un simple paso solucionar errores de algún diseño o edición de algún texto. 


NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

Delivered by FeedBurner