1/5/19

▷ Control + X para que sirve (Atajo)

Control X para que sirve




¿Qué es el control X(Ctrl+X)?  sirve para cortar, se relaciona a la forma de tijeras, la función específicamente se realiza para cortar alguna imagen, palabras, y luego pegarla en otro documento. 

Esta es otra de las funciones que se presentan en las mayorías aplicaciones de Windows, y es de mucha utilidad para realizar acciones que al igual que al alcance de un clic, lo podemos conseguir con un simple paso combinado (combinación de teclas).

Suscribete a mi canal de youtube, estaremos subiendo un vídeo informativo todos los días.


 Suscribete

Se considera una acción que de igual manera simplifica algunos pasos, lo utilizan los usuarios como atajos para realizar acciones, en este caso diseños, elaboración de textos, proyectos literarios, ilustraciones, entre otros. Todo esto ayuda de manera genuina a quien lo use.

También te puede interesar: Para que sirve control z

Para que sirve control X

Estas acciones se denominan como funciones de tecla rápida, ya que realizan un acto en un segundo, debido a la combinación de ellas, y tenemos el mismo resultado o el que esperamos.

Entonces ¿¿Qué hace el control X?? sirve para cortar una imagen o un texto, se ha convertido además en una opción cotidiana de las personas el cortar y pegar documentación, ilustración. Generalmente lo hacen con el clic o la ayuda del mouse, sin embargo para millones es más sencillo trabajar con la ayuda de las combinaciones mágicas del teclado.

Principalmente el uso de estos comandos tiene mucha demanda en los contextos de personas que se desempeñan como editores de texto, publicistas, usuarios que se encargan de la redacción de pequeños y grandes proyectos. Para ellos es necesaria una herramienta que ayude a que sus elaboraciones resulten como quieran, utilizando pasos fáciles y rápidos.


 
De donde proviene esta idea del uso y aplicación de comandos


Una vez que se implementa sobremanera el uso del teclado (dispositivo de entrada de datos), eso es una práctica tradicional de la transcripción manuscrita, muchos años atrás antes que existiera un computador  se realizaba en las famosas máquinas para escribir, esta no poseía obviamente coordenadas, ni combinaciones para deshacer, o cortar y pegar textos.

La praxis usual de estas funciones se realizaba en la década de los años 60, por medio del uso de los diversos tipos de  imprenta. ¿Qué significado tiene la X? por su forma de tijera, se colocó esta función asociada a cortar, textos, imágenes, etc.

Hoy en día sigue utilizándose como herramienta esencial para editar cualquier tipo de composición literaria, proyectos empresariales, disminuyendo pasos en las correcciones o adhesiones para otros contenidos. Muchas personas reconocen esta función y la aplican a diario.

¿Todo el mundo puede hacerlo? Si, de hecho es muy sencillo, pero ¿Todo el mundo sabe hacerlo?, la repuesta es No, con el uso de otros dispositivos muchas personas tienden a utilizar el clic de un mouse, o con aplicaciones táctiles solo busca la opción que las aplicaciones les brindan.

¿La utilización de Crtl+X es obsoleta? , con los avances tecnológicos la mayoría de profesionales y comunes usuarios del internet utilizan quizás por costumbre otras alternativas que para ellos son más fáciles o automáticas, sin embargo la aplicación de esta función es única y está incorporada al sistema mucho antes que existieran otras.

Por otro lado es la elección del usuario, está en el si desea usarla o no. esto dependerá también de los conocimientos informáticos que posea la persona, y su memoria para coordinar y decodificar todas las combinaciones. En especial esta como lo es control X.

Porque existe esta opción de poder cortar una información



Años atrás cuando se elaboraban documentos , muchos eran o conllevaban gran importancia, en ese caso eran rigurosos de realizar, porque no existían herramientas para borrar o eliminar ciertas cosas, solo accesorios pero el trabajo final era muy distinto a lo que se esperaba.

En consecuencia, se debía buscar una solución a esto, y tardo hasta los años 30 cuando empezaron los procesos para crear computadores, que por medio de los programadores y desarrolladores que tuvieron la maravillosa idea de diseñar estas combinaciones.

Las cuales contribuyeran a las personas de una forma innovadora a corregir con facilidad algún error, para lograr que las imprentas, los acabados en las proyecciones fueran perfectas. Sin embargo hasta la actualidad en las universidades los profesores así corrijas más de una vez para ellos está defectuoso el proyecto, una pasada total.

Siempre nos hemos preguntado si estas opciones nos pondrán perezosos al momento de corregir nuestros proyectos, y es muy acertado exponer que la manera en la cual hagamos nuestro trabajo, esos hábitos, la forma en la que escribimos, todos esos aspectos siempre serán nuestros, una fabricación única y original.

Si bien es cierto podemos copiar diferentes o un solo estilo, pero las herramientas como Ctrl+X  solo colaboran para que los trabajos sean mejor diseñados, y poder simplificar otras acciones, esto también dependerá del uso informático que la persona le dé a ese tiempo valioso de labor. 

¿Solo existe esa función de Ctrl+x (Cortar)?,

Para los que no conocen acerca de estas combinaciones y/o funciones del teclado, la respuesta es No. Existen numerosas funciones que por medio de combinaciones podemos realizar, tales como: pegar (Control+V), ¡pues claro! Si tenemos la de cortar, debía existir una para poder colocarlo en otro sitio.

También se incorporaron otras, entre ellas Control+Z- deshacer, Control+Y- rehacer, Control+G- guardar, Control+A- abrir, y si te fijas son combinaciones sencillas que solo se colocan en práctica para ser un Az en el uso y manejo de herramientas.

Estas funciones se denominan también  como acciones del teclado Crtl, o combinados de teclas, según opiniones se utilizan cuando es muy molesto corregir algún documento especialmente cuando trabajas en Word, el uso del mouse resulta tedioso, si ya tienes las manos en el teclado, es más sencillo ejecutar estas combinaciones. 

¿Qué Ctrl es para borrar?

Para borrar puedes utilizar estas funciones:
  • CTRL+W Eliminar el formato
  • CTRL+Y Rehacer o repetir una acción
  • CTRL+Y Rehacer o repetir una acción


Otra aclaratoria importante, expertos afirman aunque no lo creamos, que el uso extensivo del ratón puede causar dolores en las manos, tensión en el brazo y hombros, originando además molestias en la cervical (depende de la posición en la cual trabajes en tu ordenador), pero además de esto también hace perder tiempo.



NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

Delivered by FeedBurner